Cómo Jugar a las 2 Versiones de Fifa 21 en PS5

Esta guía te explica como puedes jugar a Fifa 21 Next Gen y Fifa 21 Old Gen, las 2 versiones disponibles, en una PS5.

Si eres jugador habitual de Fifa 21 en PlayStation sabrás que este año al comprar la edición del juego puedes actualizar gratis a la versión Next Gen para PS5.

Aunque la nueva vídeo consola de Sony es compatible con juegos de PS4, lo realmente bueno es aprovechar al máximo las prestaciones de la nueva versión.

Pero hay situaciones que, aunque la experiencia de juego en PS5 sea mucho mejor, es lo mejor es utilizar la versión antigua de PS4 para jugar.

Una de estas situaciones aparece en los modos de Fut Champions o Clubs Pro donde el número de jugadores con la nueva consola es muy limitado.

Por culpa de falta de jugadores, en estos modos de juego el Matchmaking no es del todo justo o cuesta trabajo encontrar rivales.

✅ Juega a las 2 versiones de Fifa 21 en PS5
✅ Evita la falta de rivales o los emparejamientos difíciles
✅ Aprovecha las mejoras de la PS5 al jugar

Actualizar a Fifa 21 Next Gen

Una de las novedades del lanzamiento del Fifa 21 esta temporada ha sido la posibilidad de actualizar a Next Gen gratis para poder jugar en la PS5.

Si tienes una PS5 y compraste el Fifa 21 en el mes de Octubre, puedes actualizar gratis la versión del juego al nuevo Fifa 21 Next Gen para la vídeo consola.

Para actualizar al Fifa 21 Next Gen de PS5 lo único que tienes que hacer es vincular tu nueva vídeo consola con tu cuenta actual de PSN.

El sistema te preguntará si quieres pasar todos tus datos de la vieja consola a la nueva, para lo que necesitarás que las dos estén conectadas a la misma red.

Tras unos minutos, en la PlayStation 5 podrás acceder a PSN donde estarán disponibles todos tus juegos comprados para que puedas descargar.

También estarán disponibles las actualizaciones Next Gen de los juegos que dispongan de ellas y que podrás descargar gratis como en el Fifa 21.

Esta nueva versión aprovecha las mejoras incorporadas en la nueva consola, pero es posible que te encuentres con algunos problemas al utilizar determinados modos del juego.

Modos como Ultimate Team o Clubs Pro en Fifa 21 Next Gen no disponen de muchos usuarios actualmente, por lo que en muchos casos es difícil jugar cómodamente.

Por este motivo, muchos jugadores continúan utilizando la vieja versión de Fifa 21 para jugar y conseguir un matchmaking más justo o encontrar rivales.

Para hacer esto no es necesario cambiar de vídeo consola, la nueva PS5 acepta juegos de PS4 y tan solo tienes que descargar esta versión.

Comprar el Fifa21 al mejor precio

Jugar al Fifa 21 de PS4 en la PS5

Como ya sabes, los juegos de PS4 son compatibles con la nueva PS5 por lo que es posible jugar a ellos en la nuev consola.

Tan solo tienes que seleccionar la versión de juego a la que quieras jugar renunciando a las mejoras incorporadas en la nueva versión.

Para jugar al Fifa 21 de la PS4 en la nueva PS5 tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Este proceso es válido con cualquier juego de PS4 que disponga de actualización Next Gen para PS5.

1️⃣ Descargar

Descarga en tu nueva PS5 la versión de PS4 del Fifa 21 que encontrarás disponible en PSN de tu consola.

2️⃣ Cambiar versión

Una vez que se ha descargado e instalado la versión antigua en tu nueva PlayStation 5 ya podrás jugar a ambas versiones.

Tienes que tener las dos versiones instaladas, el Fifa 21 de PS4 y el Fifa 21 Next Gen de PS5.

Fifa 21 Next Gen y Fifa 21 PS4 en la misma PS5
Seleccionar Versión del Juego

Desde el escritorio de la PS5 selecciona el icono del Fifa 21 y pulsa la tecla Options del mando.

En el menú que se abre, desplázate hacia abajo y pulsa en Versiones Disponibles, donde aparecerán las dos versiones del juego instaladas.

Tendrás disponible la versión completa de Fifa21 de PS4 y la versión completa de Fifa21 de PS5.

Selecciona la versión de juego que quieras jugar e inicia el Fifa 21 para poder disfrutar de ella.

Ya estás jugando a esta modalidad

Para realizar el cambio entre distintas versiones del mismo juego y poder iniciar la sesión en los servidores de EA es necesario que antes cierres el juego.

Si no lo haces, te saldrá un error que te indica que ya estás jugando a esa modalidad del juego en una versión más actual.

Si esto sucede, la solución es fácil, sal al escritorio de la PS5, selecciona el icono del Fifa21 Next Gen y cierra el juego utilizando el botón de Options.

Ahora si podrás selecciona la versión completa del juego e iniciar para jugar a cualquier modalidad sin problemas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios