Actualización NBD91K de Android 7.0: Parche de seguridad de Noviembre

por

Probablemente si utilizas un dispositivo Nexus hayas recibido ya el aviso de que existe una actualización se software disponible. Se trata de la actualización NBD91K de Android 7.0, en concreto el parche de seguridad correspondiente al mes de Noviembre que viene a solucionar algunos bugs y fallos en Android 7.0 para la gama Nexus.

Como es lógico, lo más normal es que realicemos la instalación de la actualización NBD91K desde nuestro terminal, pero puede que nos encontremos en el caso de que tengamos nuestro Nexus rooteado, con lo que la cosa se complica un poco.

Si mantienes tu Nexus sin rootear y sin modificar, podrás instalar la actualización NBD91K de Android 7.0 sin ningún problema, es más, si aún no has recibido la OTA podrás descargarla tu mismo e instalarla desde un Pc.

Si eres como yo y tienes tu Nexus rooteado, deberás realizar una instalación manual de la actualización NDB91K ya que al intentarlo mediante el proceso normal, este nos dará un error.

También podremos desrotear el Nexus, instalar la OTA de manera tradicional y volver a realizar el root en Nexus pero, ¿Para que quieres trabajar el doble?

Instalación manual de la actualización NBD91K de Android 7.0 en un Nexus rooteado

Yo voy a realizar la actualización de mi Nexus 6p rooteado. El proceso es el mismo para cada tipo de Nexus, tan solo deberás descargar la imagen de fábrica correspondiente a tu modelo.

Realiza siempre una copia de seguridad de tu móvil

Antes de comenzar el proceso deberemos tener instalado en nuestro equipo el SDK de Android y tener descargada la imagen oficial de Android para nuestro modelo de Nexus.

1.- Guardamos y descomprimimos en la carpeta platform-tools del SDK la imagen de Android descargada.

Actualización NBD91K

2.- Dentro de la carpeta de la imagen que hemos descomprimido, encontraremos un archivo comprimido con el nombre de image-angle-nbd91k. Lo descomprimimos también.

Actualización NBD91K

3.- Copiamos los archivos: bootloader, cache, radio, system y vendor a la raiz de la carpeta platform-tools.

Actualización NBD91K

YO NO voy a flashear el recovery pues quiero mantener el que tengo ya instalado

4.- Reiniciamos el Nexus en modo bootloader y conectamos el cable USB al Pc.

5.- Desde la carpeta platform-tools abrimos una consola de comandos. Para ello, mantenemos pulsada la tecla shift en el teclado mientras hacemos click con el botón derecho del ratón en un lugar vacío de la carpeta y seleccionamos la opción de abrir consola desde aquí.

Actualización NBD91K

6.- En primer lugar flasheamos el bootloader con el comando fastboot flash bootloader [Nombre del bootloader]. Una vez completado, seleccionamos la opción de Reboot Bootloader en el Nexus con las teclas de volumen y confirmamos con la tecla de encendido.

Actualización NBD91K

7.- Flasheamos la radio con el comando fastboot flash radio [Nombre de la radio]. Una vez completado, seleccionamos la opción de Reboot Bootloader en el Nexus con las teclas de volumen y confirmamos con la tecla de encendido.

Actualización NBD91K

8.- Borramos la cache con el comando fastboot erase cache.

Actualización NBD91K

9.- Flasheamos la cache con el comando fastboot flash cache.img

Actualización NBD91K

10.- Flasheamos el kernel con el comando fastboot flash boot boot.img

Actualización NBD91K

11.- Flasheamos el system con el comando fastboot flash system system.img

Actualización NBD91K

12.- Flasheamos el vendor con el comando fastboot flash vendor.img

Actualización NBD91K

Ya tenemos instalada en nuestro Nexus rooteado la actualización NBD91K de Android 7.0 sin haber perdido nada de lo que teníamos instalado en él.

En mi caso particular, y al no haber instalado el recovery original, reiniciaré el Nexus en él para instalar el SuperSu, cuyo archivo guardo en la memoria interna del Nexus y volver a ser root.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario