Actualización MHC19Q para Android – Parche seguridad Abril

por

Fiel a su cita, Google acaba de lanzar la actualización MHC19Q para Android 6.0.1 que corresponde a la actualización de seguridad de Abril para dispositivos que portan la última versión de Android.

Esta actualización MHC19Q corrige fallos y bugs reportados por la comunidad con el fin de hacer del sistema operativo Android algo cada vez más seguro.

Puedes comprobar cuales son las novedades de esta actualización de seguridad de Abril en la web de Google.

Como siempre que una actualización es lanzada, nosotros os vamos a explicar los pasos a seguir para actualizar vuestro dispositivos. Como es lógico, las actualizaciones de seguridad solo están disponibles para dispositivos Nexus, si dispones de un móvil de otra marca deberás esperar a que esta decida actualizar.

Instalar la actualización MHC19Q en un Nexus

Si tu Nexus está tal y como lo recibistes de fábrica, es decir, no lo has rooteado ni manipulado, la OTA MHC19Q llegará a tu móvil y podrás actualizar directamente si hacer nada.

Si por contra, has rooteado tu Nexus y lo has manipulado, deberás instalar la actualización MHC19Q de forma manual, un proceso que solo te llevará unos minutos.

Cómo instalar la última versión del SDK de Android en un Pc

actualización MHC19Q
Imagen correspondiente a la actualización de Marzo

Deberemos tener preparado nuestro equipo para actualizar nuestro Nexus, es decir, SDK de Android instalado, drivers instalados, cable USB e imagen de la actualización descargada.

  • Descargamos la imagen de la actualización MHC19Q de Android a nuestro Pc y la descomprimimos en la carpeta platform-tools del SDK de Android. Veremos como ente todos los archivos hay un comprimido llamado system. Lo descomprimimos también.
  • Pasamos los archivos: boot.img, bootloader, cache.img, radio, recovery.img, system.img y vendor.img a la raiz de platform-tools, es decir a la carpeta principal junto con el fastboot.exe y el adb.exe.
  • Apagamos nuestro Nexus y lo reiniciamos en modo bootloader manteniendo pulsada la tecla de bajar volumen mientras que lo encendemos.
  • Conectamos el Nexus al Pc mediante el cable USB.
  • Abrimos una consola de comandos desde la carpeta donde hemos guardado todos los archivos. Para ello, mantenemos pulsada la tecla shift en nuestro teclado mientras hacemos click con el botón derecho del ratón en algún lugar vacío de la misma y seleccionamos del menú la opción de Abrir consola de comandos desde aquí.
  • Flasheamos el bootloader con el comando: fastboot flash bootloader [NOMBRE DEL ARCHIVO DEL BOOTLOADER]. Terminado, con las teclas de volumen del Nexus marcamos la opción de bootloader y confirmamos con la tecla de encendido para que este se reinicie en modo bootlader de nuevo.
  • Flasheamos la radio con el comando: fastboot flash radio [NOMBRE DEL ARCHIVO DE LA RADIO]. Terminado, con las teclas de volumen del Nexus marcamos la opción de bootloader y confirmamos con la tecla de encendido para que este se reinicie en modo bootlader de nuevo.
  • Flasheamos el kernel con el comando: fastboot flash boot boot.img.
  • Borramos la caché con el comando: fastboot erase cache
  • Flasheamos la caché: fastboot flash cache cache.img
  • Flasheamos el recovery: fastboot flash recovery recovery.img
  • Flasheamos el system: fastboot flash system system.img (Suele tardar más en cargar).
  • Flasheamos el vendor: fastboot flash vendor vendor.img
  • Reiniciamos el Nexus: fastboot reboot

Nuestro Nexus se reiniciará con la actualización MHC19Q correspondiente al mes de Abril totalmente instalada, sin que hayamos perdido ningún dato. Tan solo nos quedará volver a rootear el Nexus.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario