Google Fonts: Una gran herramienta para diseñadores de webs

No me voy a dar el pego de presumir o decir que soy diseñador o desarrollador web, para nada, tan solo soy un aficionado autodidacta, que con mucho trabajo, programas y paciencia, desarrolla sus humildes webs, como el diseño de este blog.

Creo, que una de las limitaciones que nos encontramos a la hora de diseñar una web, es elegir el tipo de fuente con el que vamos a escribir su contenido.

Por norma general, casi siempre vienen predefinidos unos cuantos tipo de tipografías como puedan ser: Verdana, Arial, Times New…, esto nos permitía que el diseño no cambiara de verlo en un ordenador a otro.

¿Pero que pasa si decidimos añadir una fuente para nuestra tipografía de nuestra colección que no estuviese instalada en otros ordenadores?, pues que lógicamente, el aspecto de nuestra web cambiaría de un equipo a otro o de un navegador a otro.

Seguro que los grandes expertos del tema saben como solucionar ese gran «handicap» para los novatos, que será una minucia para los expertos.

Con la aparición de Google Fonts, increible estos de Google que van abarcado, poco a poco, todos los campos relacionados con internet, la utilización de fuentes no comunes se hace más accesible a los que poseeemos conocimientos limitados en el campo del diseño web.

El catálogo de fuentes de Google es de acceso y utilización libre, es decir, no debemos pagar nada por utilizarlas, y para añadirlas a nuestro diseño tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Podemos buscar entre todo el catálogo la que más nos guste, o bien, como yo hago, utilizo el la opción de escribir una frase, suelo utilizar acentos y símbolos europeos, para ver el resultado en la fuentes mostradas. Esta opción la podeis encontrar en la zona superior, en el menu desplegable «Preview Text».
  2. Una vez elegida la fuente, lo que debemos hacer es añadirla a nuestra colección utilizando el botón azul: «Add to Collection».
  3. En el botón inferior USE podemos seleccionar el código para insertar en la cabecera de nuestra web, entre las etiquetas <head> y </head>. También tenemos la opción de generar el código Java para utlizar esta forma de añadirla.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario