Características del Google Pixel 2, el nuevo móvil de Google

Poco a poco las características del nuevo Google Pixel 2 van desvelandose días antes de su presentación oficial.

Y es que cuando de nuevos lanzamientos de móviles se trata, la tónica siempre es la misma, hay que crear el «hype» necesario entre los futuros y potenciales compradores.

Para ello, casi todos los fabricantes recurren al mismo sistema. Se empieza por lanzar rumores sobre posibles diseños y se termina filtrando las especificaciones del nuevo terminal poco a poco hasta el día de su presentación oficial donde solo nos queda confirmar lo que ya se sabia.

Con los nuevos móviles de Google, los Google Pixel 2 y Google Pixel XL 2 el patrón se ha cumplido estrictamente. No pasarón no 15 días desde el lanzamiento de los primeros móviles Pixel y Pixel XL cuando aparecieron los rumores de que Google ya estaba trabajando en una segunda versión sus móviles recien lazandos, incluso ya se apuntó a que fabricantes sería los encargados de su producción.

Con el tiempo, las fuentes interesadas han ido filtrando determinados rumores para ir incrementando el «hype» sobre los nuevos móviles Google Pixel 2 y Google Pixel XL 2, mantener la antención sobre ellos y provocar que se habrara sobre ellos.

Se ha dicho y especulado de todo sobre las posibles características de los nuevos Google Pixel 2, su fabricante, su diseño, su pantalla, sus extras, pero como siempre, los rumores de meses previos van dejando paso a las confirmaciones, accidentales o no, de las características del terminal.

Hemos empezado la semana con la supuesta imagen oficial del nuevo Google Pixel 2 que a la mismísima Google se le filtró por error en su propia Google Store. Desde ese supuesto error de Google hasta hoy, hemos ido conociendo características del nuevo Google Pixel 2 que confirmaremos el mes que viene en un acto oficial.

Características del nuevo Google Pixel 2

La filtración de unas supuestas imagenes del Google Pixel 2 desvelan que al igual que el Nexus 6p, por ejemplo, este dispondrá de dos altavoces en su parte frontal.

También se ha sabido, que al igual que sus predecesores, habrá dos tamaños de pantalla. El más chico de unas 5″ para el Pixel 2 y el más grande de unas 6″ para el Pixel XL 2. En ambos casos, en los dos terminales serán full HD.

Otra de las características que ya sabemos es que habrá modelos con distinta capacidad de almacenamiento, como ya viene siendo habitual. 64Gb y 128Gb.

Pero quizás las novedades más interesantes que hoy en día conocemos y que casi podemos afirmar que serán oficiales es que montarán un procesador Snapdragon 365 en vez del 366 rumoreado y que contarán con certificación IP68, es decir, que los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel XL 2 serán resistentes al agua y al polvo.

Y siguendo con los rumores que se van confirmando, todo hace indicar que los nuevos Google Pixel 2 se sumarán a la moda de otros fabricantes y vendrán sin conector para auriculares. Adios al conector minijack que muchos, yo incluido, utilizamos a diario, incluso para dormir oyendo podcast en el móvil.

Nos tocará pasar por caja y comprar algunos de los auriculares inalámbrico que se anuncien, que sean compatibles o comprar un adaptador Micro USB – C para conectar nuestros auriculares de toda la vida.

Precio de los nuevos Pixel 2 y Pixel XL 2

Es curiosos que siempre se lanzan rumores en cuanto a especificaciones y características y nunca sobre su precio final.

Lo que está claro es que serán caros, muy caros. Por norma general el precio será anunciado el día de su presentación oficial en Dolares y no será convertido a Euros, es decir, que el mismo precio en Dolares será en Euros.

Habrá que esperar a ver el precio final, posibles ofertas en grandes vendedores y sobre todo una cosa, si los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL serán vendidos en España de manera oficial.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario