Navega por Internet desde el Móvil sin Publicidad

Si estás hasta las narices de todos los anuncios y popup que aparece al navegar por internet con el móvil es por que no conoces el método para bloquear publicidad gratis que muchos estamos usando.

Entras en una página web desde el móvil y comienzan a aparecer avisos de peligro, de premios, de descargar o de notificaciones que hacen que imposible ver lo que te interesa.

Publicidad intrusiva que aparece en muchas páginas web con la única finalidad de recaudar dinero para sus creadores y no como ayuda para mantener los gastos de una web.

Clics accidentales en anuncios o avisos de notificaciones que suponen comenzar a recibir cientos de notificaciones push sin saber como evitarlas o como dar de baja.

En este artículo te contamos el método que muchos estamos utilizando para bloquear publicidad intrusiva en el móvil que es totalmente gratis.

¿Qué es la Publicidad Intrusiva?

Seguramente hayas visitado alguna página web con tanta publicidad que se hace complicado moverse por ella o encontrar la información que buscas. Eso es publicidad intrusiva.

La publicidad intrusiva es aquella que afecta directamente a la experiencia del usuario al visitar una página web, es decir, hace difícil y molesto leer o desplazarse por la web.

No solo con la utilización de banner publicitarios insertados por prácticamente toda la totalidad del texto, también por la aparición de ventanas emergentes que no te dejan navegar.

Y ahora que ya sabes que es la publicidad intrusiva, te voy a contar el método para bloquear publicidad gratis en el móvil y evitar estas molestas ventanas.

Bloquear Publicidad en el Móvil

Ahora que ya sabes lo molesto que es la publicidad intrusiva en la navegación por internet, te voy a contar el método para bloquear publicidad en el móvil cuando navegas por internet.

Un método que es gratis y que puedes utilizar en cualquier modelo de móvil sin importar el fabricante o la versión de Android instalada, y lo más importante, no hace falta rootear el móvil.

Si hace varios años existía un método para bloquear publicidad haciendo uso de Xposed Framework, para lo que había que rootear el móvil, en esta ocasión vamos a lograr lo mismo simplemente utilizando unas DNS gratuitas.

Un Sistema de Nombre de Domino (DNS) que vamos a utilizar para navegar por internet con el móvil y que va a bloquear todo tipo de publicidad.

El funcionamiento es muy simple, ya que cuando tu tecleas una dirección en el navegador, la petición la recibe un DNS que resuelve finalmente y te conecta a la url solicitada.

Así es como funciona la navegación por internet, ya que muchas operadoras disponen de sus propias DNS como las DNS Movistar, las DNS Orange o las DNS Jazztel.

Incluso cada vez es más habitual que muchas operadoras hagan uso de DNS gratuitas como las DNS Google y muchas personas utilicen otro tipo de DNS más seguras como las DNS Cloudflare.

Yo en este caso, utilizo unas DNS privadas y gratuitas como son las de adguard.com para bloquear publicidad y navegar sin ventajas emergentes o publicidad intrusiva.

Aunque también es posible utilizar DNS de pago que ofrecen mucha más seguridad como las que proporciona servicios de VPN como NordVPN.

Para bloquear publicidad utilizando las DNS Gratis de adguard en Android sigue estos sencillos pasos:

bloquear publicidad en android con dns privadas
  1. Accede a los ajustes de Redes e Internet en tu móvil y busca la opción de DNS privado que verás al final de la pantalla.
  2. Selecciona la opción de utilizar DNS privadas y escribe el nombre de dns.adguard.com y guarda el cambio.
  3. Ahora tu móvil navegará por internet utilizando esta dns privada y comprobarás como ya no aparece esa molesta publicidad intrusiva.

Como ves, bloquear publicidad intrusiva o no es bastante sencillo en Android, ya que tan solo necesitas utilizar una DNS Privadas para navegar por internet.

Aunque eso si, tienes que tener en cuenta que algunos servicios, como las suscripciones a servicios de streaming como Netflix o HBO Max pueden verse afectadas al no ofrecer todo el contenido disponible para tu localización.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios