Actualización de Seguridad de Enero para Android 7.1.1

por

Ya está aquí la actualización de seguridad de Enero para Android 7.1.1 que ha sido lanzada para los dispositivos Nexus y que puedes descargar directamente desde el repositorio oficial de Android.

En los próximos días tu dispositivo Nexus te avisará de que existe una actualización de software disponible y podrás actualizar tu dispositivo vía OTA sin ningún tipo de problema.

Si no has recibido la OTA aún y eres de los impacientes que no quiere esperar a recibirla, siempre podrás descargarla a tu Pc de manera oficial e instalarla manualmente sin riesgo alguno.

Y como siempre decimos, si tu Nexus está rooteado, aunque recibas el aviso de OTA disponible, no podrás instalarla ya que te dará un error. Para instalar la actualización de seguridad de Enero para Android 7.1.1 tendrás que desrootear tu móvil o bien instalar la actualización de forma manual.

Instalar manualmente la actualización de seguridad de enero para Android 7.1.1 en Nexus

La forma más fácil de actualizar con la última versión de Android un dispositivo Nexus rooteado es instalando de forma manual las actualizaciones, en este caso instalaremos en un Nexus 6p la actualización de seguridad de Enero para Android 7.1.1.

Cualquier manipulación de tu dispositivo la realizas bajo tu propia responsabilidad

Lo primero que necesitamos es tener instalado en nuestro equipo la última versión del SDK de Android que ya hemos explicado en el blog como instalarla.

Por su puesto también necesitaremos descargar en nuestro equipo la última imagen de Android disponible para nuestro dispositivo.

1.- Descargamos la imagen de Android y la guardamos dentro de la carpeta Platform-tools del SDK de Android

actualización de seguridad de enero

2.- Descomprimimos el archivo dentro de la carpeta donde la hemos guardado

actualización de seguridad de enero

3.- Dentro de la carpeta de la imagen encontraremos otro archivo comprimido que deberemos descomprimir.

actualización de seguridad de enero

4.- Una vez descomprimido, marcamos todos los archivos que ves en la foto y los pasamos a la raiz de la carpeta platform-tools.

actualización de seguridad de enero

5.- Desde platform-tools abrimos una consola de comando. Para ello, mantenemos pulsada la tecla «shift» en nuestro teclado mientras hacemos click con el botón derecho del ratón en algún espacio en blanco de la misma y seleccionamos del menú la opción de Abrir consola de comando desde aquí.

Siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro móvil antes de manipularlo.

6.- Tiempo para comenzar la instalación. Apagamos el Nexus, lo encendemos en modo bootloader y lo conectamos al Pc mediante el cable USB.

7.- Flasheamos el bootloader con el comando fastboot flash bootloader [NOMBRE DEL BOOTLOADER].img. Tras el flasheo marcamos la opción de Reboot Bootloader en el Nexus y confirmamos con la tecla de inicio.

actualización de seguridad de enero

8.- Flasheamos la radio con el comando fastboot flash radio [NOMBRE DE LA RADIO].img. Tras el flasheo marcamos la opción de Reboot Bootloader en el Nexus y confirmamos con la tecla de inicio.

actualización de seguridad de enero

9.- Borramos la cache con el comando fastboot erase cache.

actualización de seguridad de enero

10.- Flasheamos la cache con el comando fastboot flash cache cache.img

actualización de seguridad de enero

A continuación le tocaría el turno al recovery pero en mi caso quiero mantener el TWRP Recovery para volver a rootear antes de reiniciar.

11.- Flasheamos el kernel con el comando fastboot flash boot boot.img.

actualización de seguridad de enero

12.- Flasheamos el system con el comando fastboot flash system system.img. Este paso tarda más que el resto.

actualización de seguridad de enero

13.- Flasheamos el vendor con el comando fastboot flash vendor vendor.img

actualización de seguridad de enero

Ya solo nos queda reiniciar el Nexus para poder disfrutar de la actualización de enero para Android 7.1.1 en nuestro dispositivo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario