Cómo activar el reconocimiento facial en dispositivos Android

por

Desbloquear el móvil utilizando el reconocimiento facial es una de las funciones presentes en Android 8.1 Oreo y que podemos activar y configurar desde los ajustes del teléfono.

Dentro de las opciones de Smart Lock de Android, funciones que nos permiten mantener nuestro móvil desbloqueado, dependiendo de las circunstancias configuradas por nosotros, encontramos la de reconocimiento facial.

Un método de desbloqueo rápido del móvil con tan solo encender la pantalla y mirar a la cámara. Esta opción se suma a la de desbloqueo del móvil mientras lo llevamos encima, cuando estamos en un lugar configurado como de confianza o cuando estamos conectados a algún dispositivo bluetooth.

No es de los métodos de desbloqueo del móvil más seguros que existen, de hecho yo siempre recomiendo la configuración de un patrón, pin o contraseña de acceso al móvil, sobre todo para evitar el acceso al contenido del móvil en caso de robo o perdida.

El desbloqueo del móvil a través del reconocimiento facial puede no ser tan efectivo como creemos, que no la podemos saltar con una simple fotografía o incluso una persona con rasgos muy parecidos podría desbloquearlo.

Pero no deja de ser una función curiosa que nunca está de más probar y comprobar cómo funciona, aunque no sea un método de seguridad recomendable.

Activar el desbloqueo del móvil por reconocimiento facial

Antes de activar el reconocimiento facial en el móvil deberemos establecer un patrón, pin o contraseña de desbloqueo.

Desde Ajustes/Seguridad y Ubicación podremos establecer un tipo de bloqueo de pantalla.

Una vez configurado, desde esas misma opciones de Seguridad y Ubicación accedemos a Smart Lock, los ajustes que nos permitirá desbloquear el móvil dependiendo de las circunstancias establecidas por nosotros.

Reconocimiento facial
Configuración del reconocimiento facial

Debemos seguir los pasos indicados para configurar nuestra cara como medio para desbloquear el móvil.

Podremos mejorar el reconocimiento facial de nuestro móvil añadiendo tantas variantes como queramos, es decir, con gafas, gafas de sol, barba, sombrero, gorro, de perfil, etc.

Para desbloquear el móvil utilizando el reconocimiento facial bastará con encender la pantalla y mirar a la cámara.

Reconocimiento facial
Desbloquear móvil por reconocimiento facial

En la parte inferior veremos un círculo que nos mostrará que el móvil se ha desbloqueado cuando nos muestre un candado abierto en vez de un perfil.

Cómo ya os he dicho, el desbloqueo del móvil mediante el reconocimiento facial es una opción que yo personalmente no recomiendo al no ser 100% segura.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario