Realizando estos pasos he solucionado el «Error en el inicio de sesión del servicio de perfil de usuario» de Windows.
Un error de inicio de sesión en Windows que sucedía en un notebook con Windows 7 Starter instalado.
Con el tiempo, los ordenadores se han convertido en herramientas indispensable en nuestras vidas.
No solo como herramienta para nuestro trabajo, también como herramienta para el ocio.
Es más, hoy en día un portátil o laptop se ha convertido en una ventana al mundo.
Además de utilizar los equipos como almacén donde guardamos todas nuestras fotos, vídeos, música, etc.
Por este motivo, cualquier error en nuestros equipos que nos impida acceder a ellos se convierte en una tragedia.
Por ese motivo, siempre es recomendable crear un punto de restauración para recuperar el sistema ante posibles fallos.
Hace unos días me encontré con un equipo donde aparecía el error en el inicio de sesión del servicio de perfil de usuario.
Un amigo acudió a mi casa con un pequeño notebook con Windows 7 Starter que suele utilizar habitualmente.
Según sus propias palabras, la explicación al problema fue «algo le ha pasado que no va bien».
El problema era que de repente apareció un nuevo perfil de usuario con contraseña junto al perfil de usuario habitual.
Al intentar acceder al perfil normal de usuario, aparece un aviso: «Error en el inicio de sesión del servicio de perfil de usuario».
La segunda parte era preguntar que que se había hecho.
La respuesta, la lógica: «Yo no he hecho nada, ha salido eso al encenderlo».
Por último, los lamentos: «Intenta recuperarlo, mi mujer tiene muchas cosas ahí guardadas que no quiere perder».
▷ Error en el inicio de la sesión del servicio de perfil de usuario de Windows
En algunos equipos aparece un error muy similar al intentar iniciar la sesión en Windows.
Un error que indica que el proceso del servidor no se pudo iniciar debido a que la identidad configurada no es correcta.
Es muy probable que por algún motivo, el perfil de usuario de ese equipo se haya dañado.
Por lo tanto, no será posible iniciar la sesión con nuestro perfil habitual de Windows, aunque sólo tengamos uno.
La solución pasa por intentar recuperar el inicio de sesión habitual en Windows para que podamos acceder sin problemas.
En este caso, yo conseguí solucionar el error en el inicio de sesión del servicio realizando estos pasos:
▷ Solucionar el Error en el inicio de la sesión del servicio de perfil de usuario
➜ Reiniciamos el equipo en modo a pruebas de fallos.
(Antes de que comience la carga de Windows pulsamos F8 y seleccionamos la opción)
➜ Con el ordenador en modo a prueba de fallos, vamos hasta el Panel de Control/Usuarios.
Creamos un nuevo Usuario con privilegios de Administrador del Sistema.
Será un usuario que nos permita iniciar la sesión en Windows al reiniciar el equipo.
➜ Volvemos a reiniciar el equipo a modo de prueba de fallos y seleccionamos el perfil creado para iniciar sesión en Windows.
➜ Iniciada la sesión en Windows con el nuevo administrador, tendremos que borrar algunos registros del sistema.
Pulsamos en Inicio y en el cuadro de búsquedas escribimos: C:usuarios y aparecerá una carpeta llamada Usuarios.
Dentro de ella veremos otras carpetas con los nombres de los perfiles de usuarios creados en Windows que hay en nuestro equipo.
Copiar perfil de usuario
➜ Hacemos una copia del perfil de usuario que nos da problemas a la hora de iniciar sesión en Windows.
Para ello, creamos una nueva carpeta a la que llamaremos, por ejemplo, Copia.
➜ Entramos en la carpeta del perfil que nos da problema, seleccionamos todo su contenido y lo copiamos en la carpeta Copia.
➜ Una vez copiado todo el contenido en la nueva carpeta, borramos la carpeta del perfil que nos daba problemas.
Ya tenemos creada una copia del perfil de Windows que nos da problemas, ahora nos toca borrar el registro.
Borrar registro de Windows
➜ Pulsamos en inicio y en el cuadro de búsquedas escribimos regedit.
Se abrirá una ventana con el editor del registro de Windows.
A la izquierda, en forma de árbol, tenemos los diferentes directorios del registro de Windows.
➜ Tenemos que llegar hasta el directorio Profilelist cuya ruta tienes abajo.
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft
/Windows NT/CurrentVersion/ProfileList
➜ Veremos una serie de carpetas que empiezan por: S-1-5.
Una de ellas está duplicada y aparecerá con la extensión «.bak».
➜ Borramos la carpeta duplicada que tiene la extensión «.bak».
➜ Salimos del editor del registro y volvemos a reiniciar Windows en modo a prueba de fallos.
Restaurar copia creada
Esta vez seleccionaremos para iniciar sesión en Windows el perfil que nos daba problemas.
➜ En Inicio, escribimos en «Buscar» C:Usuarios para volver a las carpetas con los perfiles de usuarios.
➜ Restauramos la copia del perfil que hicimos anteriormente a su carpeta correspondiente.
Es decir, devolver el contenido que copiamos a la carpeta «Copia» a su carpeta original, la que lleva el nombre de nuestro perfil.
➜ Una vez restaurada, vamos a Panel de Control/Usuarios y borramos el usuario de Windows que creamos.
Ya solo nos queda reiniciar Windows en modo normal y comprobar que podemos iniciar sesión con nuestro usuario.
Hola.
Yo estaba explorando mi pc en CMD y por accidente he escrito el siguiente comando: Net user Dell – después de esto me ha salido que el comando se ha echo con éxito, yo no me preocupe. Mas tarde ese dia, apague la computadora y después la volví a encender, al querer entrar a mi perfil no me dejaba me salia «contraseña equivocada» y eso no puede ser posible pues mi contraseña es solo «hola123» no creo que la haya escrito mal tantas veces. Después entre en mi perfil invitado para cambiar la contraseña en CMD pero al intentar hacerlo me salia «Error del sistema 5 Acceso denegado» y desde ese día no he podido acceder a mi perfil administrador, he intentado solucionarlo pero solo lo he empeorado, ahora solo puedo entrar en mi perfil invitado desde modo aprueba de errores. Necesito ayuda por favor, ¿alguien sabe que es lo que hace este comando y/o como arreglarlo?
Sé que están ahí porque busqué una carpeta pero me aparece una leyenda que dice: C:/User/Selene/
Desktop/Octopus/
Nueva carpeta hace referencia a una ubicación que no está disponible. Podría tratarse de un disco duro en este equipo o de una red. Compruebe que el disco esté correctamente instalado o a la red, y después inténtelo de nuevo. Si aún no lo consigue, la información podría haberse movido a otra ubicación.
Hola hice lo que describiste y ya entra sin dificultada a mi usuario; pero ahora no encuentro nada de mis documentos, imágenes, música, carpetas, etc. y en la unidad de disco duro me dice que aún tengo espacio ocupado,
es decir, sigue mi info. en la laptop. pero no puedo acceder a ella ni como usuario ni con mi usuario. ¿Cómo puedo recuperar todo?
Hola. Mi problema es que mi pc al introducirle la clave para entrar al usuario se queda pensando y no hace mas nada. A mi no me sale la opcion de modo a prueba de fallos, reparar sistema, nada de eso, mi sistema es windows vista. Graciaa
Hola, tengo un problema con mi ordenador no se que es lo que he podido hacer que me aparece en la pantalla al encenderlo la dirección de correo de la hija y me pide su contraseña.
¿puede ser debido a que tenemos un acceso directo en el escritorio con archivos compartidos, en su ordenador y el mio, para trabajar en los mismos a la vez?
Gracias
No puedo realizar la copia, yaque no tengo espacio suficiente para esto. Como mas puedo hacerlo?
Buenas noches, tengo windows vista home premiun nunca he tenido problema. Pero hoy al momento de apagar la laptop aparecía que tenia actualización y le dije apagar y que actualizara. se actualizó, decía que era una sola y luego se apagó como normalmente lo hace. al momento de encenderla todo bien, inicio perfecto, hizo la configuración , le meti la clave para accesar, me dijo bienvenido, al rato me apareció prepararando directorio y luego no me lo mostró. se queda la pantalla en negro pero con con el cursor que se ve. Noto que las tres luces de la computadora estan encendidas y que esta leyendo la máquina peero no logro ver el directorio. Que puede ser?
Hola, que tal… tengo un problema, te cuento, actualize a W10 desde W7, todo el proceso de instalación fue bien, pero cuando enciendo el Pc, me sale el símbolo de W10 cargando, luego la foto de paisaje con la hora, luego me pide que escriba la contraseña de usuario y una vez puesta y dado enter se queda en negra… lei lo de entrar mediante el administrador, con la pantalla en negro pulse Ctrl+alt+Supr…. fui al administrador de tareas/nueva tarea.. escribir en el recuadro explorer.exe… y entonces si me aparece la pantalla de inicio con sus respectivos iconos etc etc..
La pregunta es… Puedo evitar ese paso de tener que escribir siempre en el administrador de tareas.. Explorer.exe¿¿
Si es asi, que debo hacer¿
Hola Matías. Estoy realmente desesperada, mira te cuento. Hace tres días iba perfectamente mi ordenador, estoy con el Windows 8. Y de repente como que empezóa trabarse y a cargar lento y eso que iba súper rápido y además lo tengo desde hace dos años. Ayer mi antivirus Norton expiró y todavía no he tenido la oportunidad de renovarlo. Bueno pues hoy cuando lo encendí, inició sesión normal y eso pero iba lento y se trababan todas las páginas. Decidií apagarlo y volverlo a encender y plof! Ahora me sale este error de inicialización y la pantalla en negro y lo mío es realmente grave porque ni si quiera puedo seguir tus pasos, ya que estuve presionando F8 antes de que Windows cargue y no me sale nada, cmo si no lo estuviera presionando sabes. Y luego se la pasa cargando y cargando y de repente otra vez sale este mensaje con este error. No sé qué hacer espero que veas este mensaje pronto y me puedas ayudar gracias! 🙁
Hola Matías. A mi me pasa que inició a modo seguro y me lleva a la de usuario exactamente igual que estaba.no se porque hace esto pero no deja entrar a prueba de fallos.que puede ser?.gracias