Cómo Arreglar un Ordenador Mac que no Arranca o Inicia

Si tu ordenador Macbook Pro no enciende, no te preocupes, en esta guía vamos a tratar de solucionar los problemas de inicio de tu equipo y averiguar la causa del problema.

Generalmente el problema que hace que un Mac no arranque o no pase del logo de Apple es bastante frustrante, sobre todo al ser equipos informáticos de mucho valor y de gran calidad.

Pero en la mayoría de los casos no tienes por que preocuparte ya que son problemas que suelen tener solución, bien por el servicio técnico oficial en el caso de disponer de una garantía en vigor, o bien por servicios técnicos autorizados en reparación Macbook Pro.

Pero antes de acudir a un servicio técnico, en el caso de que no tengas la garantía en vigor, siempre puedes probar con algunos de estas opciones para intentar solucionar el error.

Estas son algunos de los pasos que puedes probar para intentar solucionar el error de inicio con tu Mackbook Pro y probar si después arranca o no.

¿Qué Hacer si un Macbook Pro no Arranca?

Se lo frustrante que es para muchos usuarios ver como su equipo u ordenador no arranca o no pasa de logo del fabricante, sobre todo en casos donde el desembolso económico ha sido importante como en el caso de un Macbook Pro.

Si esto sucede, la respuesta es sencilla, ponerse en contacto con el servicio técnico oficial del fabricante en el caso de que el equipo tenga una garantía en vigor.

Pero ¿Qué ocurre si no tienes garantía o esta ha caducado? En estos casos, la única solución pasa por llevar el equipo a un servicio técnico autorizado y correr con los gastos de la reparación.

Pero antes de que esto suceda, siempre puedes probar a localizar el motivo del fallo e intentar solucionarlo tu mismo siguiendo estas simples comprobaciones:

Encender el Macbook Pro

Aunque pueda parecer mentira, es posible que alguien con pocos conocimientos de informática o tecnología no sepa como encender el equipo o no sepa cual es el botón de arranque el Mac.

En los últimos modelos de Macbook, el botón de inicio suele no estar marcado, es decir, aparecer la tecla totalmente en negra, o en algunos casos con un círculo negro impreso.

botón de inicio de un macbook pro

La tecla está situada en la posición habitual, es decir, en la esquina superior derecha del teclado, junto a las teclas de función y solo es necesario una ligera pulsación para inicial el equipo.

Por lo tanto, lo primero que debes probar es que el Macbook Pro es capaz de arrancar pulsado la tecla de inicio, si no lo hace, el problema va más allá de saber iniciar o no el equipo.

Comprobar la Energía

El segundo paso que tienes que comprobar para saber por que tu Macbook Pro no arranca o no se inicia es saber si al equipo llega energía a través de su cargador.

Es bastante habitual que los problemas de inicio de muchos de estos dispositivos sea debido a fallos en el cargador transformador de corriente o por el uso de cargadores no compatibles con el ordenador.

Aunque el cargador muestre una luz que indique que esta recibiendo corriente, es posible que no la transmita al equipo y por este motivo el Macbook Pro no encienda.

En estos casos, lo principal es probar ese mismo cargador en otro equipo compatible que sepas que funciona sin problemas o probar con otro cargador en el equipo con problemas para descartar este posible fallo.

Ciclo de Energia

Con esta acción lo que se pretende es eliminar cualquier energía acumulada en el equipo y que pueda estar causando un sobrecalentamiento o interfiriendo en el arranque del Mac.

  1. Desconecta el cable de alimentación del Macbook y mantén presionada la tecla de Inicio durante unos 10 segundos aproximadamente.
  2. En Macbook más antiguos con batería extraíble, retira la batería ante de realizar las comprobaciones.
  3. Pasado el tiempo, vuelve a conectar la alimentación y comprobar que el equipo se inicia correctamente.

Restablecer el SMC

El SMC es el Controlador de Admistración del Sistema que controla una serie de funciones de los Macbook Pro y muchas veces, restablecer este sistema ayuda a solucionar algunos problemas.

  1. Mantén presionadas las teclas Mayuscula Izquierda y la tecla de opción durante 7 segundos aproximadamente.
  2. Mientras mantienes presionadas estas teclas, mantén pulsada también la tecla de inicio durante otros 7 segundos.
  3. Pasado el tiempo, prueba a iniciar el equipo.

Restablecer NVRAM

Restablecer la nvram en macbook pro

La memoria de acceso aleatorio no volátil (NVRAM) es una parte especial de la memoria del equipo que almacena ciertas configuraciones que un Macbook Pro necesita para acceder a ellas rápidamente.

No es seguro que los problemas con la NVRAM hagan que tu Macbook Pro no arranque correctamente, pero reiniciar esta memoria tampoco hará daño a tu equipo.

  1. Presiona el botón de inicio de tu Macbook e inmediatamente presiona y mantén pulsadas las teclas Option, Comando, P y R.
  2. Mantén las teclas presionadas durante unos 2 segundo aproximadamente.
  3. Cuando el Macbook emita un sonido de inicio por segunda vez, deja de presionar las teclas.
  4. En modelos con el chip T2, dejar de pulsar las teclas cuando parezca el logo de Apple por segunda vez en la pantalla.

Si has conseguido iniciar sin problemas el equipo, deberás ajustar algunos parámetros desconfigurados como la hora o el volumen.

Mi Macbook sigue sin arrancar

Si ninguna de estas posibles soluciones ha conseguido que tu Macbook Pro se inicie correctamente, lo único que puedes hacer, y lo más recomendable, es llevar el equipo a un servicio técnico autorizado para que valoren la avería y la reparen.

Bajo ningún concepto intentes reparar un equipo tu solo sin disponer de los conocimientos necesarios, ya que cualquier avería podrá agravarse y dejar el equipo inservible.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios