La app oficial de U2 para el Tour Experience & Innocence

por

La aplicación oficial de U2 para su gira Experience & Innocence 2018 ya está disponible para su descarga tanto en Android como en IOS.

Una nueva gira que viene a ser la segunda parte de aquella que la banda Irlandesa realizó en 2015 bajo el nombre de Innocence & Experience y que llegará tras la serie de conciertos conmemorativos con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del álbum «The Joshua Tree» del pasado verano.

U2 da un paso más en su intento de involucrar a todos los asistentes a sus conciertos y meterlos de lleno en la dinámica del espectáculo.

Si la banda ya sorprende con los espectaculares montajes de sus conciertos, desde el Tour Innocence & Experience viene utilizando la tecnología de manera muy especial en todas sus actuaciones en vivo.

Debemos recordar que U2 ya fue la primera banda en presentar en exclusiva un nuevo disco a través de Itunes, incluso ofreció ese disco de forma gratuita a todos aquellos usuarios de la plataforma de Apple, situación no exenta de polémica al denunciar muchos de esos usuarios la imposibilidad de poder eliminar esa música de sus dispositivos.

Durante el Tour Innocence & Experience de 2015, U2 utilizó de forma habitual las nuevas tecnologías para involucrar aún más al público y sus fans en el desarrollo del show y hacerlo llegar a aquellos no que habían asistido.

Fue tónica común en todos los conciertos de la gira la retrasmisión en streaming de varias partes del espectáculo, incluso durante el mismo y coincidiendo con «Misterious Ways», la banda invitaba a su escenario a una persona a la que se le ofrecía un móvil para que retransmitiera en streaming toda la canción.

Aplicación Oficial de U2
Tecnología AR en la aplicación oficial de U2

La Aplicación oficial de U2

La nueva gira de U2 arranca en Mayo en Estados Unidos y tiene previsto llegar a Europa en Verano, presentando como principal novedad el lanzamiento de una aplicación oficial de U2 con el que el espectador podrá interactuar durante los conciertos.

Sabido es la permisibilidad de la banda con el uso de móviles en sus espectáculos, situación que choca con aquellos fans más puristas que piden poder disfrutar el show sin móviles.

Ya durante la gira aniversario de «The Joshua Tree», la banda pedía al público alumbrar el cielo con las linternas de sus móviles durante el pequeño homenaje que se rendía a David Bowie interpretando fragmentos de «Hero» al comienzo del show.

Para este nuevo show la banda mantiene la misma estética y forma de su escenario, una enorme pasarela coronada por una enorme pantalla led de 100 metros de longitud que unen el escenario principal con el escenario secundario.

En dicha pantalla, la banda ofrece imágenes, fragmentos y animaciones basadas en su música y en su vida.

Gracias a la aplicación oficial de U2 para la gira Experience & Innocence, la banda introduce la tecnología AR en sus conciertos, pudiendo hacer uso de ella el espectador.

Bastará con abrir la aplicación oficial de U2 durante el concierto y enfocar con la cámara del móvil a la gran pantalla LED para visualizar animaciones y contenido extra.

Para aquellos que no asistan a sus conciertos, también podrán hacer uso de la aplicación y de la tecnología AR enfocando la portada del último trabajo de la banda con el móvil.

La aplicación oficial de U2 está disponible para Android e IOS y tiene un tamaño de 223Mb, por lo que es altamente recomendable realizar su descarga mediante wifi.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario