En esta guía te explicamos cual es el mejor método para convertir archivos de audio WAV a Mp3 online y totalmente gratis.
A veces tenemos archivos en un formato que no es apto para nuestro teléfono, aplicaciones o programas informáticos.
O quizás, solo queremos cambiarlo a otro que sea más popular. Como, cuando se opta por convertir audio a MP3, por ejemplo.
Si bien WAV es compatible con todos programas de reproducción de audio, muchos prefieren pasarlo al formato MP3. Si ese es tu caso, hacerlo es posible gracias a lo que el internet tiene para ofrecerte.
Pues si sabes buscar bien, encontrarás una gran cantidad de herramientas que funcionan como conversor. Lo mejor de todo, sin tener que pagar nada.
Y en el presente post te enseñaremos lo que necesitas saber.
ÍNDICE
¿Qué es el WAV y qué lo diferencia del MP3?
La definición de WAV es simple.
Es uno de los formatos universales más conocidos para almacenar audio digital. Sus siglas significan Waveform Audio Format y fue desarrollado por IBM y Microsoft.
Además, son capaces de contener sonidos como grabaciones de voz, efectos y música.
Sin embargo, así como es común convertir MP4 a MP3, los WAV suelen ser transformados al formato MP3.
Pero, ¿cuál es la razón de ello?
Puede que la respuesta tenga que ver con la diferencia entre los WAV y los MP3. En palabras simples, la principal discrepancia entre ambos formatos es la compresión.
Verás, los WAV son más pesados porque no comprimen los archivos, no hay pérdidas. Por ende, tienen una calidad más alta, pero a la vez, son menos usados.
Dado que, enviarlos o descargarlos requieren tiempo y un espacio más grande, es por ello que no es un formato tan popular y utilizado.
Ahora bien, si por una u otra razón decides convertir tus WAV a MP3, en este artículo te enseñamos el procedimiento para realizar la conversión sin problemas.
Pasos para convertir WAV a MP3
Como te hemos mencionado en un principio, en internet puedes hallar convertidor MP3 sin costo alguno.
Por lo general, el proceso online es el siguiente:
1. Carga tu archivo WAV
Tienes dos opciones para subir el archivo WAV que desees convertir a MP3.
Primero, haciendo clic sobre el botón de “seleccionar o elegir archivo” desde el dispositivo que utilizas.
Segundo, buscando el archivo en tu equipo para arrastrarlo y soltarlo en la página.
2. Escoger la calidad e iniciar la conversión
Cuando ya hayas subido tu archivo WAV podrás elegir el formato que desees (MP3).
Al mismo tiempo, tienes la oportunidad elegir la calidad de conversión, desde la calidad más baja hasta la calidad más alta.
Una vez seleccionada la calidad, continúa pulsando el botón “convertir”.
3. Comienza la descarga de tu MP3
Por último, una vez completado el proceso de conversión, aparecerá un nuevo botón para que puedas descargar a tu dispositivo el archivo mp3 generado.
Con estos tres pasos tan fáciles y super rápidos puedes convertir WAV a MP3.
Convierte tus WAV a MP3 sin usar programas
¿Quieres convertir un archivo WAV en MP3 sin tener que instalar ningún software?, escoge online-audioconvert.com.
Un sitio web donde podrás convertir cualquier tipo de archivos a MP3 sin necesidad de instalar nada en tu equipo. Además, gratis y sin registro previo para poder utilizarlo.
Otra de las razones por las que recomiendo utilizar esta web es por la seguridad que ofrece al subir y descargar tus archivos convertidos.
El sistema empleado borrará de inmediato todos tus archivos subidos y convertidos una vez que los hayas descargado.
Y, por si fuera poco, no tendrás límite en convertir archivos WAV a MP3. Con online-audioconvert.com. podrás convertir todos los archivos que quieras al día.
Conclusión
El formato WAV es uno de los que más se emplea para conservar los archivos de audio sin comprimir.
No obstante, se necesita tener suficiente espacio en tu dispositivo para guardar este tipo de archivos, ya que el tamaño suele ser bastante elevado.
Por este motivo, lo más conveniente es pasarlos a un formato más ligero que te permita disponer de una cantidad mayor de almacenado.
Convertir WAV a MP3 es una buena alternativa. Tan solo debes aprovechar herramientas en línea que te ofrezcan seguridad.
Como, por ejemplo, online-audioconvert.com. Una página que se encarga de convertir tus archivos WAV a MP3 sin ninguna complicación, gratis y sin instalaciones adicionales.