Cómo Localizar un Móvil Xiaomi Robado o Perdido

Esta es la guía que estabas buscando para saber como localizar y bloquear un móvil Xiaomi robado o perdido y evitar que cualquier persona haga uso del teléfono.

A estas alturas de la vida no creo que necesite recordar lo sumamente importante que es que tengas configurado el acceso a tu móvil con un pin o patrón de desbloqueo.

Es la mejor barrera posible para evitar que cualquier persona ajena pueda acceder al contenido de un móvil perdido o que pueda resetear un móvil robado.

Y aunque pueda parecer monótono tener que desbloquear el móvil cada vez que quieres usarlo, te aseguro que es la decisión más acertada que puedes tomar.

En esta guía podrás ver que pasos tienes que seguir para localizar y bloquear tu móvil Xiaomi Robado, tanto si tienes como si no tienes establecido un bloqueo de acceso.

Configurar la Seguridad en un Móvil Xiaomi

Aunque Xiaomi se caracterice por vender móviles baratos, esto no quiere decir que deje de lado la seguridad de los terminales, un aspecto bastante importante para el propietario de un móvil.

Por este motivo, una de los aspectos más importantes que tienes que configurar en un móvil Xiaomi nuevo es su seguridad, para evitar que se acceda a tus datos y archivos en el caso de perder el móvil.

Desde los Ajustes del móvil puedes acceder a estas opciones de seguridad dentro del apartado de Contraseñas y Seguridad donde puedes configurar algunas opciones importantes para hacer tu móvil Xiaomi más seguro.

Bloqueo de Pantalla

Como te he dicho, una de las opciones de seguridad que debería ser obligatoria habilitar en un móvil nuevo ya que evitarás que alguien pueda utilizar el móvil Xiaomi robado o perdido.

Xiaomi permite varias formas para bloquear el móvil cuando esté en reposo, siempre dependerá del modelo de móvil, pero hasta los más básico disponen de varias opciones.

bloqueo de pantalla en un móvil xiaomi robado

En un móvil Xiaomin Redmi 10s encontramos por ejemplo 4 formas distintas de bloqueo de pantalla: por pin, patrón o contraseña, mediante huella dactilar, por reconocimiento facial o mediante smart lock cuando haya un dispositivo de confianza conectado por bluetooth.

Lo único que tienes que hacer es habilitar el bloqueo de pantalla para elegir un tipo de bloqueo que puedes combinar con otro tipo de bloqueo.

Por ejemplo, puedes establecer un bloqueo de pantalla mediante pin y huella dactilar a la misma vez, así cuando la huella no es reconocida puedes utilizar el pin de desbloqueo.

Otras contraseñas

Esta es una opción de seguridad muy interesante que incorporan los móviles Xiaomi en con MIU ya que te permite establecer una contraseña de privacidad.

Esto quiere decir que puedes utilizar una contraseña específica para impedir el acceso a datos y archivos personales como fotografías, notas o vídeos.

De esta forma, puedes añadir una capa más de seguridad a tus archivos personales en el caso de que alguien intente acceder a ellos desde un móvil Xiaomi robado o perdido.

Localizar un Móvil Xiaomi Robado

En el caso de que pierdas tu móvil o te lo roben, es posible localizar y bloquear el teléfono e impedir que nadie pueda hacer uso de él o de acceder a tus archivos personales.

Android ya dispone de una herramienta nativa para localizar un móvil robado, perfectamente compatible con la opción para localizar y bloquear un móvil Xiaomi robado que está incluida en el sistema operativo MIU.

Tan solo te tienes que asegurar de activar esta opción cuando configures tu móvil Xiaomi nuevo para que esté activa y puedas hacer uso de ella en caso de emergencia.

localizar mi dispositivo xiaomi

Para saber si tienes habilitada la opción para localizar un móvil Xiaomi robado tan solo tienes que acceder a los ajustes de Contraseñas y Seguridad del móvil y entrar en las opciones de Privacidad.

Bloquear un Móvil Xiaomi Robado o Perdido

Si tienes activada la opción de seguridad que te permite bloquear un móvil Xiaomi robado o perdido puedes acceder desde otro móvil o un ordenador a esta herramienta.

Al configurar por primera vez tu móvil Xiaomi es necesario que crear una cuenta en MI, la web de Xiaomi Cloud que es la que se utiliza para poder bloquear el móvil.

localizar un móvil xiaomi robado

Tan solo tienes que seguir estos pasos para bloquear el móvil Xiaomi robado o perdido:

  1. Entra en la web de i.mi.com de Xiaomi Cloud e inicia sesión con tu datos de usuario de Cuenta Mi.
  2. Una vez identificado accederás a un panel de control con acceso a distintas opciones de la nube de Xiaomi como Galería, mensajes, contactos, notas o encontrar dispositivo.
  3. Haz clic en la opción de encontrar dispositivo para que el sistema intente localizar tu móvil robado o perdido en un mapa.
  4. Una vez localizado el móvil, para bloquear el teléfono e impedir que se use tienes que hacer clic en la opción de Modo Perdido para que cuando tu móvil se conecte a una red se bloquee.
  5. Puedes hacer que emita un sonido haciendo clic en la opción de sonido o borrar todo su contenido con la opción de Borrar datos.

En el caso de que te roben el móvil, utiliza el Modo Perdido que inhabilita las funciones principales del móvil.

Tan solo haz uso del Borrado de Datos cuando creas que o no vas a recuperar el móvil para evitar que tus archivos personales estén en el dispositivo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios