Pepephone 4g, se inicia el cambio a la cobertura de Movistar

por

Pepephone fue una de las primera OMV en iniciarse en España con unos precios realmente llamativos y que pronto se hizo un hueco entre los usuarios que buscaban tarifas más asequibles para sus móviles.

Con el tiempo, surgieron otras OMV que intentaron hacerse un hueco en el mercado low cost de las tarifas móviles, incluso las grandes compañías como Movistar u Orange, viendo el auge entre los usuarios por estas OMV decidieron entrar de lleno en la lucha y sacaron sus propias filiales low cost como Tuenti Móvil o Amena.

Ya hemos comentado en este blog en más de una ocasión distintos aspectos de las OMV, analizados sus tarifas e incluso hemos hablado de nuestra experiencia como clientes que para nuestras necesidades, casi siempre ha sido satisfactoria.

¿Que es una OMV o Compañía Virtual de telefonía?

Son Compañías Telefónicas que alquilan la cobertura a grandes compañías y que ofrecen tarifas muy reducidas y casi siempre sin obligarnos a firmar una permanencia con ellas. Esto es posible porque la OMV tan solo nos ofrece el servicio de llamadas y datos con unas determinadas tarifas, sin ofrecernos móviles a cambio o, en algunos casos, sin Servicio de Atención al Cliente directo. Por tanto, para poder disfrutar de ellas, tan solo necesitaremos disponer de un móvil libre.

Pepephone 4g y su cobertura:

Con el lanzamiento de la cobertura 4g, Pepephone se quedó un paso atrás ya que su acuerdo con Vodafone, por la que utilizaba su cobertura, no incluía la posibilidad de acceso a la red 4g. Pepephone intentó poner remedio a esto firmando un acuerdo con Yoigo para pasarse a su cobertura y poder ofrecer Pepephone 4g a sus clientes, pero los problemas de Yoigo con su red 4g, unido a la poca cobertura a nivel nacional, hicieron que el acuerdo Pepephone – Yoigo se rompiera.

Fue cuando entró en liza Movistar, que llegó a un acuerdo con Pepephone para que la compañía de los lunares migrara su cobertura a la de Movistar para así tener la posibilidad de ofrecer cobertura Pepephone 4g a sus clientes.

Pepephone inicia la migración a la red 4g de Movistar:

Desde Diciembre, Pepephone 4g lleva probando con una serie de clientes la nueva red 4g de Movistar, una vez que el periodo de pruebas a finalizado, Pepephone 4g iniciará la migración a la red 4g de Movistar, proceso que comenzará mañana y que se hará de forma escalonada y por antigüedad, proceso que según anuncia la compañía, durará hasta el mes de Junio.

Seguramente, si eres cliente de Pepephone, ya habrás recibido un e-mail con toda la información sobre la migración a la red 4g de Movistar y con los pasos que realizará la compañía para que dispongas de Pepephone 4g en tu móvil, si no es así, te los resumimos brevemente.

El proceso de migración a la red 4g de Movistar requiere de la sustitución de la tarjeta SIM por una nueva, por lo que Pepephone mantendrá la cobertura de Vodafone hasta el mes de Junio, mes que planea haber concluido con la migración.

Durante estos meses, Pepephone se podrán en contacto contigo para informarte cuando enviarán tu nueva SIM, envío por correo ordinario para que no tengas que estar presente en el momento de la recepción en el caso que no puedas.

pepephone 4g

Solo cambia la cobertura que pasa de la red Vodafone a la red Movistar 4g. Tus tarifas y promociones se mantienen.

Una vez que recibas la nueva SIM, deberás confirmar la recepción de la misma desde tu panel de control de Pepephone. Esta opción solo se habilitará en el momento en el que la compañía te haya informado de que la SIM ha sido enviada.

Cuando completes la confirmación de que ya tienes en tu poder la nueva SIM de Pepehone 4g, el proceso de migración a la red 4g de Movistar comenzará y de nuevo recibirás un e-mail indicándote el día en el que la migración se haya realizado con éxito. Si ese día, por cualquier motivo, no puedes realizar el cambio de SIM en tu móvil, Pepephone 4g te ofrece la posibilidad de cambiar el día de activación de tu nueva linea.

Como hemos dicho, esta migración y envíos de SIM se hace de forma escalonada según la antigüedad del cliente, aunque Pepephone da la posibilidad a sus clientes de solicitar un adelanto en la migración, que se hará posible si las solicitudes lo permiten.

También, todos aquellos nuevos clientes que se den de alta durante estos días recibirán ya la nueva SIM de Pepephone 4g y podrán utilizar desde el principio la nueva cobertura 4g de Pepephone.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

1 comentario en “Pepephone 4g, se inicia el cambio a la cobertura de Movistar”

Deja un comentario