Disponible el parche de seguridad de Enero 2018 para Android 8.1

por

Los distintos dispositivos de Google ya tienen disponible el parche de seguridad de Enero 2018 para Android 8.1 Oreo.

Terminales como el Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 6p o Nexus 5x ya pueden actualizar a la versión de Enero de Android 8.1.

Este parche de seguridad de Enero 2018 para Android 8.1 viene a solucionar algunos problemas de seguridad presentes en la versión previa de Android 8.1 Oreo, así como algunos bugs reportados por la comunidad de desarrolladores y usuarios.

Instalar el parche de seguridad de enero para Android 8.1

Si tu terminal está rooteado, no podrás instalar directamente el parche de seguridad de Enero 2018 para Android 8.1, deberá desrootear previamente tu dispositivo e instalar la OTA cuando la recibas.

También puedes descargar la imagen de fábrica completa y realizar una instalación manual de Android, con lo que tu terminal quedará actualizado a la última versión de Android 8.1 Oreo.

Si tu terminal no está rooteado, el proceso es más fácil. Simplemente deberás esperar a que la OTA del parche de seguridad de Enero 2018 para Android 8.1 llegue a tu terminal e instalar automáticamente.

Si eres de los impacientes que desea tener ya instalado el parche de seguridad de eneros 2018 para Android 8.1 siempre te podrás descargar el archivo de la OTA y actualizar tu dispositivo manualmente.

Para ello, debes tener instalado en tu equipo el SDK de Android y guardar el archivo de la OTA en la carpeta platform-tools que contiene el adb y el fastboot, herramientas que vamos a utilizar para instalar la OTA del parche de seguridad de Enero 2018 en nuestro terminal.

Solo nos queda reinicar nuestro terminal en modo bootloader y desde allí acceder al Recovery. Manteniedo pulsada la tecla de inicio y pulsando rápidamente la de subir volumen accederemos al menú del recovery.

Conectamos el terminal al Pc a través del cable USB y abrimos una ventana SHELL desde la carpeta platform-tools.

En el menú del recovery nos desplazamos hasta la opción update from adb y confirmamos con la tecla de encendido.

Momento para instalar la OTA del parche de seguridad de enero 2018 escribiendo en la ventana SHELL el comando adb sideload [NOMBRE DEL ARCHIVO OTA]

Una vez instalada, marcamos la opción de Reboot system now y tendremos nuestro terminal actualizado con el parche de seguridad de Enero 2018 para Android 8.1

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario