Parche de Seguridad de Febrero 2017 para Android Nougat

por

Ya tenemos aquí el parche de seguridad de Febrero 2017 para Android 7.1.1 Nougat disponible para descargar e instalar en nuestros dispositivos Nexus, esten estos rooteados o no.

Como siempre que Google lanza una actualización, en este blog os contamos como podréis actualizar vuestros dispositivos Nexus si no queréis esperar a que os llegue el aviso de que la OTA está disponible.

Se que muchos de vosotros tenéis el Nexus rooteado y por tal motivo, aunque os llegue el aviso de OTA disponible para descarga y actualizar, si lo intentáis os aparecerá un error en el recovery que os hará imposible actualizar el terminal.

Esto es debido a que para poder instalar una actualización oficial como es el parche de seguridad de Febrero 2017 en vuestros dispositivos estos no deben haber sido modificados, de lo contrario deberéis proceder a actualizar de forma manual o a desrootear el Nexus para actualizar vía OTA.

Instalar el parche de seguridad de Febrero 2017 para Android Nougat de forma manual

Si tenéis rooteado el Nexus yo siempre recomiendo actualizar el sistema operativo de forma manual. Creo que de esta forma se tarda menos que desrootear y espera a que nos llegue la OTA o instalado la OTA nosotros mismos.

De forma manual lo único que haremos será ir escribiendo en nuestro Nexus los archivos necesarios para actualizar y después rootear el Nexus.

parche de seguridad de febrero 2017

El procedimiento siempre es el mismo, no varía en ninguno de los parches de seguridad y podrás ver el procedimiento completo en el artículo donde explicábamos la instalación del parche de seguridad el mes pasado.

Por no repetir lo mismo que el mes anterior, lo único que debes hacer es descargar el parche de seguridad de Febrero 2017 desde la web de Google, descomprimirlo y actualizar tu Nexus vía fasboot

En 5 minutos tendrás tu dispositivo Nexus totalmente actualizado oficialmente a la última versión de Android y sin perder ningún dato o aplicación instalada. Tan solo quedará rootearlo de nuevo, un procedimento que te demorará un minuto como mucho.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario