Hotspot wifi, Crea un punto de acceso wifi en tu Pc con Connectify

Ya os hablaba en esta entrada de la posibilidad de crear un punto de acceso wifi o hotspot wifi utilizando la tarjeta inalámbrica de nuestro pc o portátil, para así, poder conectar más dispositivos a dicha red en situaciones en las que no podríamos hacerlo de otro modo.

La forma que os contaba de realizarlo es utilizando nuestra tarjeta inalámbrica de nuestro portátil para, mediante una serie de comandos, crear un adaptador inalámbrico virtual que nos sirviera como hotspot wifi o punto de acceso para compartir nuestra conexión a internet..

Muchos os habéis interesado en el tema, solo basta leer la cantidad de mensajes que recoge la entrada. También muchos habéis tenidos algunos problemas a la hora de utilizar el adaptador virtual de Windows para crear un punto de acceso wifi o hotspot wifi. Lo que si es cierto es que, a la hora de crear un punto de acceso wifi o hotspot wifi para compartir nuestra conexión, la creación de un adaptador virtual mediante comandos MSDOS es la forma más fácil y bata que existe.

Si lo que quieres es algo más sencillo, ya que no entiendes bien los pasos a seguir, o bien por que tu tarjeta inalámbrica no es compatible con la opción de compartir la red, tenemos algunos programas que nos ayudarán en lo que buscamos.

Uno de estos programas es Connectify, programa con el que podremos convertir nuestro pc o portátil en un hotspot wifi o punto de acceso wifi al que conectar nuestros dispositivos y así compartir la conexión.

Connectify se presenta en dos modalidades, una Lite o limitada, que es totalmente gratuita, y otra Full o completa que es de pago y que incorpora más opciones que la gratuita. Pero para lo que la queremos, con la opción Lite nos sobra.

Crear un hotspot wifi o punto de acceso wifi en nuestro Pc con Connectify:

Lo primeros que tenemos que hacer es descargar el programa desde su página, y una vez descargado, instalar siguiendo las instrucciones que se nos muestra en pantalla.

hotspot wifi

Nada más iniciar el programa, veremos esta pantalla, donde podremos configurar algunos aspectos de el. Al tratarse de la versión lite, o simplificada, solo podremos configurar algunas cosas como:

1.- Hostpot Name: El nombre de la red, donde tiene que llevar el prefijo Connectify (se puede borrar en la versión Pro).

2.- Password: La clave de acceso a la red.

3.- Internet to Share: Que red de las que tenemos a nuestro alcance será compartida. Como es lógico, seleccionaremos nuestra red doméstica.

hotspot wifi

4.- En la Configuración avanzada seleccionaremos como compartirla, lo normal es wifi, y que tipo de encriptación usar.

Pulsamos en Star Hostpot y listo, tendremos creado un hotspot wifi o punto de acceso wifi en nuestro pc para compartir con otros dispositivos nuestra red.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
62 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
miguel angel
20/02/2014 13:30

Estimado Matias, acabas de responderme acerca de crear un hotspot desde la consola de mandos, la conexion esta creada, pero cuando voy a compartir la conexion, no sale la conexion que si esta conectada, conexion 3, que es la que usa un adaptador usb wifi. la conexion creada va a la tarjeta de red interna y es por eso que no tiene acceso internet creo
La version lite de conectify comentas que tiene limite de tiempo de conexion?. Porque estoy planteandome comprar la version completa pero si se que es estable, realmente necesito este servicio y de manera continua
Gracias de antemano

reus
14/02/2014 14:53

me sale ap not supported que hago en ese caso?

jholverst
04/02/2014 15:56

buenos dias es posible usar el conectyfi me con una pc de escritorio pero usando un adaptador de red Usb Wifi Wireless N 802.11n saludos espero su respuesta

cristina
01/02/2014 05:03

Muy bueno el programa pero tengo un problema sale conectado desde mi android pero no ingresa a internet que puedo hacer ayuda por favor!

Eduardo
07/01/2014 01:49

Matías, una pregunta se me viene a la mente.

¿Qué es mejor / más eficiente, hacerlo de manera manual (y automatizada, en el caso de que interese) o a través de la versión gratuita del programa? Con la pregunta me refiere a que con cuál se ‘pierde’ menor velocidad de conexión.

Gracias de antemano, ¡saludos!

dante gonzales cordova
04/01/2014 23:21

amigo y no hay algun programa que lo bajemos y que no se desconeste nada mas que al apagar la pc

dante gonzales cordova
04/01/2014 22:55

amigo yo hice esto pero se desconesta cada 30 minutos aque se debe esto de alli no tengo ningun problema

Shirley
26/12/2013 08:08

Hola! Muy buenos los post relacionados a este tema. En mi laptop, aparece como red hospedada admitida: No, por lo que opte por Connectify. Sin embargo, me aparece «AP not supported «. Estaba buscando soluciones, que me sugieren actualizar el driver de la tarjeta inalambrica. La mia es ATHEROS y no se que hacer. Te agradeceria muchisimo por tu respuesta. Gracias y Felices fiestas!

alfonso
26/11/2013 15:22

Oyes, al parecer ya realice todo eso pero no me deja compartir mi red domestica, ya que también es Wifi y no quiere realizar el Star Hostpot

Kamal
17/09/2013 18:59

q mas tiene la pro?gracias