Activar una Tarjeta SIM Giffgaff desde España

por

En los próximos días viajaré a Londres donde estaremos varios días y como siempre que realizo algún viaje al extranjero de varios días, busco la forma de poder realizar llamadas baratas a España desde el extranjero.

La mejor forma que he encontrado, sin tener que depender de redes wifis de bares, restaurantes u hoteles, es mediante Skype y una tarjeta SIM prepago del país que visite y que incluya un bono de datos asequible.

Hace 3 años compré un bono de 10€ de saldo en Skype que solo utilizo cuando viajo al extranjero y aún hoy me quedan como 8€ de saldo. Para utilizarlo, como he dicho, compro alguna tarjeta SIM prepago del país donde vaya y que tenga un bono de datos. Lo hice en Malasia y en Portugal, por ejemplo y ahora para nuestra tercera visita a Londres he adquirido una SIM prepago de Giffgaff con un bono de datos que me permitirá usar Skype y realizar llamadas baratas a España desde Londres.

¿Que es Giffgaff?

Giffgaff es una compañía de telefonía móvil de Inglaterra que pertene a O2. Al igual que OMV Españolas como Pepephone, MasMovil o Amena, Giffgaff ofrece tarifas muy asequibles tanto en contrato como en prepago. Las únicas limitaciones a la hora de pensar en Giffgaff son que sus tarjetas SIM no se venden en tiendas, tan solo se venden por internet, desde su web, y solo son enviadas dentro del territorio Inglés. Existen algunas web que explican trucos para recibir una SIM de Giffgaff en España, que he probado y no han funcionado, así que la mejor forma de comprar y recibir una SIM de Giffgaff en España es comprándola en Ebay o bien mediante el blog de Diario de un Londinense.

Activar la tarjeta SIM de Giffgaff:

El proceso de activación de una tarjeta SIM de Giffgaff se realiza desde la web del operador para lo que tendremos que abrir una cuenta previamente o crearla durante el proceso de activación. Además, para activar nuestra tarjeta Giffgaff necesitaremos hacer una recarga inicial de un mínimo de £10, que puede ser añadiendo fondos a la tarjeta en forma de Air Time Credit (saldo para llamadas) o mediante la compra de un bono por importe igual o superior a £10.

También necesitaremos disponer de una dirección Británica para activar nuestra tarjeta SIM de Giffgaff. Si simplemente vas como turista, puedes utilizar la dirección del hotel donde te hospedes sin problemas.

Por último, necesitarás una tarjeta de débito/crédito para realizar la compra, la cual podrás configurar para que todos los meses se realice la recarga automáticamente o no.

tarjeta sim giffgaff

1.- Accede a la web de Giffgaff y regístrate, si aún no estás registrado, o directamente procede a activar tu tarjeta SIM Giffgaff y podrás registrarte durante el proceso, simplemente pulsando sobre el botón de  «Activate a Sim».

tarjeta sim giffgaff

2.- Introducimos el código impreso en nuestra tarjeta SIM Giffgaff y pulsamos en «Activate».

tarjeta sim giffgaff

3.- Si ya tienes una cuenta con Giffgaff introduce tus datos de acceso. Si no estás aun registrado, deberás introducir tus datos para dar de alta tu cuenta.

4.- Una vez registrados, deberemos elegir que tipo de plan queremos, es decir, que bono comprar por primera vez para nuestra tarjeta SIM Gifgaff.

tarjeta sim giffgaff

Los Goodybags son bonos mensuales que incluyen minutos en llamadas y datos. Los tienes desde £5 hasta de £20 y todos incluyen llamadas gratuitas a otros números Giffgaff.

tarjeta sim giffgaff

Los Gigabags son bonos que solo incluyen datos, ideales para tablets, pinchos USB y también para móviles si lo único que necesitamos son datos. No incluyen minutos de llamadas por los que estas son facturadas de acuerdo con las tarifas de Giffgaff.

tarjeta sim giffgaff

Y por último tienes las recargas convencionales para aquellos usuarios que solo necesitan llamar.

Recuerda que la primera recarga debe ser de un mínimo de £10.

tarjeta sim giffgaff

5.- Una vez seleccionado el paquete que deseamos para nuestra tarjeta SIM Giffgaff, podremos activar la opción de que el bono seleccionado se renueve de forma automática cuando finalice el mes marcando la opción de «Yes, I would like my £10 goodybag to recur automatically every month». Si no la marcamos, una vez pasado el mes de validez deberemos recargar de forma manual nuestra tarjeta SIM Giffgaff.

tarjeta sim giffgaff

6.- Completamos el siguiente paso rellenando los campos con nuestros datos personales. Dentro del Código Postal podéis poner el de vuestro hotel en el caso de que vayáis unos días a Londres como turistas.

7.- Rellenamos con los datos de nuestra tarjeta de crédito para realizar el pago y completar la activación.

Podéis utilizar tarjetas de crédito/débito Españolas. Si las tenéis dadas de altas en sistemas de seguridad para pagos por internet es probable que la primera vez os de un error a la hora de realizar el pago. Repitiendo el proceso no deberíais tener problemas.

tarjeta sim giffgaff

8.- Tras realizar el pago, nuestra tarjeta SIM Giffgaff se activará automáticamente y desde nuestro panel de control podremos ver el estado actual de nuestro bono.

Recuerda que la validez del bono contratado es de 31 días desde la fecha de activación. Es decir, si comprais el bono el 17 de Octubre, este será válido hasta el 16 de Noviembre.

Te agradezco una valoración de este artículo


2 comentarios en “Activar una Tarjeta SIM Giffgaff desde España”

  1. PERDONA LA MOLESTIA, QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA QUE ES POSIBLE LO PODRIA SOLUCIONAR CON MI OPERADORA DE MOVIL, PERO POR SI ME LA CONTESTAS TU MEJOR; AHI VA LA PREGUNTA CREO ES FACIL PARA TI : ¿COMO SE PODRIA METER EN LISTA NEGRA O IMPEDIR QUE UN NRO. DE TELEFONO FIJO DEJE DE DARME EL COÑAZO EN MI MOVIL ??? GRACIAS ANTICIPADAS.

Deja un comentario