Añadir Nuevos Tipos de Letras a tu Ordenador

por

Seguro que alguna vez has tenido que hacer un cartelito o un anuncio para imprimirlo y colocarlo o repartirlo por algún lado, bien como aviso o bien como anuncio personal.

Por supuesto, habrás utilizado tu ordenador para confeccionar ese cartel, del que seguro que habrás imaginado lo más atractivo y bonito posible.

Abres el programa predeterminado para confeccionarlo y seguro que más de unos se habrá llevado un chasco al comprobar que los tipos de letras que tenemos disponibles son simples, escasas y poco llamativas.

Nosotros nos habíamos imaginado una tipografía llamativa, acorde con los tiempos o con el tipo de anuncio o cartel que queremos hacer.

No te preocupes por que tu problema tiene solución y es muy fácil.

Windows, por defecto, traen un número determinado de fuentes, que son las que tenemos disponibles en todos los programas que utilizamos en nuestro equipo. Son fuentes sobrías, por lo general, que intentan abarcar todos los estilos posibles, pero fuentes tipografícas simples si queremos utilizarlas para confeccionar un buen cartel.

Lo vamos a solucionar añadiendo a nuestro equipo nuevos tipos de fuentes que podremos utilizar a la hora de diseñar nuestros carteles y anuncios.

Lo primero de todo es obtener dichas fuentes, y nada mej0r que acudir a un repositorio de fuentes tipográficas. Yo desde hace bastante tiempo vengo utilizando esta web: Dafont.com, un auténtico almacen de tipos de fuentes, donde podremos buscar y descargar las que deseemos.

Al entrar en la web, veremos en que en la parte superior tenemos un extenso menú con los tipos de fuentes ordenadas por temáticas. También, y de manera principal, tenemos la representación de las últimas fuentes añadidas a la colección.

Vamos a poner un ejemplo: Si yo quiero realizar un cartel en el que necesito un tipo de letra que se asemeje al hielo, miraría en el menú superior y pulsaría en el tipo: Fuego, Hielo dentro de Fantasía. Vemos como obtenemos un listado de representaciones de fuentes con esta temática, pero vamos a ir más allá. Vamos a ver como quedaría el texto que queremos escribir con esas fuentes para poder elegir el que más nos guste. En la parte superior encontramos un campo donde podemos escribir el texto que queramos y para afinar la busqueda, podemos incluir algunas condicionantes como: el tamaño, que acepte o no acentos, etc.

Una vez que nos hemos decidido por una tipografía, a la derecha podemos ver un botón de Descargar, pulsamos sobre él y se nos abrirá la ventana de descarga para elegir el lugar donde guardarla. Vamos a descargarla en el escritorio, pues deberemos descomprimirla antes.

Ya en nuestro equipo, como viene en un archivo zip, tendremos que descomprimirla. Dentro nos vamos a encontrar el archivo de la fuente, que puede tener varios tipos de terminación, en este caso es ttf, el más común. Copiamos el archivo y nos vamos a la carpeta donde Windows guarda todas las fuentes: C:WINDOWSFonts. Allí, simplemente pegamos la fuente copiada y esta se instalará en nuestro equipo, teniendola disponible en cualquier programa.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario