Al final, la nueva cobertura de Pepephone no es para mí

por

Ya os he ido explicado, paso a paso, lo que ha supuesto el cambio de cobertura de Pepephone y como esta ha pasado de utilizar cobertura de Vodafone a utilizar la cobertura de Movistar.

El principal motivo de dicho cambio, como os he explicado, era el permitir a Pepephone poder ofrecer a sus clientes velocidades 4g además de poder ajustar sus tarifas para que estas sean más competitivas y atractivas de cara a futuros clientes.

El proceso de cambio de cobertura de Pepephone se inició a principios de año y no ha estado exenta de polémicas al tener que ser suspendida durante un tiempo debido a las constantes quejas de muchos de sus clientes que advirtieron que no disfrutaban de las mismas velocidades 4g que los clientes de Movistar cuando, en teoría, todos utilizaban la misma red.

Pepephone se puso manos a la obra paralizando las migraciones y detectando el problema. Una vez solucionado y como viene siendo habitual en la compañía, esta indemnizó a todos sus clientes.

Mis problemas con la nueva cobertura de Pepephone:

Ya experimenté bastantes problemas con la cobertura Movistar cuando fui cliente de Yoigo y de .Tuenti, generalmente en mi trabajo, donde la cobertura bajaba bastante llegando incluso a desaparecer en muchas ocasiones.

Esperaba que con el lanzamiento y llegada del 4g a mi localidad, la cobertura Movistar en mi pueblo hubiera mejorado algo, sobre todo en las zonas más conflictivas, pero por lo experimentado en estos últimos meses, la cosa sigue igual.

Desde el primer día he experimentado problemas de cobertura con la nueva SIM de Pepephone, principalmente perdida de cobertura, tanto de datos como de voz, durante unos segundos, algo realmente molesto cuando te llaman.

Además, el sistema de Fast Dormancy, por el cual el móvil permanece con cobertura 3g mientras no se utilicen los datos, cambiando a H+/LTE cuando sea necesario utilizar los datos no terminaba de convencerme. Este sistema pretende ahorrar batería en los móviles, pero en mi caso, el cambio se demoraba bastante, sobretodo en interiores, donde aun mostrando el móvil una hermosa H+, la cobertura era nula o lenta.

pepephone

Otro de mis problemas es la cobertura Movistar 4g en mi localidad, tan solo disponibles en ciertos puntos, con lo que no he podido disfrutar a tope de las velocidades rápidas.

Me he puesto en contacto con Pepephone comentando el problema de los micro cortes y recibiendo como respuesta que mi zona es una zona de cobertura irregular.

Con todo el dolor de mi corazón, pues he estado muy a gusto en Pepephone todos estos años, me veo obligado a cambiar de compañía buscando una cobertura más estable que rápida y que no tenga que perder cerca de 2 minutos en poder disfrutar de datos cada vez que el móvil sale de reposo.

Te agradezco una valoración de este artículo


Artículos Relacionados

1 comentario en “Al final, la nueva cobertura de Pepephone no es para mí”

  1. nunca debimos de haber dejado vodafone. Siempre fue bien vodafone, movistar da peor calidad, a mi me pasa lo mismo que a ti, al final casi siempre uso la G, el internet lento que es el único que con movistar siempre funciona bien …

    Es una pena.. Pero me acabare yendo de pepephone

Deja un comentario