Cómo Recuperar Datos Disco Duro

En esta guía te explicamos los principales motivos por los que puedes perder tus archivos almacenados y cómo puedes recuperar datos borrados de discos duros fácilmente.

Los datos digitales son cada vez más importantes en nuestra vida, por este motivo, almacenar correctamente esos archivos, documentos, imágenes o vídeos es fundamental para evitar su perdida.

Cada vez son más la personas que se lamentan por la pérdida accidental de cualquier tipo de datos en ordenadores, disco duros, memorias extraíbles o discos duros y buscan una solución para recuperar datos de disco duro.

Existen varios métodos muy válidos para conseguir el objetivo de recuperar los archivos borrados por accidente, desde utilizar la consola de comandos de Windows al uso de programas recuperar datos de disco duro.

En esta guía te explicamos como puedes recuperar archivos borrados de cualquier tipo de soporte de almacenamiento de una forma fácil y sencilla.

Evitar la Perdida de Datos Accidental

Todos tus archivos como pueden ser las fotos, vídeos o documento no es más que información digital grabada en un soporte de almacenamiento como un disco duro o una memoria.

Si no cuidas ese soporte y haces un mal uso de él, tus datos pueden desaparecer o aparecer como corruptos y si acceso a su contenido.

Para evitar que el borrado accidental de datos en un disco duro es muy recomendable que hagas un buen uso de la unidad, como por ejemplo mantenerla bien anclada al chasis del ordenador.

Este chasis debe tener también una buena ventilación para evitar el sobrecalentamiento y tener asegurada el suministro de corriente, ya que un corte en pleno funcionamiento puede arruinar la unidad.

Si utilizas unidades externas como memorias extraíbles, desconecta la unidad de forma correcta utilizando las opciones de desconexión segura disponibles en el sistema operativo.

Si sigues estos simples consejos, te evitarás tener que recuperar archivos de disco duro dañado o corrupto al que no se puede acceder desde el sistema operativo.

Recuperar Datos Disco Duro

Si necesitas recuperar datos borrados disco duro de una forma fácil y sin muchas complicaciones, el mejor método es hacer uso de algún tipo de software especializado.

Un buen programa recuperar datos disco duro es TenorShare 4DDiG que te permite realizar el proceso de una forma rápida y sencilla, prácticamente de forma automática.

Este programa acepta multitud de archivos: Work (DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX/, HTML/HTM, TXT, etc.), imagen (JPG/JPEG, PNG, RAW, SWF, SVG, MRW, CR2…), vídeo (AVI, MP4, M4V, 3G2, WMV, MKV, ASF, SWF…) o Audio (MP3, AIF/AIFF/, WAV, FLAC, OGG…).

Además, existe versión para ordenadores con sistema operativo Windows, móviles con sistema operativo Android, smartphones iOS y equipos con ecosistema MAC.

Por ejemplo, si te encuentras con la necesidad de recuperar datos disco duro formateado o recuperar datos borrados de un disco duro, sigue estos pasos:

1️⃣ Descargar TenorShare 4 DDiG para Windows o Mac y procede a su instalación siguiendo los pasos detallados por el asistente.

2️⃣ Al abrir el programa se mostrarán las unidades de almacenamiento disponibles en tu equipo y los dispositivos móviles o memorias externas conectadas por USB.

Recuperar Datos con Tenorshare 4DDiG

Además en la parte de la izquierda tienes acceso a las operaciones más habituales que puedes llevar a cabo en la unidad afectada.

3️⃣ Para recuperar datos de disco duro selecciona la unidad deseada para que el programa realice un escaneado a fondo.

Seleccionar el tipo de archivos para recuperar

Puedes buscar por un determinado tipo de archivo (Fotos, Vídeos, Documentos, Audios u Otros) o bien puedes realizar un escaneado completo de la unidad para intentar recuperar todos los archivos.

4️⃣ El programa comenzará a buscar en la unidad o dispositivo seleccionado el tipo de archivos indicado.

Escaneado de la unidad para recuperar datos

Puedes acceder a una vista previa de los archivos eliminador que el programa ha detectado y puede recuperar, seleccionado la carpeta desde el menú de árbol que verás en la parte izquierda.

5️⃣ Una vez que el programa haya finalizado de escanear la unidad seleccionada, podrás recuperar tus archivos borrados del disco duro.

Recuperar fotos de disco duro formateado

Selecciona aquellos archivos que desees recuperar y haz clic en el botón de Recuperar para que el programa rescate esos archivos borrados.

TenorShare 4DDiG permite una prueba gratis en Android e IOS, mientras que es gratis en Windows y MAC, aunque necesitas una licencia para recuperar los archivos borrados que ha recuperado.

Recuperar Datos de Disco Duro Externo Gratis mediante CMD

Otro de los métodos a los que puedes recurrir para recuperar archivos de disco duro dañado es utilizando la herramienta FDisk disponible en ordenadores con sistema operativo Windows.

Esta herramienta sirve para intentar reparar el acceso a discos duros dañados y poder recuperar así los archivos guardados en él.

Para hacer uso de esta herramienta necesitas abrir una consola de comandos en Windows y ejecutar un fdisk de reparación en la unidad afectada a través de distintos comandos específicos.

Conclusión

Como has podido ver, es posible recuperar datos de discos duros siempre que sepas utilizar las herramientas adecuadas para ello y no hayas continuado utilizando la unidad para que la información no se sobre escriba.

Existen programas que hacen todo el trabajo de forma rápida y casi automática, siendo el método más sencillo que existe, o bien puede hacer uso de Fdisk y la consola de comandos de Windows.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo Aumentar la Vida de tu Disco Duro?

1. Almacena el disco duro externo en un lugar libre de polvo y altas temperaturas. Evita que le de la luz solar de forma directa.
2. Mantén el disco duro en posición horizontal, evitando que se incline hacia los lados o hacia arriba.
3. Evita el contacto de la unidad con imanes de cualquier tipo.

¿Cuánto Tarda Tenorshare 4DDiG en escanear para recuperar datos de disco duro?

Depende del tamaño de la unidad o partición. Escanear tu unidad C y recuperar archivos eliminados generalmente tarda de 2 a 5 minutos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios