¿Mi compañía es Pepephone o Pepephone 4g?

por

Ayer os comenté en una nueva entrada del blog mis problemas con la nueva cobertura de Pepephone 4g, cobertura ofrecida por Movistar y con la que supuestamente podemos disfrutar en nuestro móvil de velocidades 4g, y digo supuestamente por que todo dependerá de tu localización y de si en ella el 4g es posible.

Como es mi caso, la nueva cobertura de Pepephone 4g me está dado bastante problemas. Micro cortes en la cobertura, bastante delay a la hora del cambio de 3g a H+ lo que me provoca estar bastante segundos sin datos y muy poca o casi nula velocidad de datos en algunos interiores pese a que el móvil me indica que existe cobertura.

Pepephone me comunicó que en mi zona la cobertura era irregular y que el lugar donde mejor podía disfrutar de cobertura era a unos 200 metros de mi trabajo y siempre en el exterior.

Por tal motivo, he decidido solicitar la portabilidad a otra compañía, en concreto a MasMovil.

Pepephone o Pepephone 4g:

Parece una tontería, pero algo tan simple como eso ha provocado el rechazo por parte de Pepephone de mi solicitud de portabilidad a MasMovil hasta en 2 ocasiones.

Realicé todo el proceso de portabilidad desde la web de MasMovil, donde en un desplegable hay que seleccionar tu actual compañía, en mi caso seleccioné la opción de Pepephone.

Una vez recibida la nueva SIM de MasMovil, es necesario llamar al 1473 para activarla y comenzar el proceso de portabilidad que se demorará en 2 días laborables.

Tras realizar todo el proceso, recibo un SMS y un E-Mail indicándome que Pepephone había rechazado mi portabilidad y que llamara para solucionarlo, como así hice. El motivo que me indicaban es que Pepephone había comunicado que yo no era cliente de su compañía. La solución que tomamos fue el aportar la numeración impresa en la SIM de Pepephone como prueba y volver a solicitar desde el 1473 la portabilidad.

Al cabo de unos minutos vuelvo a recibir SMS y E-Mail con el mismo asunto. Pepephone dice que no soy cliente suyo.

De nuevo llamé al 1473 para ver que era lo que sucedía, en este caso, la señorita que me atendió, tras confirmar todos mis datos me hizo una pregunta que no esperaba:

– ¿Es usted cliente de Pepephone o Pepephone 4g?

Soy cliente de Pepehone, pero si es cierto que me cambiaron la SIM por una nueva para disfrutar de velocidad 4g, aunque en mi panel de control de Pepephone no indica que sea cliente de un tipo u de otro.

La señorita me indicó que no era lo mismo, que una cosa era Pepephone y otra Pepephone 4g y procedió a solicitar la portabilidad, pero esta vez a Pepephone 4g.

Así que ya lo sabéis, si sois clientes de Pepephone y habéis recibido la nueva SIM 4g, habréis pasado a ser clientes de Pepephone 4g. Tenedlo en cuenta a la hora de posibles portabilidades.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario