Escribir como Blogger invitado en blogOpeda

por

El «Guest Posting» o su traducción al Español, «Escribir como Blogger invitado», es una técnica muy utilizada en blogs norteamericanos, donde autores invitados escriben en otros blogs artículos no publicados en otros sitios.

Llevo más de un año con este blog y en varias ocasiones he recibido propuestas de varias personas para publicar sus contenidos en mi blog. No he aceptado nunca, ya que no me planteé abrir el blog a otros autores, pero después de leer mucho e ir involucrándome, poco a poco, en el movimiento blogger, me he dicho: ¿Porqué no?

Como os digo, escribir como blogger invitado en otro blog que no es tuyo, es una práctica muy habitual en otros países. Al autor invitado se le permite escribir un artículo en el blog de otra persona, cumpliendo una serie de requisitos impuestos por el blog que realiza la invitación.

¿Que gana un Blogger invitado?

Al escribir como blogger invitado, el autor se da a conocer, no solo a él sino su trabajo también. Además, los «Guest Posting» permiten promocionar otro blog o una web, tanto en el plano publicitario como en el apartado de SEO, tan importante para el posicionamiento de webs en los buscadores.

¿Que gana el blog que realiza la invitación?

Básicamente contenido de calidad e inédito. Mantener un blog en lo más alto supone un arduo trabajo, sobre todo en materia de publicación de artículos. Mientras más artículos publique este y de más calidad, el blog podría ver aumentadas sus visitas así como su posicionamiento SEO en buscadores.

Como véis, el escribir como blogger invitado en otro blog puede traer beneficios para ambas partes.

En blogopeda.com vamos a probar la experiencia de abrir el blog a «Guest Posting» y vamos a permitir que algunos autores puedan escribir como blogger invitado en este espacio, pero para ello, se deben de cumplir una serie de requisitos como:

Los artículos deben de ajustarse a la temática del blog, es decir, la informática y tecnología o cualquiera de las ramas relacionadas con estas dos temáticas y ser totalmente inéditos, es decir, no publicados en otro sitio. Además, deben ser artículos como mínimo de 400 palabras, redactados de forma correcta, respetando las normas gramaticales y ortográficas.

Solo se permite 1 enlaces externos como máximo y 3 fotografías ilustrativas como máximo, una para el encabezado del artículo de 150 px como máximo de alto o de ancho y 2 para ilustración del contenido de 800 px de máximo por cualquiera de sus lados.

El autor invitado a escribir deberá identificarse con nombre y apellidos, no nicks o pseudónimos, y si lo desea, podrá añadir sus enlaces en redes sociales.

– Para escribir como blogger invitado en este blog los interesados deberán rellenar este formulario con todos los datos. Una vez recibido, se valorará el tema del artículo y se responderá al autor del interés por el mismo.

Una vez recibido el artículo a publicar se revisará para comprobar que este cumple con todos los requisitos, y en caso de ser aceptado, se publicará como otro artículo cualquiera de este blog, añadiendo dos banner publicitarios y dándole difusión en las redes sociales donde tenemos presencia y citando y promocionando al autor del artículo.

Si te interesa escribir como blogger invitado en blogOpeda, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario