Actualización manual de un Nexus 4 rooteado (versión JWR66Y)

por

En estos días Google vuelve a sorprendernos enviando una nueva actualización de sistema para los dispositivos Nexus que está llegando en forma de OTA.

Esta actualización corresponde a la versión Android 4.3 (JWR66Y) y que en forma de OTA a penas pesa 2 Mb.

Se trata de una actualización menor, dirigida a corregir bugs en la seguridad de los terminales, por lo que no esperes otros cambios más significativos.

Como siempre, aquellos que tenemos nuestro terminal rooteado, con el bootloader abierto y con un custom recovery instalado, recibiremos el aviso de actualización en la barra de notificaciones del terminal, pero no podremos actualizar via OTA de la manera tradicional.

Tan solo podremos hacerlo descargando la factory imagen e instalándola de forma manual, o bien instalando el stock recovery y cerrando el bootloader, con lo que perderemos todos nuestros datos, y realizando la instalación OTA posteriormente.

Pero como vimos con la actualización a Android 4.3, los terminales rooteados pueden ser actualizados de forma manual, siguiendo unos fáciles pasos, y sin perder nuestros datos.

Solo tendremos que seguir los pasos descritos en esta entradas, eso si, deberemos bajar la factory imagen correcta y sustituir el nombre en los comandos.

De forma resumida lo que haremos será:

– Tener descargado el SDK de Android y Descargar la factory imagen.

– Para volver a rootearlo, descargar un custom recovery y el SuperSU (guardaremos el SuperSu en la memoria del terminal).

– Descomprimir la imagen en la carpeta platform-tools del SDK

– Reiniciar el terminal en modo bootloader (Tecla Volumen menos – Tecla On)

– Conectar el cable USB y abrir una ventana de comandos (Inicio/Ejecutar/cmd)

1.- Primero vamos cambiar el Bootloader. Escribimos: fastboot flash bootloader bootloader-mako-makoz20i.img y reiniciamos: fastboot reboot-bootloader.

2.- Flaseado el bootloader, hacemos lo propio con la radio, escribiendo: fastboot flash radio radio-mako-m9615a-cefwmazm-2.0.1700.84.img y reiniciamos: fastboot reboot-bootloader.

3.- Cargamos la imagen: fastboot flash system system.img y reiniciamos: fastboot reboot-bootloader.

4.- Turno para el kernel: fastboot flash boot boot.img y reiniciamos: fastboot reboot-bootloader.

5.- Flasheamos el Recovery: fastboot flash recovery recovery.img y reinciamos: fastboot reboot-bootloader.

6.- Formateamos la cache: fastboot erase cache.

7.- Reiniciamos el terminal: fastboot reboot.

Para rootear:

Reiniciamos en modo bootloader e instalamos el custom recovery: fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.0.0-mako.img

Por último, reiniciando en modo recovery, instalamos el SuperSu

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario