Desrootear un Móvil con Android Completamente

por

Ya hablamos hace tiempo de que el proceso de hacer root a un móvil tenía los días contados. En caso de que quieras desrootear un móvil y no sepas como, a continuación te contamos los pasos más básicos para lograrlo.

Cada vez son más los fabricantes que dificultan el proceso por el cual podemos hacer root en un móvil, es decir, el adquirir permisos de superusuario o administrador del sistema Android de nuestro móvil y poder acceder a carpetas del sistema, manipular ciertas opciones, instalar ROMS o kernels de desarrolladores, etc.

A todo esto se le suma la tendencia de distintas aplicaciones que van incorporando la negativa a los móviles rooteados.

Aplicaciones bancarias o de pago que no permiten ser ejecutadas en móviles rooteados, aplicaciones como Netflix, etc que nos son imposibles ejecutar con root.

Y ya no hablamos de las actualizaciones de sistema, las conocidas OTAS, que en el caso de los Nexus y Pixel se producen de manera mensual y que suelen dar un error de instalación a la hora de proceder en móviles roortados.

Con este panorama, muchos habréis pensando que lo mejor es desrootear un móvil con Android y dejarlo con su sistema operativo original.

Desrootear un móvil con Android

Hay infinitas formas de rootear un móvil con Android. Mediante aplicaciones que realizan todo el proceso con tan solo un click hasta los que nos gusta el procedimiento clásico y empezamos por abrir el bootloader de manera manual, flashear un kernel e instalar el SuperSu desde él.

Desrootear un móvil con Android

Si has utilizado algún programa para rootear el móvil, ese mismo programa te servirá para desrootear un móvil. Busca la opción de unroot y listo.

Si prefieres hacerlo de forma manual, sea el motivo que sea, primero debes conocer que procedimiento realizar y que viene marcado por el estado de tu móvil.

Si eres de los que tan solo ha rooteado el móvil para utilizar alguna app que requiera ser root, bastará con acceder al SuperSU, que tendrás instalado y pulsar en la opción de Desrootear.

Si por el contrario eres de los que ha rooteado el móvil para modificar algunos aspectos del mismo, como por ejemplo cambiar de ROM o cambiar el Kernel, primero deberás devolver el móvil a su estado original, es decir, volver a instalar la ROM original, bien desde cero o bien manualmente para no perder datos, y después utiliza la opción de desrootear de SuperSu.

Para instalar la ROM original, en el caso de Nexus y Pixel, descarga la imagen de fábrica correspondiente a tu modelo y procede a flashear los archivos de forma manual tal y como se hace cuando se actualiza un móvil de forma manual, teniendo en cuenta que no se debe flashear el archivo user.img.

Si tan solo has cambiado el kernel y mantienes la ROM original de Android, tan solo deberás flashear los archivos boot.img y recovery.img para dejarlo tal cual.

Tras esto, tan solo queda aplicar la opción de Desrooteo de SuperSU para desrootear un móvil con Android en unos minutos.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario