WhatsApp elimina la opción de no descargar fotos de chats.

por

ACTUALIZACIÓN: POR DESGRACIA, WHATSAPP YA NO PERMITE CONFIGURAR VERSIONES ANTIGUAS DE SU APLICACIÓN POR LO QUE ESTE SISTEMA HA DEJADO DE FUNCIONAR.

WhatsApps, la aplicación para smartphones que nos permite mandar mensajes y archivos con otros usuarios de forma gratuita, está dando mucho que hablar en los últimos meses.

Primero, por que han empezado a cobrar por sus servicios de forma anual. Unos irrisorios 0,80€ que no suponen nada pero que están sentando muy mal a muchos usuarios.

Después por esa extraña política de cobros en la que cobra a algunos y a otros no. Según se rumorea, si rechazas el aviso que desde WhatsApp te lanzan para que pases por caja, la compañía te amplia el periodo gratuito.

Lo último de WhatsApp puede parecer una tontería, pero para muchos no lo es. En su última actualización, WhatsApp ya no incorpora en los ajustes de chat la opción de no descargar automáticamente las fotos que nos envien.

Muchos usuarios han puesto el grito en el  cielo por la eliminación de esta opción. WhatsApp ha respondido que la tasa de datos de las fotos es muy pequeña y que apenas supone un gasto para nuestras tarifas de datos.

¿Pero que pasa si no deseamos tener todas esas fotos en nuestra galería? Para ello, WhatsApp también te da solución en sus FAQ, hacer algo tan cutre como crear un archivo «.nomedia» y colocarlo en la carpeta WhatsApp Imagenes, así dicha carpeta y su contenido no saldrá en nuestra galería de fotos.

Decir que esta opción desaparece en la última actualización de Whatsapp. Solo los usuarios que instalen la aplicación desde el principio, sin actualizar, o lo nuevos usuarios de un smartphone se darán cuenta. Si actualizas desde una versión previa, la mantendrás.

La verdad es que no se que motivos tendrán desde WhatsApp para haber elimininado esta opción, igual a ellos no les hubiera constado nada mantenerla y a nosotros nos hubiera evitado tener que guardar fotos de grupos en los que estamos incluidos y que no nos interesa para nada mantener.

whatsapp

 

Como siempre, ante tal situación hay solución. Si no eres root, se soluciona descargado una versión antigua de WhatsApp para despúes actualizar a la última.

Lo explicamos más detenidamente:

– Desinstala el whatsapp de tu terminal.

– Descarga una versión anterior de whatspapp, por ejemplo whatsapp-messenger-2-9-2239-es-en-android.

– Instalala en tu terminal.

– Configurala con tus datos.

– Entra en Google Play y actualiza a la última versión.

La opción de no descargar fotos en los ajustes de chat permanecerá sin perderse.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario