Filezilla Server FTP: Como conectar remotamente desde otro Pc

En esta artículo vamos a ver como podemos conectarnos desde un Pc conectado a internet a un servidor FTP que hemos montado en otra máquina usando Filezilla Server FTP.

Como vimos en este artículo, realizamos todo el proceso necesario para crear nuestro propio servidor FTP utilizando una herramienta gratuita como es Filezilla Server, para convertir un Pc en un servidor FTP con el que poder compartir archivos con otros equipos que de encuentran fuera de nuestra red.

Podíamos haber utilizado servicios en la nube como Dropbox, Drive, Mega, etc, pero ya os comenté que al menos para mi, el proceso se subir archivos sobre todo si son muy pesados y no dispones de una conexión rápida se hace tedioso.

Que necesitamos para conectarnos a Filezilla Server FTP

Pues lógicamente necesitamos que el servidor FTP esté funcionando en la máquina a la que nos queremos conectar de forma remota.

Por supuesto necesitaremos un gestor de FTP para realizar la conexión, y ya que vamos a conectarnos a un servidor creado con Filezilla Server FTP, que mejor que utilizar el Filezilla FTP, gestor FTP que al igual que el servidor es totalmente gratuito.

Necesitaremos conocer la Ip pública de la máquina donde esta montado el servidor FTP, y eso solo nos lo puede proporcionar el propietario de equipo.

Por último, necesitaremos el usuario y contraseña de acceso al servidor FTP en el caso de que el propietario del mismo haya creado una cuenta específica para nosotros.

filezilla server ftp

Abrimos Filezilla FTP y completamos los datos de conexión. En Servidor escribimos la IP pública de la máquina donde está montado el Filezilla Server FTP. Su propietario deberá facilitarnos dicha IP que puede conocer visitando webs como What my IP.

Completamos los demás campos con nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña.

filezilla server ftp

Si os acordáis, al crear el servidor tuvimos que crear unos certificados. Al conectarnos desde Filezilla FTP, nos advertirá de que vamos a conectarnos a un equipo cuyos certificados no conoce. Simplemente aceptamos.

filezilla server ftp

Se producirá la conexión con el servidor montado con Filezilla Server FTP en la otra máquina y en una de las ventanas de nuestro gestor podremos ver los archivos que está disponible para nosotros.

filezilla server ftp

En el servidor montado en la otra máquina, su propietario podrá ver en Filezilla Server FTP un log con los datos de las conexiones que se está produciendo en ese instante y nuestra actividad mientras estamos conectados a él.

Con esto, ya hemos visto en dos artículos como montar un servidor FTP en una máquina utilizando Filezilla Server FTP y como acceder a él de forma remota desde otra máquina.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario