Bluetooth multipunto: ¿cómo funciona?

El bluetooth multipunto es una novedosa especificación que actualmente poseen algunos auriculares.

Anuncio

Si bien es cierto que aunque nos hemos acostumbrado al uso de dispositivos tecnológicos sin cables, también tenemos que reconocer que no es fácil adaptar los auriculares o cascos a un dispositivo más nuevo.

Esto se debe a que disminuye la velocidad, el manejo es más complejo y nada intuitivo. Por esta razón ha surgido el bluetooth multipunto en el mercado.

En esta publicación aprenderemos un poco tanto de las características, así como de las especificaciones que brinda esta tecnología Bluetooth.

Anuncio

De esta manera podremos conocer lo suficiente al respecto como para seleccionar los dispositivos adecuados al momento de comprarlos en LaWebdeAuriculares.com.

¿Qué es el bluetooth multipunto?

Anuncio

El bluetooth multipunto es una funcionalidad con la que cuentan algunos dispositivos que usan tecnología bluetooth para conectarse a diferentes fuentes de audio, tales como teléfonos móviles, tablets, y ordenadores.

Por ejemplo, puedes utilizar unos auriculares inalámbricos mientras permaneces en una videollamada en un ordenador.

No obstante, al finalizar la llamada, puedes dejar el ordenador y comenzar a escuchar música desde tu móvil, sin tener que ejecutar algún proceso de adaptación por bluetooth, ya que la música se reproduce de forma automática mediante tus auriculares. A eso es a lo que se le conoce como audio multipunto.

Primer plano de la cara de una mujer con unos auriculares bluetooth multipunto

A pesar de que el multipunto no es una función estándar en los dispositivos de audio que emplean bluetooth, se ha tornado relevante, debido a que disminuye o elimina los complejos procesos para adaptarse a diferentes dispositivos. De hecho, puedes recibir llamadas mientras escuchas música en tu ordenador.

Por otro lado, el bluetooth multipunto es capaz de detener el flujo de audio. Es decir, en caso de que recibas una llamada cuando estás oyendo música en tu ordenador, por ejemplo, la música se detiene y en los auriculares se comenzará a escuchar la llamada hecha al móvil.

Ahora, ya sea que ignores o culmines la llamada, en ese momento los auriculares se acoplaron de nuevo a tu ordenador para oír música.

Con este ejemplo se aprecia la manera en que muchas personas suelen usar el bluetooth multipunto, aunque realmente se creó con la finalidad de apoyar a aquellas personas que frecuentemente realizan llamadas. 

El multipunto soluciona uno de los principales problema de bluetooth

Anuncio

El proceso de acoplamiento de bluetooth es realmente monótono y aburrido. El mismo suele ser muy lento, lo que convierte el cambio entre dispositivos de audio en todo un desafío.

Anuncio

Por esta razón, algunas personas mantienen sus auriculares conectados a su móvil u ordenador, para evitar el proceso de acoplamiento.

Buscando una solución a esto fue que en el año 2010 se incorporó el multipunto a partir del Bluetooth 4.0.

¿Cómo funciona el bluetooth multipunto?

Anuncio

Los dispositivos que incluyen bluetooth conforman algo así como una red muy pequeña. Esta red consiste en dos dispositivos, como por ejemplo, un par de auriculares y una sola fuente de audio, como puede ser tu móvil.

Los auriculares harán las veces de alguien que controla el audio, pausando y reactivando la música. Ahora, cuando un par de auriculares posee la especificación multipunto, en vez de contar con solo un seguidor, se agrega uno adicional.

A pesar de esto, los auriculares se mantienen como líderes, por lo tanto, el uso del multipunto es relativo, todo dependerá de las necesidades. 

Clasificación de bluetooth multipunto

Anuncio

El bluetooth multipunto se categorizan de la siguiente forma: los que incluyen conectividad simple, multipunto avanzado, triple conectividad y conectividad propia.

No obstante, los fabricantes también ofrecen soluciones que replican las funciones del Bluetooth multipunto.

Bluetooth multipunto simple

Esta es la manera más simple y frecuente de bluetooth multipunto, en pocas palabras la que ya se explicó. Desafortunadamente, esta solución trae consigo un problema y es que interrumpe una llamada cuando entra una segunda desde otra fuente.

Bluetooth multipunto avanzado

Esta solución está pensada para quienes usan los auriculares de empresa. De hecho, es similar al simple, solo que las llamadas interrumpidas se colocan de forma automática en espera.

Triple conectividad

Con esto la conexión es muy simple, ya que los auriculares, audífonos o cualquier tipo de conectividad multipunto son capaces de acoplarse con tres dispositivos al mismo tiempo.

Conectividad propia

Productos como los Samsung Galaxy Buds Pro y los EarPods de Apple brindan una función “multipunto” para ordenadores portátiles, móviles y otros dispositivos propios de las marcas.

Hay que tener claro que en este caso no estamos haciendo referencia al multipunto en sí, son exclusivamente soluciones de estas compañías para aminorar gastos en licencias.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios