Cómo Aumentar los clics en Adsense para Ganar más Dinero con tu Web

por

¿Quieres aumentar los clics en Adsense y ganar más dinero con tu web? En este artículo te cuento mi experiencia personal con Adsense.

Añadir publicidad a un blog o página web es un recurso cada vez más utilizado por autores y webmaster con el fin de recibir algún tipo de ingreso económico con su trabajo.

Dentro de la publicidad para páginas webs la auténtica estrella del mercado es Google Adsense, sistema al que muchos autores estamos suscritos y que nos proporciona una extensa y útil plataforma publicitaria, donde bien gestionada, puede suponer interesantes ingresos económicos en nuestra cuenta.

¿Qué es Google Adsense?

Propiedad de Google, Adsense es una plataforma publicitaria que se encarga de proporcionar publicidad en forma de banner a páginas webs a cambio de ingresos para sus propietarios.

Para entrar a formar parte del programa de Adsense, los autores deben aceptar unas rigurosas y estrictas normas, que en el caso de no cumplirse, llevarían al cierre de la cuenta de Adsense y a la pérdida de todo el dinero acumulado sin abonar.

Yo mismo sufrí el cierre de mi cuenta hace unos años, aunque con el paso del tiempo conseguí recuperar mi cuenta de Adsense cerrada.

¿Cómo funciona Adsense?

Una vez que nos hemos dado de alta y nuestra web ha sido aceptada, deberemos crear los anuncios que aparecerán en nuestra web entre todos los distintos tipos de banners existentes.

Copiamos el código y lo insertamos en aquella parte de nuestra web donde vaya a aparecer el anuncio, siempre respetando las normas de Adsense o correremos el riesgo de que nuestra cuenta de Adsense sea desactivada.

Los anuncios irán apareciendo en nuestra web y cada vez que un visitante haga clic en ellos el importe del CPC del anuncio se irá añadiendo a nuestra cuenta.

Una vez alcanzado el límite establecido por Adsense para el pago mensual, este será ingresado en nuestra cuenta asociada. En caso contrario se acumulará hasta que el límite de pagos sea alcanzado.

Aumentar los clics en Adsense y ganar más dinero con tu web

Lógicamente para aumentar los clics en Adsense deberemos tener una cifra de tráfico web interesante. No es lo mismo tener 100 visitantes diarios que 1000.

Pero aunque el número de visitantes de nuestra web es algo importante, también debemos considerar otros aspectos como el tipo y la colocación de nuestros anuncios a la hora de aumentar los clics en Adsense de nuestra web.

Y un aspecto muy importante, el contenido, el cual debe ser atractivos para el visitante, estar bien redactado y optimizado para el SEO para intentar ocupar los primeros espacios de los buscadores y atraer a un mayor número de visitantes.

Aumentar los clics en Adsense
Aumento de clics en Adsense desde Octubre

Dentro de este aspecto, a mi me ha ayudado mucho blogs como el de Dean Romero, un especialista en SEO, o el de Javier Gobea que me ha sacado de muchas dudas sobre WordPress y optimización web.

Una vez que disponemos de una web optimizada al máximo para todo tipo de navegadores y dispositivos y con un contenido lo suficientemente atractivo para despertar el interés de los visitantes, llega el momento de probar y estudiar qué tipo de anuncios y en qué posición nos son más rentables.

En esta web, y hasta principios de año en el que realicé un cambio de domino, mantenía 3 anuncios Adsense en mis artículos ( al principio, en la zona media y al final del mismo) con unos ingresos más que aceptables que se mantenían relativamente constantes a lo largo de los meses.

Una vez que realicé el cambio de dominio y pese a que seguí todos los pasos para cambiar de dominio sin perder posicionamiento en Google, mis ingresos se resintieron (las visitas se fueron recuperando poco a poco) y con el paso de los meses llegué a perder hasta un 60% de los ingresos mensuales.

Tocó volver a trabaja en la optimización web, cambié algunos plugins como el WP Super Cache pasando a WP Rocket, seguí publicando artículos siguiendo los consejos SEO que marca el plugin SEO Yoast y esperando que todos estos pasos contribuyen a aumentar los clics en Adsense a niveles anteriores al cambio.

Hace unos meses me decidí a probar y recolocar mis anuncios de Adsense publicados en el blog y opté por añadir un bloque de enlaces.

Ya sabía que estos bloques de anuncios son bastantes atractivos y configurables, pero también sabía que su CPC era mucho más bajo y tenía el miedo de que el CPC de mi blog bajara aún más al publicar este tipo de anuncios.

Pese al miedo inicial, decidí a probar el bloque de enlaces Adsense dentro de mis artículos publicados con las miras puestas en aumentar los clics de Adsense.

Aumentar los clics en Adsense
Ingresos mensuales de Adsense

Gracias al plugin AsSensei B30 que inserta anuncios Adsense de forma automática en nuestros artículos publicados, pudiendo configurar algunos aspectos de ellos, mantuve mis 3 bloques de anuncios Adsense de 350 x 280, pero esta vez los configuré para que aparecieran tras el párrafo 4 del artículo, en la mitad del mismo y al final de la publicación.

Tras el párrafo 1, donde anteriormente había un bloque de anuncio, puse un bloque de enlaces Adsense adaptable.

El efecto fue inmediato y en tan solo un día comprobé cómo esta medida había hecho aumentar los clics en Adsense del blog. Como es lógico, aplique las misma reglas al resto de mis blogs.

Al día de hoy estoy bastante contento con el resultado, ya que no solo he conseguido mantener las visitas y el posicionamiento SEO del blog, sino que además he conseguido aumentar los clics en Adsense en todos mis blogs y con ello los ingresos mensuales de mis webs.

Por lo tanto, te aconsejo que si estás buscando la fórmula para aumentar los clics en Adsense y ganar más dinero con tu web, lo primero de todo es que trabajes en la optimización de la web y en el contenido publicado.

Después, prueba distintos tipos de anuncios y distintos tipos de ubicación hasta dar con la idónea en tu caso. Lo que me funciona a mi no tiene por qué funcionarte a ti. O igual sí.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

4 comentarios en “Cómo Aumentar los clics en Adsense para Ganar más Dinero con tu Web”

  1. ¿Cómo tienes configurado WP Rocket para que no interfiera con los anuncios de Adsense? ¿Hay algo concreto que se deba hacer en el plugin para que sea perfectamente compatible con Adsense?

  2. Oye broo tengo una duda el día de hoy yo tuve 16 clicks en mi web y me dieron 46 pesos pero tras actualizar mi cuenta se bajó a 2.45 pesos mexicanos entonces se quedaron 5 clicks no entiendo que pasó ai los anuncios que aparecen cuando una persona le da clic o navega en la página de ese anuncio porque los clicks se me quitan ya que si entran o como se hace o como son los clicks válidos y no válidos

Deja un comentario