¿Qué es la Zona Wifi y el Anclaje de Red en Android?

por

Seguro que en alguna ocasión te has encontrado en la situación de estar delante de tu portátil y no tener conexión a internet, bien por que estés de viaje, en un hotel o de vacaciones en un lugar donde no dispones de acceso a la red y necesitas imperiosamente enviar algún documento que guardas en tu equipo o consultar algo en internet.

O simplemente estás de vacaciones y durante esos días la única conexión a internet que tienes es la de datos de tu smartphone.

Seguramente te hayas percatado de una opción disponible en smarthones Android, dentro de los Ajustes de las Conexiones de inalámbricas y redes, llamada Anclaje de Red y Zona Wifi y te estés preguntando en que consiste dicha opción.

¿Que es la Zona Wifi y el Anclaje de Red en un móvil?

Es una opción que incorpora Android con la que podemos compartir nuestra conexión de datos del móvil con otros dispositivos, bien mediante el cable USB o bien creando un wifi hotspot o punto de acceso wifi con nuestro móvil.

De esta manera, podremos conectarnos a internet con otros dispositivos como un portátil, un pc o una tablet desde la que no tengamos conexión a internet.

Esta es una opción que a mi me resulta realmente útil cuando salgo de vacaciones en verano, pues me permite utilizar y navegar desde mi portátil por internet sin tener que recurrir a los modem USB que no es que tengan unas tarifas asequibles.

Por ejemplo, yo dispongo de una SIM prepago de Tuenti Móvil a la que agrego un bono de 1Gb de datos por unos 6€, así cuando salgo de vacaciones, tan solo tengo que recargar la tarjeta con un nuevo bono de datos y utilizarla en mi móvil para poder tener internet en el portátil.

¿Que es la Zona Wifi en Android?

Es uno de lo métodos de compartir la conexión de datos de nuestro móvil con otros dispositivos creando un hotspot wifi o punto de acceso wifi en nuestro móvil.

Este sistema funcionaría exactamente igual que cualquier router wifi, configurando el nombre de la red, su contraseña de acceso y el tipo de encriptación.

Activando la Zona Wifi, nuestro móvil se convierte en un hotspot wifi o punto de acceso wifi cuya red es visible desde otros dispositivos pudiéndonos conectar a él y navegar utilizando la conexión de datos de nuestro móvil.

zona wifi

Accedemos a los Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes y dentro de la opción de Anclaje de Red y Zona Wifi podremos configurar nuestro hotspot wifi o punto de acceso wifi.

Pulsando en Configurar zona Wifi podremos establecer el nombre del SSID, la contraseña y el tipo de encriptación de la Zona wifi y aceptando nuestro hotspot wifi o punto de acceso wifi se establecerá.

¿Que es el Anclaje de Red en Android?

Pues es exactamente lo mismo que la zona wifi pero en este caso compartir la conexión de datos de nuestro móvil con otro dispositivo se hace a través del USB, es decir, nuestro con esta opción, nuestro móvil se convertiría en todo un modem USB facilitando el acceso a internet al dispositivo conectado a él.

Está opción no requiere de ninguna configuración especial, tan solo conectar el móvil a un equipo mediante el cable USB, la opción de Anclaje de Red se habilitará y podremos activarla para utilizar el móvil como modem USB.

Como veis, tenemos dos buenas opciones para poder disponer de acceso internet en otros equipos donde no tenemos conexión y simplemente usando nuestro móvil. Eso unido a una buena tarifa de datos hará que nuestras conexiones móviles a la red no sean excesivamente caras.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

3 comentarios en “¿Qué es la Zona Wifi y el Anclaje de Red en Android?”

  1. Buenos dias alguien puede ayudarme ,mi problema es que tengo la idea que estan usando alguna zona wifi para jaquear mi red interna, he estado viendo mi red de trabajo y miro conectado a mi red celulares ,los cuales no me aparecen en mi router pero estan en mi red me da la idea que estan haciendo una configuracion y usando el telefono como punto de acceso favor ayudarme con este problema, para mi ellos estan cogiendo internet de una pc y pasandola a un celular que lo estan ocupando como punto de acceso es posible eso y como puedo evitarlo. Gracias

Deja un comentario