BBM, el Messenger de Blackberry, llega a Android e IOS

por

El buque insignia de las famosísimas BlackBerryes, su messenger que tanto se popularizó hace unos años, llega por fin a Android.
RIM, empresa que está detrás de Blackberry ha decidido dar el salto a otros sistemas operativos móviles de su sistema de mesajería utilizado por millones de personas en todo el mundo.
En Android, el BBM podemos descargarlo, de forma gratuita, desde Google Play.
Este sistema de mesajería se caracteriza por su seguridad, utilizando servidores propios de Blackberry, con lo que podremos enviar, con total seguridad, archivos y fotografías a nuestros contactos, sin preocuparnos de que estas puedan ser rastreadas.

Además, en ningún momento tenemos que dar nuestro número de teléfono a la otra persona que desee ponerse en contacto con nosotros, con lo que evitaremos recibir llamadas no deseadas.

¿Como utilizar BBM?
Tras descargar la aplicación, al abrirla por primera vez, nos pedirá una dirección de E-Mail que debemos introducir y que será donde recibamos el PIN que nos servirá como forma de contacto, es decir, será el número que deberemos facilitar a los que quieran ponerse en contacto con nosotros, así evitaremos tener que dar nuestro número de teléfono.

También podremos invitar a chatear a nuestros contactos utilizando invitaciones más tradicionales como por E-mail.

Con BBM podremos mantener conversaciones en grupos de hasta 30 personas, enviar fotografías, notas de voz, archivos, etc, y lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita, sin cuotas mensuales o anuales.

Eso si, BBM para Android tiene algunas limitaciones que no se encuentran en Blackberry. En Android, no podremos realizar ni llamadas de voz ni videoconferencias como si se pueden realizar en Blackberry.

Ahora tenemos una buena oportunidad para probar unos de los sistemas de chateo y mensajes más conocidos, no solo por ponerse de moda entre los más jóvenes hace unos años, sino por ser utilizados por ejecutivos y empresas en sus contactos. Un sistema que se caracteriza, como dijimos, por su seguridad, en la que enviar una foto o un archivo se hace de forma totalmente segura.

 

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario