Restaurar de fábrica un Nexus 5 rooteado en tan solo 2 pasos

Hemos estado viendo en distintas entradas las formas de «manipular», en cierta forma, terminales como un Nexus 4, una Nexus 7 o un Nexus 5. Sobretodo la opción de conseguir permisos root en estos terminales lo que nos abre una puerta a la posibilidad de explimirlos al máximo.

Adquiriendo permisos root en un terminal Android, podremos probar otras Roms, Kernels, Mods o poder disfrutar al completo de algunas aplicaciones que sin ser root no podríamos.

Pero, ¿Que pasa si por algún motivo quiero dejar mi terminal como vino de fábrica, es decir, restaurar de fábrica el Nexus rooteado? No hay ningún problema. Si algo bueno tienen los usuarios de terminales Nexus es la posibilidad de descargar desde la web oficial de Google la factory image de su modelo de Nexus y restaurar de fábrica el móvil para dejarlo como nuevo.

Sea cual sea el motivo por el que desees restaurar de fábrica y  volver a tener tu terminal como sacado de su caja, podrás hacerlo en 2 minutos, y lo que es mejor de todo, la garantía del mismo seguirá vigente.

Los pasos a seguir para restaurar de fábrica un terminal Nexus 5:

Estos pasos son válidos para cualquier terminal Nexus. Tan solo deberás bajar la factory imagen correspondiente a tu modelo.

Si entiendes lo pasos y los sigues al pié de la letra, no deberás tener problemas. Si decides continuar lo haces por decisión tuya. No me hago responsable de cualquier daño o fallo que pueda surgir.

Lo primero de todo es preparar el campo para poder realizar las tareas, o lo que es lo mismo, descargarnos las herramientas necesarias. Por un lado el SDK de Android y por otro lado la factory image del modelo de Nexus que poseas.

restaurar de fábrica un nexus

Descargarmos el SDK y lo descomprimimos en una carpeta de nuestro equipo.

restaurar de fábrica un nexus

Descargamos la Factory Image de nuestro modelo y la descomprimimos en la carpeta SDK/sdk/platform-tools.

Preparamos el teléfono. Lo apagamos y reiniciamos en modo fastboot. Recuerda, manteniendo presionada la tecla de Volumen – y pulsando el botón de encendido. Después, conectamos el cable USB al teléfono.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el bootloader en el caso de que lo tengas cerrado. Si lo mantienes abierto puedes saltarte este paso e ir directamente al paso 2.

Atención, abrir el bootloader supone borrado completo del terminal: aplicaciones, configuraciones, así como de la memoria interna del mismo. Si no quieres perder tus archivos haz una copia de seguridad.

restaurar de fábrica un nexus

En modo fastbool, abrimos una consola de comandos desde el menú de inicio/ejecutar y escribimos el siguiente comando para abrir el bootloader: fastboot oem unlock. En la pantalla del teléfono deberemos confirmar la operación, seleccionándola con la tecla de volumen y confirmando con la tecla de encendido. Esperamos a que termine y el terminal se reinicie en modo fastboot. Ya podemos cerrar la consola.

restaurar de fábrica un nexus

Dentro de la carpeta Platform-tools del SDK de Android, encontrartemos un archivo llamado flash-all.bat que procede de la factory image de nuestro modelo que hemos descomprimido. Lo abrimos con un doble click y veremos como se nos abre una consola de comandos y comenzará, automáticamente, la carga de los archivos de la factory image a nuestro teléfono. Cuando termine de cargar todos los archivos, el teléfono se reiniciará.

restaurar de fábrica un nexus

Turno para cerrar el bootloader que teniamos abierto. Para ello, volvemos a reiniciar el teléfono en modo fasboot, abrimos una consola de comandos, escribimos la ruta hasta la carpeta platform-tools del SDK y enviamos el comando fastboot oem lock para cerrar el bootloader.

Ya hemos procedido a restaurar de fábrica nuestro Nexus 5, una operación válida para cualquier dispositivo Nexus, tan solo utilizando la factory imagen propia del modelo para restaurar de fábrica el dispositivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
134 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Javier
25/10/2015 23:35

hola amigo he estado varios dias leyendo tutoriales e intentando flashear mi nexus 5 cada vez que intento desbloquear con el comando fastboot oem unlock todo marcha bien pero al reiniciar el bootloader se vuelve a bloquear automaticamente y no me permite hacerle ninguna modificacion al telefono el error que muestra FAILED (Remote: not supported in locked device), para solventar este problema he optado por no reiniciar y realizar flasheo manual ej: fastboot flash recovery recovery.img y me dice que tiene un problema al escribir para ser mas especificos FAILED (Remote: flash write failure) estoy pensando que esta bloqueado de alguna forma o por mi inexperiencia no puedo resolver este simple problema si lo es. Espero tu pronta respuesta y ojala sea de ayuda

Matsoury
08/10/2015 03:51

Buenas noches hermano. Realice paso a paso todas las instrucciones que explicaste logre hacer que el teléfono tratara de instalar por el flash-all.bat y me realizó un estudio pero me decía que la imagen no era y así hice como con 4 imágenes y nada. ES UN NEXUS 5 hammerhead. El se quedaba en los puntos de colores volando y así hacia hasta que se le acababa la pila. Pero ahora trato de conectarlo otra vez y ahora no me prende ni carga. Que tu crees hermano que pueda hacer porque lo ultimo que hice fue el flash-all.bat y como te dije pensé que me iba a funcionar pero nada. igual me dí por vencido. Pero ahora estoy tratando y ahora ni carga ni prende. Jajajaj si sabes algún truco te lo agradecería.

Cecilia
06/10/2015 21:36

Hola!
Mi hermano a cambiado todo en mi telefono y ahora sólo se abre en modo fastboot. Pienso que seguir los pasos aquí indicados puede volver a la vida mi teléfono, el problema que tengo es: Cómo saber la version de la factory image que tengo que descargar? Podrías ayudarme? gracias.

Marta
19/07/2015 03:06

GENIAAL !! muchisimas gracias, se me habia borrado el sistema y me ha venido perfecto, mil gracias de verdad

raul Rodriguez
16/04/2015 21:23

Y cuando me llegue las actualizaciones via ota se istalaran normalmente asi tenga el bootloader abierto? O me va a dar algun error?. Muchas gracias por tu tiempo..

raul Rodriguez
16/04/2015 20:31

Hola amigo. Queria saber algo. Mi nexus 5 tiene el bootloader abierto pero nunca se iso root ni c le cambio la rom. Asi con el bootloader abierto igual le llegan actualizaciones oficiales fe google?

andrew
09/04/2015 12:52

Hola .

Tengo un nexus 5 y seme ha lanzado la actualizacion a lollipop5.1 cuando la descargo y se reinicia para instalarla no

hace nada. intente instalarla a mano pero ahora el telefono se queda siempre en la opcion de star y se reinicia constamtemente.

la única opcion que he tenido es con el nexus root dar a la opcion de root , y al reiniciarse si arranca el telefono.

pero si lo tengo que reiniciar o lo apago vuelve a pasar lo mismo se queda en la ventana de start .

no se como lo puedo solucionar.

Lorena
27/03/2015 07:45

Buenas, pues mira quería hacerte una consulta, porque a mi me cambiaron la room y me rootearon el móvil y a la hora de intentar restaurarlo me ha sido imposible, además lo lleve a una tienda de informática donde lo intentaron y desistieron ya que podía perder el móvil por completo, pero he leído comentarios sobre el cyanogen y quería preguntarte si por un casual sabrías como poder devolver el móvil al principio con otra room y sin causar problemas al móvil, gracias.

Ivan
16/01/2015 14:58

Hola Matias he realizado todo correctamente y cuando voy a hacer el flash all se queda en Waiting for device.
No se que puedo haber echo mal.
Gracias

Ricardo Nahim
14/01/2015 22:14

Hola Matias, espero puedas ayudarme con lo siguiente, ya que hasta el momento ni siquiera el servicio tecnico de mi telefonía ha podido hacer algo:

Tengo un Nexus 5 el cual tenía en venta, una vez que conseguí comprador quise hacer un factory reset desde las opciones del menu de configuracion para dejarle el móvil como de fabrica, el problema que al iniciar este proceso el movil se quedo trabado en la imagen del androide moviendo sus antenitas con la leyenda «Borrando» despues de mas de 5hrs esperando una respuesta force su apagado, al reiniciar quedaba en la misma pantalla, por lo que decidí mediante NTR Toolkit reinstalar la imagen de fabrica (Android 5.0.1), cuando entra a la ventana de comando pone lo siguiente:

archive does not contain ‘boot.sig’
archive does not contain ‘recovery.sig’
archive does not contain ‘system.sig’

Despues como si realizara el proceso, pero al reiniciarse el telefono vaya sorpresa la misma pantalla del borrado.

Mediante otra opción del Toolkit logre entrar al recovery TWR y me dice lo siguiente al intentar realizar cualquier Wipe:

FAILED y E:cannot mount… etc e indica memoria interna 0mb

Alguna sugerencia? Podrá ser reparado mi movil? Seria una lastima que no ya que esta como nuevo, espero tu pronta respuesta, gracias!