Pepephone 4g: paralizada la migración a la cobertura Movistar

por

Ya hablamos en este blog del cambio de cobertura para sus clientes que iba a emprender la OMV Pepephone y que le iba a permitir no solo ofrecer velocidades de 4g a sus clientes sino que además podría ajustar aún más sus precios para presentar ofertas más competitivas.

Como os comenté días atrás, yo como cliente de Pepephone, ya disfruto de la nueva cobertura 4g de Pepephone, después de haber realizado todo el proceso de cambio de la antigua SIM de Pepephone a la nueva SIM 4g de Pepephone.

En concreto, mi cambio, que recordemos tiene un proceso idéntico al de una portabilidad, se completó el 23 de Abril, día en que empecé mi aventura con la nueva cobertura 4g de Pepephone que recordemos corresponde a Movistar.

Yo nunca he tenido buenas experiencias con coberturas de Movistar. Con Yoigo comprobé como dentro de mi trabajo o de mi casa me quedaba sin cobertura. La respuesta de la operadora es que ellos solo aseguraban cobertura en el exterior, no dentro de sitios.

Con Tuenti Móvil la experiencia fue parecida, aunque en este caso los problemas de cobertura fueron menores. Los únicos problemas con este operador los he tenido en mi lugar de vacaciones, un pueblo en la costa donde la cobertura deja mucho que desear.

Con la nueva cobertura 4g de Pepephone no tengo demasiados problemas, aunque si es cierto que he sufrido de pequeños microcortes en interiores y de llamadas entrecortadas.

Después de unos días de uso de la cobertura 4g de Pepephone, empecé a notar que la velocidad del supuesto 4g no era la que yo me imaginaba. En interiores, algunas veces aunque el indicador el móvil señala que tengo conexión 4g (H+), en realidad no tengo nada de cobertura y utilizar datos se hace imposible. En exteriores, la cobertura funciona como debe de funcionar, pero la velocidad dejaba mucho que desear, es más y como comuniqué al Pepephone a través de Twitter, navegaba más rápido con la cobertura 3g de Vodafone que con la nueva cobertura 4g de Movistar.

Otras de las cosas que detecté es que el indicador de mi móvil indicaba de forma intermitente cobertura 3g y 4g. Tras preguntar en Pepephone, esto me indicaron que era correcto. Es decir, para ahorrar batería, el móvil solo se conecta a la red 4g cuando necesita de datos, permaneciendo en la red 3g cuando está en reposo.

Paralizadas la migraciones a la nueva cobertura 4g de Pepephone:

No he sido el único en detectar que con la nueva cobertura 4g de Pepehone se navega más lento que con la antigua cobertura 3g. De echo, y tras muchas quejas de clientes por el mismo tema, Pepephone ha decidido paralizar de forma temporal las migraciones de sus clientes a la nueva cobertura 4g de Movistar tras detectar que la velocidad que están ofreciendo no es la misma que ofrece Movistar a sus clientes 4g.

Según Pepephone, Movistar les ha informado de que existe esas diferencias y que resolverá el problema de forma inmediata, así que mientras este problema persiste, la migración a la nueva cobertura de Pepephone ha sido paralizada.

Como siempre, es de esperar que Pepephone indemnice a aquellos clientes que ya han cambiado a la nueva cobertura 4g y no están recibiendo el servició prometido.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario