Hotspot wifi, Crea un punto de acceso wifi en tu Pc con Connectify

Ya os hablaba en esta entrada de la posibilidad de crear un punto de acceso wifi o hotspot wifi utilizando la tarjeta inalámbrica de nuestro pc o portátil, para así, poder conectar más dispositivos a dicha red en situaciones en las que no podríamos hacerlo de otro modo.

La forma que os contaba de realizarlo es utilizando nuestra tarjeta inalámbrica de nuestro portátil para, mediante una serie de comandos, crear un adaptador inalámbrico virtual que nos sirviera como hotspot wifi o punto de acceso para compartir nuestra conexión a internet..

Muchos os habéis interesado en el tema, solo basta leer la cantidad de mensajes que recoge la entrada. También muchos habéis tenidos algunos problemas a la hora de utilizar el adaptador virtual de Windows para crear un punto de acceso wifi o hotspot wifi. Lo que si es cierto es que, a la hora de crear un punto de acceso wifi o hotspot wifi para compartir nuestra conexión, la creación de un adaptador virtual mediante comandos MSDOS es la forma más fácil y bata que existe.

Si lo que quieres es algo más sencillo, ya que no entiendes bien los pasos a seguir, o bien por que tu tarjeta inalámbrica no es compatible con la opción de compartir la red, tenemos algunos programas que nos ayudarán en lo que buscamos.

Uno de estos programas es Connectify, programa con el que podremos convertir nuestro pc o portátil en un hotspot wifi o punto de acceso wifi al que conectar nuestros dispositivos y así compartir la conexión.

Connectify se presenta en dos modalidades, una Lite o limitada, que es totalmente gratuita, y otra Full o completa que es de pago y que incorpora más opciones que la gratuita. Pero para lo que la queremos, con la opción Lite nos sobra.

Crear un hotspot wifi o punto de acceso wifi en nuestro Pc con Connectify:

Lo primeros que tenemos que hacer es descargar el programa desde su página, y una vez descargado, instalar siguiendo las instrucciones que se nos muestra en pantalla.

hotspot wifi

Nada más iniciar el programa, veremos esta pantalla, donde podremos configurar algunos aspectos de el. Al tratarse de la versión lite, o simplificada, solo podremos configurar algunas cosas como:

1.- Hostpot Name: El nombre de la red, donde tiene que llevar el prefijo Connectify (se puede borrar en la versión Pro).

2.- Password: La clave de acceso a la red.

3.- Internet to Share: Que red de las que tenemos a nuestro alcance será compartida. Como es lógico, seleccionaremos nuestra red doméstica.

hotspot wifi

4.- En la Configuración avanzada seleccionaremos como compartirla, lo normal es wifi, y que tipo de encriptación usar.

Pulsamos en Star Hostpot y listo, tendremos creado un hotspot wifi o punto de acceso wifi en nuestro pc para compartir con otros dispositivos nuestra red.

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
62 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios