Actualización de Seguridad (Mayo) para Android 7.1.2

por

El parche de seguridad de Mayo para Android ya está disponible. En los próximos días, los móviles Nexus y Pixel recibirán la actualización de seguridad de Mayo para Android 7.1.2 Nougat.

Como viene siendo habitual en Android, y tal y como prometió Google, los terminales Nexus y Pixel son actualizados mensualmente con parches de seguridad que vienen a corregir distintos bugs detectados en los terminales.

Esta actualizaciones de seguridad de Android se realizan mensualmente hasta que cumpla el plazo marcado por Google para que sus terminales dejen de actualizarse.

Como siempre, la actualización de seguridad de Mayo para Android 7.1.2 llegará en forma de OTA a nuestros terminales, aunque si no quieres esperar a que te llegue el aviso siempre podrás descargar e instalar la OTA manualmente.

Si tu Nexus o tu Pixel está roteado también recibirás el aviso de OTA disponible pero para instalarla deberás desrootear el móvil o bien instalar la imagen de fábrica de Android 7.1.2 correspondiente a Mayo de manera manual.

Instalar de forma manual la actualización de seguridad de Mayo para Android 7.1.2

Vas a necesitar tener instalado en tu Pc la última versión de SDK de Android que contiene las herramientas necesarias para flashear en nuestro móvil los archivos necesarios.

Una vez instalado, descargaremos la imagen de fábrica correspondiente a nuestro modelo de móvil y la guardaremos en la carpeta platform-tools del SDK de Android.

Debemos descomprimir esa carpeta. Dentro encontraremos otro archivo comprimido que también deberemos descomprimir.

Una vez hecho, debemos pasar los archivos necesarios a la raiz de la carpeta platform-tools, es decir, copiar y pegar en la raiz de la carpeta los archivos: bootloader, radio, boot, system y vendor.

Es muy importante que realices una copia de seguridad de tu móvil antes de manipularlo

Reiniciamos el móvil en modo bootloader, lo conectamos al Pc por USB y abrimos una consola de comandos desde la carpeta de platform-tools donde flashearemos los archivos necesarios con los siguientes comandos:

  • Bootloader: fastboot flash bootloader [NOMBRE DEL BOOTLOADER]
  • Marcamos la opción de Reboot Bootloader con las teclas del móvil y confirmamos con la tecla On.
  • Radio: fastboot flash radio [NOMBRE DE LA RADIO]
  • Marcamos la opción de Reboot Bootloader con las teclas del móvil y confirmamos con la tecla On.
  • Kernel: fastboot flash boot boot.img
  • Recovery: fastboot flash recovery recovery.img
  • System: fastboot flash system system.img
  • Vendor: fastboot flash vendor vendor.img
  • Reiniciamos: fastboot reboot
actualización de seguridad de mayo
Imagen de un flasheo de imagen

El reinicio tras la instalación manual de la actualización de seguridad de Mayo para Android 7.1.2 suele tardar más de lo normal.

Una vez que nuestro móvil se ha reiniciado, ya lo tendremos actualizado con la última versión de Android y sin haber perdido nada de lo que teníamos instalado, tan solo nos quedará volver a rootearlo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario