Unboxing y primer encendido de un Google Nexus 5

por

Por mucho que leamos sobre un nuevo terminal lanzado al mercado, nunca nos podremos hacer una verdadera idea de como es hasta que lo tengamos en nuestras manos.

Análisis y unboxing o desempaquetados de nuevos terminales hay muchos, todos nos muestran la presentación y contenido del nuevo producto, como lo recibimos y lo que nos encontramos al abrirlo.

Yo por fin, tengo ya mi nuevo Nexus 5, color blanco 16 Gb. y como no podía ser menos, he grabado un unboxing del mismo, pero eso sí, además, os muestro su primera puesta en funcionamiento.

Lo primero que destacamos del embalaje del terminal es que lo fabricantes cada vez nos sorprenden menos. El embalaje justo para alojar el terminal y sus pocos accesorios, que al igual que su antecesor, el Nexus 4, se limitan a el cargador de corriente y el cable USB.

Por segunda vez, Google prescinde de incluir unos auriculares, ya  que con toda seguridad, los podremos encontrar en su tienda oficial.

Como hemos dicho, el embalaje es pequeño, compuesto por una primera capa de cartón deslizable que aloja la caja del terminal, de color blanco y con la serigrafía de Google en su esquina inferior derecha.

Al arbrirla, en primer plano y sobre una bandeja de cartón, el terminal. Este viene protegido por un plastico, que a diferencia de otros terminales, llega serigrafiado con el nombre del terminal. Acaba de tajo con aquellos que dejaban el plastico original hasta que se cayera. Además, el costado superior, donde se localiza el conector minijack y el costado inferior, donde se encuentran el altavoz y el micrófono, también vienen protegidos por un plástico adhesivo.

Bajo la bandeja que aloja el terminal, encontramos los librillos típicos, el de instrucciones rápidas, donde podemos encontrar la llave para abrir la bandeja de la tarjeta microsim, el de usuario y el de garantía. Bajo estos, el cargador de corriente y el cable USB, que a diferencia del Nexus 4, estos vienen en unas bolsitas blancas y por separado.

nexus 5

La primera impresión al cojer el teléfono es su ligereza comparado con su antecesor. El Nexus 4, por su terminación, se muestra más robusto, más pesado. El Nexus 5 es más ligero, pero se ve y se siente robusto. También destaca por su acabado diferente al de su predecesor. Si el Nexus 4 presentaba un panel trasero brillante imitando al cristal, el Nexus 5 ha cambiado totalmente y ahora presenta un panel trasero gomoso al tacto, agradable, que algo rugoso, quizás para evitar que se nos resbale de las manos.

En mi caso, opté por la versión en blanco, y este color solo se presenta en dicho panel trasero, el frontal del teléfono es totalmente negro, con lo cual, si optamos por una funda de silicona que lo cubra entero, no se verá el color blanco.

No tiene más misterios el unboxing de un nuevo terminal, simplemente ver elcontenido incluido junto a él. Lo que si nos puede llamar la atención es su primer encendido, y más, sabiendo que el Nexus 5 es el primer terminal que incorpora Android 4.4 o lo que es lo mismo, Android KitKat.

Como sus predecesores, el Nexus 5 conserva el botón de encendido en el lateral derecho, así que pulsando sobre él y al igual que los otros, lo primero que aparece en pantalla es el logo de Google, para posteriormente, mostrar el boot de inicio, que para Android 4.4 ha cambiado. Mantiene la esencia, los colores, pero ahora se reproduce una animación basada en puntos y no en rayas como con el Nexus 4.

nexus 5
Nexus 5 vs Nexus 4

Tras el primer encendido, algo que ha tardado un poco, nos encontramos con las opciones típicas de una primera configuración de Android, elegir idioma, wifi, etc.

Una vez conectados a una red, el terminal nos avisará que hay disponible una actualización del sistema, algo sorprendente si tenemos en cuenta que disponemos de la última versión de Android, y que seguro que viene a corregir algún bug descubierto tras su lanzamiento. En concreto, la actualización pesa 139,9 MB y tras descargarla, el terminal se reiniciará el solito y la instalará, volviendo a tener que configurar el idioma y el acceso a la red tras la actualización.

A grandes rasgos, esto es lo que ha deparado mi primera toma de contacto con el nuevo Nexus 5 de Google, en los próximos días iré comprobando como es el funcionamiento de Android KitKat, y por supuesto, tendré que rootearlo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario