¿Qué hay detrás del éxito de Masmovil?

La compañía telefónica Masmovil se ha convertido, por méritos propios, en la cuarta operadora telefónica de España.

El crecimiento de la compañía ha sido tan rápido que ha sorprendido a operadoras tradicionales que ahora la ven como una seria amenaza.

Pero ¿Cual ha sido el secreto de que esta joven operadora telefónica haya alcanzado el éxito?

¿Como es posible que en tan solo 4 años haya pasado de ser una operadora virtual más a querer interesarse por la compra de un grande del sector como Vodafone?

Detrás de éxito arrollador que está experimentado Masmovil se encuentra la juventud y las ganas por alcanzar el éxito por la vía rápida.

Y gran parte de la culpa, o mejor dicho, toda la culpa de esta explosión la tiene el fundador y propietario de la operadora amarilla, Meinrad Spenger.

¿Quien es Meinrad Spenger?

Podríamos decir que es un empresario, un visionario, un hombre de negocios, un idealista que tuvo la gran idea de fundar una operadora de telefonía alternativa a las grandes operadoras.

Todo podía haber quedado ahí y haber dedicado su vida a gestionar y dirigir una OMV más como las muchas que existen en nuestro país.

El artífice del éxito de Masmovil
Meinrad Spenger

Pero el Austriaco tenían en mente ir más allá y no ha parado hasta convertir a su pequeña compañía en el 4 operador telefónico de España.

¿Y como lo ha conseguido?

La respuesta es tan simple como sorprendente, endeudándose.

Meinrad Spenger no dudó en endeudarse e hipotecar sus compañías para hacerlas crecer, obteniendo el éxito necesario para comprar y absorver rivales hasta colocarse en la posición que ocupa hoy en día.

El Camino hacia el Éxito de Masmovil

La operadora amarilla nació hace poco más de una decada como una OMV más, es decir, como una Operadora Virtual sin red propia y con una tarifas basadas en precontratos y recargas.

Rápidamente se fue haciendo un lugar, cada vez más importante entre las distintas OMV gracias a una tarifas muy competitivas que dejaron en ridículo a las de la competencia.

Fue tal el éxito en los primeros años de andadura de la operadora que sus propietarios decidieron ir dando pequeños pasos que le llevarán hasta lo más alto.

Pero la cosa no iba a quedarse ahí y los planes del Austriaco pasaban por convertir a su criatura en el 4 operador telefónico de España y eso pasaba por tener red propia.

Para conseguirlo, Masmovil adquirió la red de fibra óptica de Jazztel lo que le permitió hacerse con el servicio de teléfono e internet de casi 100.000 hogares Españoles.

Además, la táctica pasaba por quitar competidores de el medio, motivo por el cual se hizo con los mandos de otras OMV que hasta entonces eran parte de la competiencia.

Pero el gran golpe de efecto fue la compra de Yoigo y el gran acuerdo con Orange que ha colocado definitivamente a Masmovil como cuarto operador del país.

El éxito de las tarifas de Masmovil

Gran parte del éxito de la operadora de cara a sus clientes y potenciales clientes lo tienen sus arriesgadas tarifas.

Másmovil rompió con lo previamente establecido y apostó por tarifas sin permanencia, baratas y ofreciendo al cliente lo que nadie ofrecia por aquellos años.

Llamadas y datos a precios de risa que rápidamente catapultaron a la compañía de Spenger a situarse como principal OMV del mercado.

Tras hacerse con el control de operadoras tradicionales, Masmovil es hoy en día uno de los principales operadores de telefonía y fibra óptica capaz de llegar a gran parte de los hogares Españoles.

Hoy en día, Masmovil dispone de una amplia variedad de tarifas tanto de telefonía móvil y datos como convergentes para el hogar.

Tanto éxito ha tenido con sus tarifas y promociones que Masmovil se ha convertido en líder en portabilidades de España.

Y eso quiere decir que muchos clientes que hasta hace unos meses estaban en alguna de las grandes operadoras tradicionales de este país, ahora están en la operadora amarilla.

Situación que refuerza aún más el poder de esta joven compañía que apuesta por no quedarse como cuarta opción del mercado y aspira a seguir creciendo.

Tan solo tienes que darte una vuelta y comprobar las ofertas de Masmovil para cualquier tipo de contrato y verás como son tan competitivas que en muchas ocasiones no encuentran rival en la competencia.

Esta situación ha hecho despertar a las grandes operadoras, que viendo la fuga de clientes a compañías como Masmovil, decidieron lanzar sus propias marcas “low cost” para frenar la fuga.

Pese a estos intentos, Masmovil sigue fuerte en el mercado, comiendo terreno y acercándose cada vez más a las grandes operadoras del sector.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Deja un comentario