Ver gratis todos los partidos de la Euro 2016 de Francia

por

Para todos los amantes del buen fútbol no hay nada más importante que saber como ver gratis todos los partidos de la Euro 2016 por Tv. Un torneo que en esta edición cambia su formato, pasando de 16 selecciones a 24 selecciones que serán las que compitan por hacerse con el cetro del fútbol continental.

Tal aumento de selecciones participantes implica un mayor número de partidos a disputar y por lo tanto, más partidos a televisar para regocijo de los amantes del buen fútbol.

La Euro 2016 se disputará en Francia y dará comienzo el 10 de Junio, extendiéndose hasta el 1o de Julio. Todo un mes de competición al más alto nivel en el que se disputarán un total de 51 partidos de fútbol, hasta 3 partidos por jornada.

Como viene siendo habitual cada vez que se celebra una competición deportiva de este nivel, las miradas de los aficionados están puestas en sus respectivas selecciones y el papel que estas puedan hacer en el torneo.

Ver la Euro 2016 de Francia por Tv

Eventos de esta categoría suelen tener millones de espectadores en todo el mundo y por tanto ser bastante apetecible para las distintas cadenas de tv. En España no hemos sabido hasta hace poco que canal se ha hecho con los derechos para televisar la Euro 2016, que finalmente será Mediaset (TeleCinco y Cuatro) los que repetirán la formula de lo últimos torneos con Manu Carreño y Paco González a la cabeza.

Pero aunque Mediaset haya anunciado que dará la Euro 2016 por televisión, lo cierto es que los derechos adquiridos por el grupo televisión solo incluyen 23 de los 51 partidos de la Euro 2016, es decir, la cadena de Fuencarral dará en exclusiva y en abierto el partido inaugural, las semifinales, la final, todos los partidos de España y un partido diario como segunda opción hasta completar ese cupo de 23 partidos. ¿ Pero como podemos ver los partidos restantes ?

Aún no se conoce que otra cadena emitirá en exclusiva el resto de partidos, aunque todo hace indicar que será Bein Sport el que se haga con el otro paquete de partidos para darlos a través de sus canales de pago.

Cómo ver gratis todos los partidos de la Euro 2016 de Francia

Ya sabemos que 23 de los 51 partidos de la Euro 2016 de Francia los podremos ver gratis a través de Telecinco y Cuatro, pero con toda seguridad el resto de partidos se den en canales de pago, así que los forofos del fútbol tendremos que buscar alternativas para no tener que pasar por taquilla y poder ver gratis todos los partidos de la Euro 2016.

Como ya sucediera en la anterior Euro de Austria y Ucrania y en el pasado Mundial de Brasil, los forofos del fútbol podremos ver gratis todos los partidos de la Euro 2016, eso si, en Alemán y a través de satélite, en concreto del Satélite Astra.

Los canales públicos Alemanes ARD Das Ersten y ZDF emitirán 45 partidos de la Euro 2016 gratis por satélite en formato SD y HD. El canal privado SAT 1, que también emite por el satélite Astra de forma gratuita, emitirá los otros 6 partidos restantes.

Como poder ver los canales Alemanes desde España

Como hemos dicho, ARD Das Ersten, ZDF y SAT 1 emiten de forma gratuita a través del satélite Astra y dicho satélite puede ser captado de forma fácil y sencilla en España, es más el satélite Astra es el mismo por el que emite Movistar +.

Ver gratis todos los partidos de la euro 2016

Para ello tan solo necesitamos un decodificador satélite y una antena parabólica orientada al satélite Astra (19,2º E). Una vez que tengamos orientada la antena e instalado el decodificador, tan solo nos queda realizar una búsqueda para localizar los canales que nos interesa.

Si no sabes como orientar una antena parabólica quizás te ayude este artículo

Para localizar más rápidamente los canales ARD, ZDF y SAT 1 podremos realizar una búsqueda por sus frecuencias:

ARD Das Ersten:

En calidad SD: Satélite Astra (19,2ºE), Frecuencia 11.836 Horizontal – 27500 – FEC 3/4

En calidad HD: Satélite Astra (19,2ºE), Frecuencia 11.494 Horizontal – 22000 – FEC 2/3

ZDF:

En calidad SD: Satélite Astra (19,2ºE) – Frecuencia 11.954 Horizontal – 27500 – FEC 3/4

SAT 1:

En calidad SD: Satélite Astra (19,2ºE) – Frecuencia 12.544 Horizontal – 22000 – FEC 5/6

Con estas frecuencias podrás sintonizar los canales Alemanes por los que poder ver gratis todos los partidos de la Euro 2016 de Francia en la que España defenderá título.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario