Así es el bumper oficial para el Nexus 5

por

Cada vez que una compañía de teléfonos móviles saca un nuevo terminal al mercado lo siguiente en aparecer son sus complementos originales, aquellos que, paralelamente, la propia compañía pone en venta para complementar el terminal.

Hablamos de fundas, cargadores, auriculares, docks, cables, etc.

Google no podía ser menos y cada terminal Nexus puesto en el mercado dispone después de sus complementos oficiales que pueden ser adquiridos desde Google Play.

La polémica siempre rodea a Google en el tema de sus complementos oficiales, sobre todo en el precio que la compañía les aplica. Demasiados caros para todos, además, desde el Nexus 4, Google ha dejado de incluir los auriculares en el terminal, con lo que aquel que quiera este complemento oficial de Google, deberá pasar por caja.

Pero vamos a lo que nos interesa, la funda o bumper oficial para el Nexus 5, que podemos en contrar en Google Play en 4 colores: Negro, Gris, Amarillo y Rojo al precio de 29,99€ + 5,99€ de gastos de envio.

El envio, desde su compra, es relativamente rápido, de 1 a 3 días laborables por UPS.

La funda se nos presenta en un blister precintado con la cara superior transparente donde podemos ver el producto, y una trasera de color azul con la representación gráfica del Nexus 5 entrando en el bumper.

bumper oficial para el nexus 5
Delantera y Trasera

Lo primero que me ha llamado la atención, nada más desprecintar el producto, ha sido su tacto, muy suave a la vez que rígido. No es la típica funda o bumper de plástico o silicona flexible como puedan ser los TPU.

Este bumper, fabricado en policarbonato, es rígido, no se deforma ni dobla, de formas cuadradas y sobrias, marcando los botones laterales de volumen y encendido con un pequeño relieve, dejando el hueco inferior para poder conectar sin problemas el cargador USB y el superior para la entrada minijack.

bumper oficial para el nexus 5
Inferior y Superior

En la parte trasera encontramos la palabra Nexus impresa en gris oscuro, con un efecto de difuminado muy curioso. Como es obvio, encontramos los huecos para la cámara y el flash, que se ajustan totalmente a su diámetro.

En cuanto a la salida de los altavoces, situados en la parte inferior del Nexus 5, Google a optado por presentar la salida en la funda en forma de pequeños agujeritos al contrario que otras fundas que directamente dejan libre ese hueco.

El bumper se ajusta a la perfección al móvil. No hay que hacer ningún esfuerzo extra ni para ponerla ni para sacarla. Su estética, después de puesto, variará según el gusto del usuario. Es obvio que hace al terminal más grueso, pero para mi gusto le da un aire más robusto y una estética más elegante, que unido a la sensación de suavidad en el tacto, hacen que me vaya gustando cada vez más.

bumper oficial para el nexus 5
Laterales

Medidas:

Si hablamos de medidas del bumper, podemos decir que etsa funda mide 142 mm de largo x 73 mm de ancho, con una altura de 10 mm.

Al ponerla, el bumper tan solo cubre una pequeña porción de la pantalla, es decir, un marco de 2 mm, que hace que podamos poner nuestro terminal cara abajo evitando que la pantalla toque con la superficie.

bumper oficial para el nexus 5

bumper oficial para el nexus 5

En cuanto al panel trasero, los orificios para la lente y el flash tiene la altura justa para que estos queden al ras, así no quedara desnivelado el teléfono al apoyarlo en cualquier lugar.

Inconvenientes:

Muchos reportan que el principal inconveniente de este bumper es su precio, y cierto que es caro, pero habrá que ver su aguante con el tiempo si merece la pena el desembolso.

bumper oficial para el nexus 5

 

Otro de los puntos flacos que muchos reportan es la forma que han tenido a la hora de dejar el espacio para los altavoces, optando por zonas punteadas en vez de un hueco grande.

Por último, también se echa de menos el sistema de botones que presentaba el bumper del Nexus 4, metálico y bastante eficaz. En el Nexus 5 se ha optado por hacer un relieve en el lateral con la misma forma. Para unos poco relieve que dificulta el presionarlos, para otros poca efectividad, pero creo que será como todo, cuestión de acostumbrarse.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario