Cambiar Automáticamente de Wifi en Android

por

En este artículo vamos a explicar como podemos cambiar automáticamente de wifi en nuestros dispositivos Android. Quizás muchos de vosotros os hayáis planteado alguna vez cual es el criterio que sigue nuestro móvil Android para conectarse a una red wifi antes que a otra cuando tenemos varias redes wifis conocidas en nuestro radio.

La respuesta es muy fácil. Android se conectará a la última red wifi conocida a la que estuvimos previamente conectados y no a la que más fuerza o más cercana se encuentra. Y es que cuando nos encontramos en la situación de que estamos conectados a una red wifi conocida con nuestro móvil Android, si nos alejamos de esa red su fuerza irá disminuyendo, como es lógico, pero por contra, nuestro móvil Android permanecerá conectado a esa wifi hasta que no reciba señal de la misma, aunque tengamos cobertura de otras redes wifi conocidas más cercanas y por lo tanto más potentes.

Como hemos dicho, esto es debido a que Android, como sistema operativo móvil, no discrimina redes según su intensidad y se conecta a la primera red wifi conocida de la que recibe señal o a aquella a la que estuvo por última vez conectada, en el caso de que nos encontremos en la situación de que tenemos varias wifis conocidas con cobertura, teniendo que acceder de forma manual a los ajustes de red parea seleccionar la red wifi conocida con más potencia a la que queremos conectarnos.

Pero por suerte, y para automatizar esta tarea, disponemos de algunas aplicaciones en Google Play que nos permitirá cambiar automáticamente de wifi dependiendo de la intensidad de la señal de cada una.

Cambiar automáticamente de Wifi con Wifi Switcher:

Wifi Switcher es una aplicación para Android que nos va a permitir establecer un nivel de señal a partir del cual nuestro móvil se podrá conectar a una red wifi conocida. Esto nos va a permitir que nuestro móvil se conecte a la red wifi con mejor intensidad de señal siempre que coincida en nuestra localización 2 o más redes wifi conocidas.

DESCARGAR APLICACIÓN

La aplicación es de lo más sencilla posible. Descargamos e instalamos desde Google Play y al abrirla solo encontraremos una pantalla con lo necesario para configurarla.

cambiar automáticamente de wifi

Aunque viene en Inglés, su funcionamiento es de lo más sencillo pues solo necesitamos configurar 2 parametros:

1.- Signal threshold for switching: El nivel de señal por debajo del cual nuestro móvil comenzará a buscar una red wifi a la que conectarse. Con un marcado de 1 a 10. Le indica a nuestro móvil que cuando estemos conectados a una red wifi conocida y el nivel de esta baje de lo establecido, comience a buscar otra red wifi conocida con más potencia a la que conectarse.

2.- Margin for switch: Establece el nivel de potencia mínimo necesario para que el cambio de conexión wifi se realice.

Como véis, y aunque en un principio parece algo difícil o complicado de entender, ambos puntos van relacionados de tal forma que si cuando estamos conectados a una red wifi y su potencia baja por debajo de lo establecido en el punto 1, nuestro móvil buscará otra red wifi con un nivel de potencia como mínimo de lo marcado en el punto 2 y se conectará a él.

Como véis, es una buena herramienta que funciona a la perfección y que nos permite estar conectados a aquella red wifi cercana que tenga más potencia, claro está, siempre que tengamos su contraseña de acceso.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

Deja un comentario