Bump: Compartir archivos chocando el móvil

por

Esta aplicación ha sido eliminada por sus desarrolladores

La verdad es que el compartir archivos por bluetooh se está quedando un poco obsoleto a medida que avanza la tecnología, y eso que las comunicaciones por bluetooh siguen siendo muy utilizadas, sobre todo para transmitir audio, como en un manos libre o unos auriculares.

Pero a la hora de compartir archivos entre terminales, por ejemplo 2 móviles, la cosa está más parada, sobre todo por las absurdas limitaciones que muchas compañías fabricantes de terminales nos imponen, alegando que es por nuestra seguridad. Pongamos como ejemplo Apple, que solo permite el intercambio de archivos por bluetooh entre terminales Apple, o Android, que no permite el intercambio de aplicaciones por bluetooh.

Una buena forma de compartir lo que queramos sin limitaciones, solo las impuestas por aquellas aplicaciones que utilicemos, es el wifi direct como hemos visto en varias entradas.

En esta entrada os voy a hablar de otra curiosa forma de compartir archivos entre terminales utilizando una aplicación. Se trata de Bump, una aplicación disponible para Android, IOs y Pc.

Lo sorprendente de esta aplicación es que se comparte los archivos seleccionados entre terminales con tan solo agitar o chocar levemente ambos terminales.

¿Cómo funciona Bump?

Básicamente el sistema consiste en una aplicación que sube a los servidores de Bump el archivo que hemos seleccionando para descargarlo en el terminal emparejado, por lo que ambos equipos necesitan tener instalada la aplicación y tener conexión de datos, ya sea por wifi o por 3g.

Además, uno de los puntos fuertes de Bump es que es capaz de compartir archivos entre dispositivos de distintas plataformas, como por ejemplo entre un Android y un Iphone.

Utilizar Bump:

Tenemos que decargar e instalar en nuestros dispositivos la aplicación, en Android la teneis disponible en Google Play.

Una vez instalada, la abrimos por primera vez y nos pedirá crear una tarjeta de perfil que será lo que el otro dispositivo verá cuando se empareje con nosotros. En el caso de Android, Bump utilizará la información de algunas de las cuentas de Gmail que tengamos añadidas a nuestro terminal. Podremos editar el nombre siempre que queramos.

compartir archivos entre móviles

La pantalla principal nos muestra nuestra ficha. Podemos movernos por la aplicación desplazando las pantallas hacia la izquierda, así. La segunda pantalla es la correspondiente a las fotografías. La tercera la pantalla de archivos, donde podremos seleccionar archivos de audio, video o carpetas.  La cuarta pantalla es la reservada a las aplicaciones donde podremos seleccionar aquella que queremos compartir. La última pantalla es la reservada a nuestros contactos, es decir, aquella información de nuestra agenda que deseemos compartir.

Como Compatir Archivos:

La aplicación utiliza el sensor de movimiento para proceder a compartir archivos. El proceso es muy fácil.

Con la aplicación abierta en los dos terminales, agitamos o chocamos levemente ambos terminales para emparejarlos. Una vez emparejados, en uno de ellos seleccionamos el archivo que deseemos compartir y volvemos a agitar o chocar levemente los terminales, será cuando en ambos terminales se nos solicite la permiso para compartirlo con el otro terminal emparejado y comienze la transferencia del archivo que durará dependiendo del tamaño del mismo.

compartir archivos con el móvil

Recuerda que para compartir archivos, Bump utiliza sus servidores en la nube, es decir, nuestro archivo sube a un servidor encriptado de Bump y se descarga en el otro terminal, por eso necesitamos que ambos terminales esten conectados a la red.

Como veis, una manera original y simple de compartir archivos entre terminales, que aunque no es la más rápida, si es útil a la hora de compartir con amigos o conocidos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario