Cómo Funcionan las Aspiradoras Sin Cable

Las aspiradoras sin cables se están convirtiendo en uno de los electrodomésticos más vendidos del momento junto con los robots aspiradores.

Su principal ventaja es la de no necesitar un cable conectado a la corriente eléctrica para poder funcionar.

Pero además, resultan aparatos muy cómodos de usar y manejar ya que los últimos modelos del mercado pesan poco y caben en cualquier lugar.

Estas son algunas de las ventajas de las aspiradoras sin cable, pero no son las únicas que vas a encontrar al utilizar este tipo de electrodoméstico.

Si estás pensando en comprar una, en este artículo te explico como funciona una aspiradora sin cable y cuales son sus principales ventajas de uso.

El Diseño de las Aspiradoras sin Cable

Las aspiradoras sin cable han evolucionado bastante en los últimos años hasta el punto de que el diseño tipo escoba se ha convertido en el estándar para todos los fabricantes.

Este tipo de diseño, ofrece una serie de ventajas como son la posibilidad de poder utilizar la aspiradora de pie, además de poder almacenarla en un reducido espacio.

Ventajas que pueden variar de un fabricante a otro como puedes comprobar en este análisis sobre aspirador Proscenic p10 publicado.

Aspiradoras sin Cables Proscenic p10
Aspirador son cables

Las Aspiradoras sin cable tipo escoba se componen de 3 partes: la unidad principal, el tubo de succión y el cabezal.

A parte, encontrarás la base de carga del aspirador sin cables.

Unidad Principal de una Aspiradora Sin Cable

Se podría decir que es el ordenador de a bordo del electrodoméstico y la parte fundamental a la que más atención hay que prestar.

La unidad principal es la parte superior, la que incluye la batería de carga, el selector de velocidades, el motor de succión y el deposito de almacenamiento.

Es la parte fundamental del aspirador, o mejor dicho, se puede decir que esta parte es el aspirador en sí.

El tubo de succión de una Aspiradora

No tiene ningún misterio ya que se trata de un tubo cilíndrico, de una determinada longitud, que permite utilizar el aspirador sin cables de pie.

Hay fabricantes que incluyen distintos tamaños de tubos de succión en sus modelos para que el aspirador pueda adaptarse a nuestras necesidades.

Otros fabicantes lo incluyen como extras, teniendo que comprarlos a parte, aunque siempre existe la posibilidad de comprar tubos de marcas compatibles.

Cabezal de Succión

Como puede imaginar, es la pieza que va en el extremo de la aspiradora sin cables y a través de la cual se produce la succión.

Lo nomal es que esta sea de forma alargada para poder abarcar la mayor superficie de succión posible y en algunos modelos puede incluir luces led.

Es una pieza intercambiable y existen varios modelos de cabezales según nuestras necesidades y los lugares a los que deseemos llegar con el aspirador.

Base de carga

Las aspiradoras sin cable funciona gracias a una batería que incorpora la unidad principal y que necesita ser cargada antes de su uso para segurarte una autonomía de uso suficiente.

Para cargar la bateria de un aspirador inalámbrico se utilizanlas bases de carga, que además funcionan como soporte de almacenamiento.

Es esta base de carga la que va conectada a la corriente eléctrica y carga la bateria del aspirador gracias a unos contactos metálicos.

La unidad principal se ensambla en esta base paraser cargada, generalmente mientras no se utiliza, así podrás disponer de la batería cargada cuando necesites usarla.

Ventajas de un Aspirador sin Cables

Obviamente, la principal ventaja de este tipo de aspiradoras es que no tiene cables, por lo tanto te permiten total libertad de movimiento durante el tiempo que la uses.

Además, al disponer de una base de carga que a su vez es de almacenamiento, la batería de la aspiradora sin cables se estará cargando cuando no la uses.

Piezas de un aspirador sin cables
Piezas Aspirador sin Cables

Otra de las ventajas más importantes es su forma, tipo escoba, que te permite utilizarla de pie, sin tener que agacharte o reclinarte.

Y por supuesto, la posibilidad de llegar a cualquier rincón de tu casa gracias a su tubo de succión o cabezal.

Pero las aspiradoras sin cable no solo son electrodomésticos pensados para el hogar.

La posibilidad de utilizar tubos y cabezales de distinto tamaños, unidos a la autonomía de su batería, te permitirá utilizarla en otros sitios como un coche.

Como véis, el uso de este tipo de electrodoméstico se está haciendo cada vez más habitual en muchos hogares.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario