Cómo poner signos matemáticos en ordenador

En esta guía te explicamos como puedes escribir signos matemáticos en un ordenador utilizando los distintos tipos de teclado o códigos.

Los ordenadores se han convertido en los centros neurálgicos del trabajo moderno. Hoy todo pasa a través de ellos y no solo es evidente la necesidad de tenerlos y utilizarlos, sino también de tener el conocimiento para hacerlos rendir al máximo.

En una realidad donde la utilización de las matemáticas es válida para todas las profesiones, saber cómo poner signos matemáticos en Word, en Excel, en donde sea, es algo bastante importante.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, incluso para las personas que no se dedican a áreas donde las matemáticas sean el pan de cada día, saber cómo utilizar los símbolos matemáticos resultará esencial.

Tanto para explicar algo en un chat, en un correo electrónico, dejar un comentario en alguna publicación en redes sociales, y por qué no, poder efectuar operaciones o dejar ejemplos en algún documento para que sean de mejor provecho en las labores diarias o incluso en el estudio.

Independientemente del dispositivo utilizado o sistema operativo, las opciones que comúnmente se recomiendan son las siguientes.

Códigos ASCII o Unicode

Por ASCII y Unicode se le conoce a estándares para la comunicación entre aparatos y sistemas operativos, a la vez que con periféricos.

Sin importar el idioma, todos los signos y símbolos tienen códigos alfanuméricos asociados que no variarán nunca, por lo que saber los códigos de los símbolos o signos matemáticos más comunes será algo útil y que saque de más de un apuro en cualquier momento.

Por ejemplo, para escribir el símbolo de porcentaje con un código ASCII sencillamente se debe dejar presionada la tecla ALT y escribir el número 37. Tras eso, y tras soltar la tecla ALT, aparecerá el símbolo de porcentaje (%).

Misma situación ocurrirá para todos los demás símbolos matemáticos, que tendrán un código ASCII o Unicode asociado y por ellos se podrá llegar a la solución.

Teclados

Los teclados de los ordenadores ya vienen configurados con algunos símbolos comunes para que se puedan utilizar rápidamente. Algunos, presionando la tecla Mayus y otros presionando las teclas ALT o de función (FN).

Sucede así, por ejemplo, con todos los signos y símbolos que se encuentran en el teclado numérico que está en la parte superior de los teclados, tanto en portátiles como en ordenadores de escritorio.

escribir signos matemáticos en el ordenador

También sucede así, lógicamente, con los que tienen teclado numérico incorporado, que ya de por sí vienen configurados con todos los símbolos de operaciones matemáticas sencillas.

Copiar y pegar

Cuando la situación es un poco más específica, por ejemplo, necesitando de una ecuación concreta o del símbolo Pi, muchos optan por copiar y pegar dicho símbolo, sobre todo si no se necesita para muchas veces, sino para ese evento en particular.

No es, obviamente, la opción más eficiente porque si se utilizará a diario la misma operación, el mismo signo o símbolo, estar constantemente copiando y pegando, repercutirá en una pérdida de tiempo notoria. Sería algo útil, propiamente, de no existir opciones que vayan directo al grano.

Opciones de los programas

En el paquete ofimático de Microsoft -aunque posiblemente ocurra con todas las herramientas del sector-, en el menú superior o la barra de herramientas está la opción de Insertar.

Allí, al final, está la opción de Símbolos, donde se pueden insertar tanto ecuaciones como signos y símbolos.

Están los más comunes, y además, una opción adicional para ir a Más símbolos, donde se encontrarán todos los signos y símbolos matemáticos, e incluso algunos otros que no son tan comunes, para que los usuarios los puedan insertar con facilidad.

Lo bueno es que muchas veces esta barra de opciones es personalizable y guarda el historial, por lo que en futuras ocasiones los símbolos que más se utilizan aparecerán como las primeras recomendaciones, lo que permitirá ahorrar bastante tiempo y aligerar la complejidad de insertar símbolos matemáticos en el ordenador.

Siempre es adecuado conocer alternativas, sobre todo cuando se trabajará a diario con ellos y no siempre se estará frente a los mismos programas, mismos sistemas operativos u ordenadores.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios