Configurar una Cámara de Seguridad Blink en Casa

Te vamos a enseñar lo simple y sencillo que resulta configurar una cámara Blink Mini o una cámara Blink Indoor de Amazon en tu propia casa en tan solo unos minutos.

Este tipo de cámaras de seguridad son de las más vendidas en Amazon ya que su instalación y configuración es extremadamente sencilla y no necesitas contratar a técnico para hacerlo.

En tan solo unos minutos, podrás configurar esta cámara de seguridad, para controlar el interior de tu hogar o para asegurar el exterior de tu casa.

Además, este tipo de cámaras se caracteriza por incluir una serie de funciones muy útiles como la detección de movimiento, la visión nocturna o la posibilidad de transmitir audio allí donde esté instalada.

Si estás interesado en instalar una cámara de este tipo, aquí encontrarás la mejor guía donde te explico como configurar la cámara Blink de Amazon en tu casa sin ningún tipo de problemas.

Configurar Cámara Blink mini de amazon

Instalar y configurar este tipo de cámaras de seguridad no puede ser más fácil, ya que prácticamente es conectar y configurar, aunque si es cierto que hay que dar unos pasos previos que están perfectamente explicados en la app de control.

La cámara Blink Mini está pensada como cámara de seguridad para interiores, no estando recomendado su uso en interiores, ya que puede dañarse seriamente.

Contenido de la caja

La cámara permite no solo la vigilancia a través de vídeo, incorpora detección de movimiento, con posibilidad de ajustar la zona donde se activará la detección, comunicación mediante voz, y escuchar lo que ocurren en la habitación donde esté instalada.

Para instalar la cámara Blink de Seguridad lo primero que tienes que hacer es descargar la su app oficial y crear una cuenta de usuario, una vez completado este paso, añadir la cámara es muy fácil.

Tan solo tienes que seguir las indicaciones de la app para añadir tu cámara:

Instalación de la Cámara Blink de Seguridad
  1. Selecciona de la lista el tipo de dispositivo que vas a instalar en tu casa. En este caso, selecciona la Mini Cámara.
  2. Acepta para escanear con la cámara del móvil el código QR que se encuentra detrás de la Mini Cámara Blink.
  3. Elige un sistema nuevo para tu Mini Cámara, es decir, crea un nuevo lugar donde estará instalada. En mi caso, he creado el sistema ‘Entrada’ que es donde va a estar instalada la mini cámara.
Conectar la cámara de seguridad Blink

Una vez que has creado tu espacio donde estará colocada la cámara de seguridad, es el momento de configurar la cámara Blink para que se conecte a tu red WiFi.

  1. Al conectar la cámara por primera vez a la corriente eléctrica, los leds rojo y azul comenzarán a parpadear.
  2. En la app aparecerá un aviso para que te conectes a una WiFi temporal creada por la cámara Blink para que la configures.
  3. Una vez conectada a la WiFi de la cámara, deberás seleccionar tu red WiFi doméstica e introducir su contraseña para que la cámara se conecte a ella, actualice su firmware y quede finalmente conectada.

Ya tienes tu cámara conectada y totalmente operativa, pudiendo visualizar sus imágenes y escuchar los sonidos a través de la app.

Puedes configurar algunos aspectos del funcionamiento de la cámara desde los ajustes de la app:

Configuración Cámara Blink
  • Si pulsas en el símbolo de ajustes, primero de la derecha sobre la imagen de la cámara, podrás configurar el comportamiento de la cámara de seguridad Blink.
  • Cambiar el nombre asignado a la cámara, configurar las opciones de la detección de movimiento, como la sensibilidad o el área a ignorar.
  • También puedes ajustar la calidad de las fotografías y vídeos capturados o la calidad del audio.
  • Por último puedes ajustar tus preferencias de privacidad.
  • Por otro lado, cuando pulsas el botón de ‘Armado’ activas la detección de movimiento recibiendo un aviso cada vez que se detecte algo moviéndose, pudiendo ver el clip capturado.

Así de simple es la instalación y configuración de la cámara de seguridad Blink de Amazon en cualquier lugar, pero tienes que tener una cosa en cuenta.

La cámara solo grabará vídeos en directo o clips de movimientos si tienes una suscripción a Blink Cloud o dispones de un modulo del almacenamiento local Sync Module 2.

Conectar y Configurar el Sync Module 2 de Blink

El Blink Sync Module 2 es necesario si no quieres contratar un plan en la nube para guardar vídeos o realizar grabaciones en directo. Además es necesario para instalar y configurar las cámaras Blink Inalámbricas para interiores y exteriores.

Este modulo permite sincronizar y añadir hasta 10 cámaras y dispone de una conexión USB donde puedes conectar un pendrive o un disco duro externo UBS para utilizar como almacenamiento externo.

El proceso para instalar el Blink Sync Module 2 es similar al proceso para añadir cualquier modelo de cámara a tu sistema, tan solo tienes que abrir la app y pulsar en añadir nuevo dispositivo para seleccionar el módulo de la lista disponible.

Después, tan solo tienes que escanear el código QR impreso en el módulo, conectar con la WiFi temporal que este crea y seleccionar tu red WiFi para introducir su contraseña y conectar a ella el módulo.

Una vez conectado a tu red WiFi, el firmware del Blink Sync Module 2 se actualizará y estará disponible para ser usado en tu sistema de seguridad del hogar.

Lo mejor del sistema de cámaras de seguridad Blink de Amazon es que todo el proceso de configuración es muy sencillo, no necesitando tener conocimientos avanzados, ni realizar configuraciones especificas en tu red doméstica WiFi como si sucede con las cámaras de seguridad WiFi tradicionales.

Vincular una Cámara Blink con Alexa

Uno de los fuertes de las cámaras de seguridad Blink es su compatibilidad con Alexa para crear rutinas, activar las alertas por voz o utilizar el control por voz de dispositivos conectados.

Los dispositivos Blink no son compatibles con Ok Google Home ni con Smart Life, por lo que solo pueden ser vinculados con Alexa siguiendo esto sencillos pasos:

Pasos para vincular Blink con Alexa
  1. Abre la app de Blink y entra en la Configuración para ver las opciones de Cuenta y Privacidad.
  2. Dentro de Cuentas Vinculadas, pulsa sobre la opción de Vincular con Alexa y utiliza el botón de Abre la app de Alexa para continuar.
  3. Pulsa sobre el botón de Permitir su Uso en la skill de Blink SmartHome de la app Alexa.
  4. Identifícate con tus datos de acceso de Blink e introduce el código de números que recibirás por SMS.
  5. Por último, la app de Alexa buscará dispositivos compatibles conectados a tu misma red doméstica para que los añadas y puedas gestionar por voz.

Solo te queda añadir los dispositivos Blink a la app de Alexa para crear rutinas, utilizar los comandos de voz o utilizar el control por voz.

Crear una Alarma de Seguridad en Alexa

Ahora que ya tienes vinculada tu cuenta de Blink con Alexa y añadidas tus cámaras de seguridad, puedes crear una alarma de detección de movimiento para que suene en tus altavoces con Alexa.

Simplemente lo que hay que hacer es crear una rutina para que cuando la cámara de seguridad detecte movimiento, el altavoz Alexa active el skill Alarma que está disponible para Alexa.

Para conseguirlo, lo primero es activar la Skill de Alarma en Alexa siguiendo estos pasos:

Activar skill Alarma en Alexa
  1. Abre la app de Alexa en tu móvil y entra en las skills y juegos.
  2. Busca la skill Alarma utilizando el cuadro de búsquedas disponible en la app.
  3. Pulsa en Iniciar la Skill y selecciona el dispositivo Alexa donde se activará.

Una vez que has iniciado la skill Alarma en Alexa, tan solo queda crear una rutina para que se active cuando la cámara de seguridad detecte movimiento. Sigue estos sencillos pasos:

Crear rutina alarma en Alexa
  1. Dentro de la app de Alexa, pulsa sobre el menú Más y entra en las Rutinas para pulsar sobre la opción de añadir una nueva que verás en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Pon un nombre a la nueva rutina.
  3. Cuando: Pulsa en la opción para seleccionar Hogar Digital y selecciona la cámara que hayas añadido a tu cuenta.
  4. Selecciona la opción de Detectado para que la rutina se active cuando la cámara detecte movimiento.
  5. Añadir Acción: Voy a añadir varias acciones para que la rutina de Alarma en Alexa sea más completa. Selecciono Configuración de Dispositivos y establezco el volumen del altavoz al máximo.
    Dentro de Hogar Digital selecciono el enchufe inteligente que tengo puesto en la luz y selecciono que se active para encender la luz.
    También añado una función para que el altavoz diga el texto escrito por mi: «Intruso detectado, activando Alarma».
    Y por último, añado la función de activar la skill Alarma para que suene por el altavoz.
  6. Escuchar a Alexa desde: Por último, selecciona el dispositivo Alexa en el que sonará la alarma cuando la cámara Blink detecte movimiento.

De esta forma, cuando tu cámara de seguridad Blink detecte movimiento, se encenderá la luz de la habitación, se oirá el texto que he escrito y sonará una alarma en el dispositivo Alexa que he seleccionado.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios