Control parental en Android con Xposed Framework

por

Es ya un hecho que nuestros hijos cada vez tienen más acceso a la red, y eso mal utilizado, puede ser un gran problema. Ya hablamos hace un tiempo de una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de permitir a nuestros hijos utilizar dispositivos conectados a internet en esta entrada y como es posible utilizar herramientas de control parental para evitar males mayores.

También hemos hablado del tema de utilizar tablets o móviles como modo de entretenimiento para niños. Bien sea para visualizar películas u oir música. Lo cierto es que la utilización de estos dispositivos como medio de entretenimiento de niños está cada vez más extendido.

¿Que padre no lleva en el móvil o en la tablet dibujos animados para sus hijos? Yo mismo llevo en mi móvil y en mi tablet la temporada completa de Peppa Pig para entretener a mi hijo mientras come o mientras salimos a tomar algo con los amigos.

No es mala idea habituar a los niños a manejarse en tecnología, pero como casi siempre pasa, debemos utilizar nuestros móviles o tablets para el entretenimiento del menor con lo que ello significa, que el niño toque algo que cambie nuestro móvil.

Sería interesante que los fabricantes incluyeran un «modo niños» en sus terminales, así poderlo activar cuando nuestro hijo utilice nuestro móvil o tablet como entretenimiento, evitando que pueda modificar los ajustes del mismo o desinstalar alguna aplicación, además de evitar el borrado de archivos. Pero de momento esto no es así y solo podemos acceder a configurar nuestra tablet o móvil en «modo para niños» utilizando alguna aplicación de terceros.

Gracias al genial Xposed Framework, podemos descargar e instalar en nuestro móvil o tablets un módulo para poder activar un «modo para niños» en nuestros dispositivos.

Si aún no sabes en que consiste el Xposed Framework, en nuestra última entrada hablamos de él y explicamos como instalarlo en nuestro móvil o tablet.

Ahora, vamos a ver como descargar e instalar un módulo para Xposed Framework con el que podremos activar un «modo para niños» en nuestro dispositivo, además de tener un control parental en Android en lo que al acceso a internet se refiere.

Vamos a utilizar un módulo llamado Xposed Kids Mode, o lo que es lo mismo, «Modo para niños en Xposed». Este módulo nos va a permitir seleccionar hasta un máximo de 8 aplicaciones de nuestro móvil o tablet que serán las únicas que podrán ser utilizadas cuando activemos este módulo.

control parental en android

Para instalar el Xposed Kids Mode tendremos que acceder a Xposed Framework donde pulsaremos en la opción de Descargas y buscaremos el módulo. Una vez encontrado, pulsamos sobre él y descargamos la última versión desde la pestaña de descargas. Será cuando, una vez descargado, tendremos que instalarlo y activarlo dentro de la opción de Módulos de Xposed Framework. Tan solo nos queda reiniciar el dispositivo para que este módulo sea totalmente operativo en nuestro móvil o tablet.

control parental en android

Para acceder a la configuración del módulo que nos dará un control parental en Android, basta con buscar su icono en el cajón de las aplicaciones instaladas. Al abrirlo veremos una serie de opciones, para seleccionar aquellas aplicaciones que serán las únicas que se podrán usar mientras el módulo esté activado, pulsamos en «Kids applications». El modo gratuito solo nos permitirá seleccionar 3 aplicaciones que debemos elegir de la lista que se abre al pulsar sobre «Shortcut».

control parental en android

Para activar el «modo para niños» en nuestro móvil o tablet, pulsamos la opción «Enable Kids Mode», será cuando se nos presente una pantalla con los accesos directos a las aplicaciones que nosotros hemos seleccionado como permitidas. Serán esas las únicas aplicaciones a las que podremos acceder mientras el módulo esté activo.

Para volver al menú inicial debemos pulsar el icono del candado e introducir la clave secreta, que si no la hemos cambiado será por defecto 1234.

control parental en android

Para cambiar la clave por defecto, pulsamos en «Change unlock password» e introducimos la clave que deseemos utilizar.

Como véis, con la maravillosa aplicación de Xposed Framework podemos transformar nuestro móvil o tablet en cualquier cosa que queramos con poco conocimiento de programación.

Te agradezco una valoración de este artículo


1 comentario en “Control parental en Android con Xposed Framework”

Deja un comentario