Adsense, Cómo Volver a Activar una Cuenta Desactivada

por

Seguramente si estás leyendo este artículo es por que tienes un blog o página web que en algún momento has estado monetizando con publicidad online de Adsense y al día de hoy tu cuenta ha sido desactivada o cancelada por haber detectado Google algún tipo de actividad no deseada o sospechosa, y por lo tanto buscas como volver a activar una cuenta de Adsense desactivada.

De pronto, el medio utilizado para ingresar algunos euros con tu página web o blog se ha acabado y no encuentras razón alguna de porqué ha sucedido esto.

La verdad es que desde Adsense tampoco dan muchas explicaciones de cual ha sido ese comportamiento no deseado o sospechoso que ha provocado que tu cuenta de Adsense haya sido cancelada, pero por norma general y viendo muchos de los antecedentes en otras webs, la principal causa para que una cuenta de Adsense sea desactivada es un aumento de clicks erroneos. Hay otras razones como utilizar tématicas prohibidas en tu web o la colocación de bloques de publicidad en sitios poco recomendados.

Google para eso es muy estricta. Debes acatar las normas, por el bien de la inversión de los anunciantes, y si no cumples con su política, tu cuenta se deshabilita y todo el dinero que llevabas hasta la fecha acumulado es devuelto a los anunciantes.

¿Cómo monetizar una web?

Hablamos de monetizar una web cuando el editor o webmaster de la misma introduce algún tipo de publicidad online o ventas con el fin de recaudar algo de dinero, bien para sobre llevar lo gastos que conlleva la misma web, servidor, dominio, etc, o bien como medio de vida, aunque para vivir de una o varias web debemos tener muchísimo exito.

La forma más habitual de monetizar una web es mediante publicidad en internet y en este campo, Adsense de Google es el principal medio, aunque hay otras formas de ganar algo de dinero con una web.

Como ganar dinero con tu blog
photo credit: onemorechris via photopin cc

Google Adsense:

Como hemos dicho, se trata del principal medio para monetizar una web, es decir,para tener unos ingresos publicitarios con nuetro blog o web, basado principalmente en la inserción de banners publicitarios en nuestra web.

Los ingresos se producen por cada click que los visitantes hagan en los banners o por impresiones (para lo que debemos de tener miles de visitas).

Al darnos de alta en el programa de Adsense, debemos de leer y aceptar las normas del programas y tener muy claro que el incumplimiento de algunas de ellas provocará la cancelación de nuestra cuenta.

No podremos utilizar Adsense en webs con temática pornográfica o sexual, violentas, o que incumplan las leyes. Tampoco en webs de enlaces. Además, debemos ser muy cuidadosos con el lugar donde insertamos los banners publicitarios pues no debemos engañar a nuestro vistantes para que hagan click en ellos creyendo que son parte del contenido de nuestra web.

Además debes de tener en cuenta una cosa, y es que engañar a Google es prácticamente imposible. Podrás creer que lo estás consiguiendo, pero con el tiempo Google se dará cuenta y te expulsará de su programa Adsense. Google controla todos y cada click que se produce en tus páginas y aunque en un principio te lo acepten, puede ser que después anulen ese click, y viceversa.

Volver a activar una cuenta de Adsense deshabilitada:

Si por algún motivo algún día recibes un mail indicándote que han detectado actividad sospechosa en tu web y que tu cuenta ha sido desactivada, la cosa se complica y mucho. Solo te queda recurrir a Google para volver a activar tu cuenta de Adsense, algo que en el 90% de los casos es imposible, de ahí que es super importante que comprobemos nuestras estadísticas de la web a menudo y que comuniquemos a Google cualquier movimiento sospechoso. Por ejemplo, si tenemos una media de clicks/día y de buenas a primeras esa media sube llamativamente pero las visitas se mantienen, debemos sospechar y consultar las estadísticas de nuestra web, y sobre todo, ponerlo en conocimiento de Google, sobretodo debemos facilitar en la medida de lo posible la/las ip que están generando esos click erroneos.

Formularios de reclamación para volver a activar una cuenta de Adsense

El proceso para recurrir la desactivación de una cuenta para solicitar que vuelvan a activar una cuenta de Adsense para por rellenar un formulario al que podremos acceder desde el mail en el que nos comunican que nuestra cuenta ha sido baneada.

En dicho formulario, deberemos explicar con todo tipo de detalles lo sucedido, probar que ha sido un error no intencionado, aportar pruebas e incluso reconocer posibles errores.

Pero sobre todo, hay que ser muy sinceros. Si hemos cometido un error debemos reconocerlo, incluso solicitar perdón.

Hay que ser bastante sinceros, redactar nuestra postura y solicitud haciendo bastante incapié en a ortografía y no enrollarnos para después de 1000 palabras no haber contado nada.

Resultados:

Voy a serte sincero, el 95% de las cuentas de Adsense deshabilitadas o baneadas nunca vuelven a ser activadas, más que nada por el prestigio de Google hacia sus clientes, es decir, las empresas que utilizan Adwords como medio publicitario.

Probablemente Google tenga unas directrices internas con respecto a la inhabilitación de cuentas o quizás dependa del técnico que trate tu asunto, pero como os he dicho, en un gran porcentaje, el volver a activar una cuenta de Adsense puede ser una tarea prácticamente difícil, aunque no imposible.

Experiencia propia:

Dentro de mi propia experiencia, he visto como Adsense desactivaba mi cuenta por realizar una actividad no permitida o sospechosa.

Al igual que muchos editores de webs, un buen día no pude ingresar al panel de control de mi cuenta de Adsense y me topé con un anunció de que mi cuenta había sido bloqueada por actividad no permitida o comportamiento sospechoso. Tan solo se me facilitaba un enlace a un formulario de reclamación que debía rellenar y esperar, cosa que hice, y confieso que lo hice con el calentón del momento, prácticamente acusando a Adsense mal comportamiento.

Obviamente la respuesta fue que mi cuenta había sido desactivada y punto.

Años después, en concreto 4 años más tarde, volví a rellenar el formulario de reclamación siendo totalmente sincero y reconociendo mi error de por entonces, que no fue otro que modificar el diseño de la web y no percatarme que uno de los módulos publicitarios quedó junto al menú de la misma, lo que podía llevar a equívocos a los visitantes (módulos de enlaces en una línea), de ahí el aumento tan rápido y en poco tiempo de los clicks.

Le expliqué a Adsense el fallo, que no había sido mi intención, le conté como era el antiguo diseño y como lo había reformado, incluso le conté con que programa había realizado la plantilla para la web y que sistema utilizaba en la misma.

Por último, expliqué donde tenía pensado poner los módulos de publicidad en la web, tipos y tamaños y me comprometí a ser bastante escrupuloso con el cumplimiento de las normas del programa.

Sin nada que perder y sabiendo que era más que probable que desde Adsense ni siquiera respondieran a mi solicitud, esperé acontecimientos.

Confirmación de que se ha habilitado una cuenta adsense banneada

A los pocos segundos recibí una confirmación de que mi reclamación había sido recibida y que sería estudiada por el equipo de Adsense.

A los 5 días, recibo por sorpresa un mail en el que me dicen que han aceptado mi reclamación y que mi cuenta sería activada, pero que debía comprometerme a cumplir de forma rigurosa las normas del programa y que en el caso de que esta volviera a ser desactivada no podría volver a activarla.

Como veis, volver a activar una cuenta de Adsense desactivada si es posible, aunque difícil.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

32 comentarios en “Adsense, Cómo Volver a Activar una Cuenta Desactivada”

  1. Me han desactivado la cuenta adsense, he estado buscando consejos para llenar el formulario y encontré este blog, lo que quiero saber es que poner donde dice urls e ips osea, Nose cuales son las ips ni urls ayúdame en ese caso.

    • Imagino que deberás poner la URL de la web por la que se ha suspendido la cuenta y si has detectado Comportamientos sospechosos, desde que urls han sido.
      Sí haces un pantallazo al formulario podré decirte con exactitud

  2. Hola
    Te cuento, yo hace poco más de una semana cree mi cuenta en Adsense pero me dice su cuenta está pendiente de activación y en otro apartado principal me dice su cuenta está inhabilitada. Quisiera saber qué pasa o qué puedo hacer al respecto para q por fin me la activen. Nunca he he tenido anuncios en mi página.

  3. Hola, uso admob para colocar mis anuncios en la app pero mi cuenta fue inhabilitada por actividad no valida.

    Mi pregunta seria que pasa si publico apps de pago, donde recibo el dinero ya que la cuenta de desarrollador tiene el mismo correo que la de admob y adsense.

  4. Hola, amigo, como muchos aquí, tuve un problema, pues desconocía que tenía una cuenta de adsense, y entonces, procedí hacer una nueva, a donde me dice esto:
    Gracias por el interés mostrado en Google AdSense. Al revisar su solicitud, hemos observado que los datos de su cuenta coinciden con los de una cuenta de AdSense ya aprobada asociada con historiaviral1994@hotmail.com.
    Puesto que las políticas del programa de AdSense no permiten tener varias cuentas, por el momento no podemos aceptar su nueva solicitud.
    Si no puede acceder a su cuenta aprobada con la dirección de correo electrónico historiaviral1994@hotmail.com, siga los pasos de la herramienta para solucionar problemas de acceso. Si no puede recuperar el acceso a su cuenta en el proceso, encontrará una opción para ponerse en contacto con nosotros. Colaboraremos con usted para que acceda a su cuenta con los datos de acceso que desee.
    Si necesita más de una cuenta de AdSense, consulte este artículo de ayuda para obtener la información necesaria para enviar varias solicitudes.

    Para añadir fetgames77@gmail.com como nuevo inicio de sesión en su cuenta aprobada, siga estos pasos.

    a lo que ya intenté de todo y nada 🙁

  5. Hola, a mi me inhabilitaron mi cuenta adsense que tenia asociada a mi canal de YouTube por clicks no válidos. Esto ocurrió en el 2015 y ayer envié un formulario rellenando y explicando todo lo posible, pero en la cuestión de las url e ips puse que no tenía esa información, la petición fue rechazada..
    En cuanto a mi error fue prácticamente por ignorancia, por entrar a mis videos como se verían (y con adblock activado)
    No se me ocurre que decirle a adsense que facilite que me devuelva la cuenta

    • El entrar a ver tus vídeos con el adblock activado no produce click inválidos, es más, yo siempre suelo entrar a ver como quedan los vídeo que subo a Youtube y tengo adblock instalado y no tengo problemas.
      Si te dicen que es por click inválidos es por que tu o algún programa o alguien ha estado haciendo click en los anuncios generando una actividad sospechosa.
      En estos casos, siempre hay llevar un seguimiento de la evolución de tus click en adsense y en el momento en el que detectes una actividad sospechosa como un aumento rápido de clicks, comunicarlo a Google

  6. Hola que tal, me he matado y estoy cansado de estar buscando la respuesta a una duda que tengo sobre las cuentas deshabilitadas de adsense. Hace unos meses yo tenia una cuenta y me la desactivaron por actividad no válida y pues fue mi error por mi ignorancia. Tengo 3 páginas web donde colocaba los anuncios de esa cuenta adsense que me bloquearon. Actualmente tengo otra cuenta y me hice una nueva web con la cual ya estoy aceptado y estoy monetizando. Lo que quiero es colocar anuncios nuevamente en las páginas que tenia anteriormente, ya que están teniendo trafico orgánico, pero coloco los anuncios de mi nueva cuenta y me sale un bloque en blanco. Sabes algo al respecto?

    • Eso sucede cuando no hay anunciantes para esos bloques, bien y por que las pujas basadas en las temáticas no interesan, bien por que tu web esté bloqueada por adsense por actividad no autorizada o bien por que no la tengas autorizada en tu nueva cuenta

  7. Hola Matias…

    Recientemente mi cuenta a sido inhabilitada, todo estaba bien de hecho ya me habían mandado el pin para el pago y había obtenido ingresos, pero un amigo me dijo que le creara una cuenta para el lo cual lo hice inicialmente con los datos de un correo mío opcional que había creado, autosegido cuando adsense me aprobó esa cuenta cambie todos los datos de el para que la pudiera utilizar, dígase direccion, numero de telefono, nombre, fecha de nacimiento y hasta su información fiscal para recibir los pagos donde esta incluye su número de seguro social, al cabo de los días recibo un correo de que google me había inhabilitado la cuenta y el me llama que tambien a el le paso lo mismo, estoy seguro que todo esto fue por incumplir las políticas de google que dice que una cuenta de adsense le corresponde a una sola persona y que esta no puede tener mas de una, pienso que alla sido por eso, por haber creado la cuenta con datos mios y despues cambiarle los datos para el, usted cree que tendré alguna posibilidad a la hora de enviar el formulario, de que manera le explico esto al equipo de adsense si dicho formulario no tiene un espacio para explicar estos términos, todo esta enfocado a lo que quiere saber adsense sobre tu sitio. saludos gracias de antemano.

  8. Yo estoy en panico total. mi cuenta es nueva, hice la solicitud de adsense una vez y me la negaron por contenido insuficiente… agregue mas contenido y trate de intentar de nuevo pero me encontre con un anuncio a decia q me la habian inhabilitado por clicks no validos. no entiendo que paso y ni siquiera llegue a tener los anuncios en mi pagina.

  9. Hola Matías!
    Yo me encuentro en problemas similares con Adsense y basicamente me llegó un e-mail, el cual decia que me inhabilitaban la cuenta y reservaban el derecho de decirme cual era mi falta, pero por lo que leí era algo referido a los clics válidos e inválidos; ya he completado el paso de rellenado de formulario, y expuse mis motivos, diciendo también que me comprometía al cumplimiento de manera seria de las normas, y cualquier cosa avisarles, pero aún sabiendo que no había cometido una infracción de manera dolosa; bueno lo que quiera preguntarte es como enviaste una solicitud por segunda vez para que recuperes tu cuenta, porque yo básicamente no me importa que me quiten el adsense por un año, por que lo que yo busco es crecer en cuanto a gente que me sigue, puesto que tengo un canal de Youtube. Todo esto te lo pregunto porque en el correo que recibí me dijeron que no me volverían a contestar otra vez y la única opción que tenia era la del llenado del formulario.
    Que me sugieres amigo.

  10. Hola, muy interesante lo que nos dices.

    Hace poco me aparecio un mensaje de google cuenta inhabilitada por actividad no valida. Yo uso facebook para promocionar y no se ellos piden que respondan porque crees que paso.

    No se que responder porque aumentan los clic sera por la promociones que hago de videos interesantes.

    Que me sugieres hacer.

    • NO creo que facebook sea el problema, yo utilizo facebook, es más tengo página donde publico enlaces a mis contenidos publicados. Creo que tu problema puede ir más encaminado en el lugar donde colocas los anuncios o en la temática de los videos o web

  11. Me gustaria saber cual es la direccion para poder comunicarme con ellos y hacer lo que hiciste tu. A mi me han quitado la monetizacion de mis videos y mi cuenta adsense ha sido cerrada. Por lo que me dijeron es por copyright pero no se donde puedo hablar con ellos e intentar que me devuelvan la monetizacion y la cuenta adsense. Gracias

    • En el mail que te envian donde te comunican la desactivación de la cuenta debe incluir un enlace al formulario de reclamación. Al intentar acceder a tu cuenta también debe haber un enlace a la ayuda donde encontrarás el formuario.
      De todas formas, si has puesto videos de los que no tienes los derechos o estos tienen música protegida por los derechos de autor poca cosa vas a pode hacer. En esos temas son bastantes serios

      • Amigo en mi cuenta me aparecía un blog que no era mio y que me estaba generando ingresos, creo que no solo a mi me paso eso y es conocido como grandespoetasfamosos.blogspot….. No me percate de eso y ahora mi cuenta ha sido suspendida y me enviaron el siguiente mensaje.

        Acción necesaria: ninguna

        Los sitios de publicación de AdSense deben ofrecer un valor significativo al usuario a través de contenido exclusivo y relevante. Los anuncios no deben publicarse en páginas generadas automáticamente o con poco o nada de contenido original. Se incluyen, entre otros sitios:

        la copia de fragmentos de contenido de texto de otras fuentes,
        los sitios web dedicados a los vídeos insertados de otros alojamientos,
        los sitios web con contenido confuso que no tiene sentido o que parece haberse generado automáticamente
        sitios web basados en plantillas o generados previamente que ofrecen a los usuarios contenido duplicado.

        Hay alguna solución a ese problema porque el problema no fue por clic inválidos si no se debió a una pagina que es generado por un robot y que seguro ataco a mis anuncios.

        Saludos.

        • Por eso adsense tiene una opción para permitir que solo los sitios autorizados por ti pueda publicar tus anuncios.
          Deberías haberlo notificado a Google en su momento. Ya solo te queda rellenar el formulario y rezar para que Google lo entienda y te habilite la cuenta de nuevo

Deja un comentario