Que Debes Hacer Antes de Llevar a Reparar tu Móvil

En este manual te vamos a guiar en todos los pasos previos que tienes que tener en cuenta y hacer antes de llevar a reparar tu móvil por muy pequeña que sea la avería.

Siempre que tengas un problema serio con tu móvil, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que determinen el alcance de la avería y su posible reparación.

Aunque lo más habitual hoy en día son reparaciones y cambios de pantallas en móviles, también es posible que aparezcan otros fallos derivados del software o algún que otro componente interno.

Siempre que el móvil comience a no funcionar como debiera, lo mejor es actuar de forma rápida y ponerlo en manos de alguna empresa experta en reparación de móviles.

A continuación, te enumero algunos pasos previos que tienes que tener en cuenta antes de llevar a reparar tu móvil para no lamentar perdidas de datos o de componentes.

Pasos Importantes antes de Reparar Tu Móvil

Siempre, antes de enviar un móvil a un servicio técnico de reparaciones hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes para asegurarte de que todo va a terminar bien.

Uno de estas comprobaciones previas es la de consultar la documentación del terminal ya que en ella puede estar la clave para una reparación rápida y correcta.

Comprobar la Garantía del Móvil

Es lo primero que tienes que hacer cuando detectes un fallo o avería en tu móvil ya que de su validez dependerá el coste que tengas que asumir por reparar tu móvil.

En España, la garantía de reparación de móviles es de 2 años desde la fecha de compra del terminal, pero ojo, esta garantía solo incluye el móvil no complementos como fundas, carcasas o la batería, que tan solo tiene una garantía de 6 meses.

Además, tienes que estar seguro de que la avería no se ha producido por un error tuyo como por ejemplo mojar el móvil, ya que en este caso la garantía no cubre la reparación.

reparar tu móvil roto

En el caso de que tu móvil esté cubierto por la garantía, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente del fabricante quien te dará los pasos para retirar el terminal, valorar la reparación y reparar tu móvil.

Si tu móvil no está en garantía te tocará pagar la reparación y en este caso lo mejor es encontrar un servicio de reparación bien valorado como la empresa de reparaciones Mundo del Móvil.

Retirar Complementos del Móvil

Tanto si está en garantía como si no lo está, la empresa encargada de reparar tu móvil te indicará que antes de proceder con el envío del terminal extraigas tarjetas, chips, baterías o fundas.

Por las manos de los servicios de reparación técnicos pasan cientos de terminales a lo largo de una semana que son debidamente registrados en sus sistemas.

A ellos solo les interesa el terminal en sí, no cualquier extra que acompañe al móvil por este motivo no se hacen responsables de la perdida de tarjetas de memoria, tarjetas SIM, baterías o carcasas traseras durante su manipulado.

Elimina cualquier método de seguridad

Si eres una persona precavida tendrás configurado tu móvil con un patrón o contraseña de acceso para más seguridad en el caso de perdida o robo.

En el caso de que la avería del móvil no sea de la pantalla, lo mejor es eliminar cualquier método de seguridad establecido para permitir al técnico comprobar el posible fallo y valorar su reparación.

Realiza una Copia de Seguridad del Móvil

Es fundamental si no quieres perder nada de lo guardas en tu móvil ante de enviar al servicio técnico, ya que lo más habitual es que allí se formatee durante su reparación.

En este caso lo mejor es utilizar las herramientas de Google para realizar copias de seguridad de tu móvil en la nube, así podrás restaurar esa copia una vez que el móvil haya sido reparado.

Sincroniza tu galerías de fotos con tu cuenta de Google, utiliza Keep para tu notas de texto, realizar copias de chats y grupos de Whatsapp en Drive, sincroniza tu agenda de contactos con Gmail y guarda todos tus archivos importantes de la memoria interna en una SD o en servicios en la nube como Drive o Dropbox.

De esta forma podrás recuperar todos tus archivos y datos una vez que el móvil haya sido reparado y vuelva a estar en tus manos.

Si sigues estas recomendaciones antes de llevar a reparar tu móvil averiado no tendrás ningún problema a la hora de volver a configurar todo como estaba antes de la avería.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios