Las DNS de Cloudflare Afirman Ser las Más Rápidas

por

Las DNS de Cloudflare son las más rápidas que las de Google o OpenDNS, o eso es al menos lo que afirman desde la propia compañía.

Cloudflare ha lanzado su propio servicio público de DNS, tanto para conexiones IPv4 (1.1.1.1 y 1.0.0.1) como para conexiones IPv6 (2606: 4700: 4700 :: 1111 y 2606: 4700: 4700 :: 1001) y desde la propia compañía aseguran que las nuevas DNS de Cloudflare son más rápidas que otras conocidos servicios de DNS como puedan ser los de Google u OpenDNS.

¿Que son unas DNS?

Te recordamos que DNS significa, traducido del Inglés, Sistema de Nombre de Dominio, y su principal función es la de traducir las direcciones IP de un equipo y asociarlos a un dominio.

Es decir, las DNS asocian la ip facilitada por el proveedor o hosting de una web a su dominio de tal forma que al teclear el nombre de dominio accederemos a la web.

¿Cómo funcionan las DNS?

La mayoría de las personas utilizan las DNS facilitadas por su proveedor de internet. No es un dato que nosotros tengamos que configurar para acceder a la red, sino que ya viene predefinidas en los router facilitados por las distintas compañías o se nos asignan automáticamente al conectarnos a internet.

Con un servicio DNS podemos realizar un control parental de nuestra conexión a internet para evitar que nuestros hijos accedan a páginas web no recomendadas o todo lo contrario, podemos cambiar las DNS de nuestra conexión para acceder a páginas webs bloqueadas.

Utilizar las nuevas DNS de Cloudflare

Cloudflare es un conocido servicio de seguridad y CDN muy utilizado por webs de todos el mundo que ha decidido lanzar sus propias DNS.

Es Cloudflare la que afirma que sus DNS son las más rápidas, aunque siempre podemos comprobar que DNS son las mejores para nuestra conexión.

Para usar las nuevas DNS de Cloudflare en nuestra conexión la forma que os recomiendo es cambiar las DNS directamente en el router, así todos los dispositivos que se conecten a él las utilizarán en sus conexiones.

También podemos cambiarlas en un determinado equipo modificando la configuración del adaptador de red que utilicemos.

Cambiar las DNS en un router

DNS de Cloudflare
Cambio de DNS en router Comtrend de Jazztel

Bastará con acceder a la configuración interna del router a través de su puerta de enlace, entrar en la configuración avanzada/DNS y sustituir las DNS facilitadas por nuestro proveedor de internet por las nuevas DNS de Cloudflare.

Algunos usuarios de Movistar y Vodafone está experimentando problemas a la hora de utilizar las DNS de Cloudflare ya que estas compañías utilizan las DNS 1.1.1.1 de forma interna en algunos de sus routers.

Te agradezco una valoración de este artículo


Deja un comentario