Añadir información de emergencia en tu pantalla de bloqueo

Ahora puedes añadir tu información de emergencia en la pantalla de bloqueo de tu móvil. Una opción muy útil en el caso de que sufras algún accidente.

Y es que en el desgraciado caso de que sufras un accidente y los servicios de emergencia necesiten recurrir a tu móvil para intentar identificarte o ponerse en contacto con algún familiar o conocido, Android incorpora una útil función que muchos desconocemos.

Hoy en día, el móvil es un dispositivo que casi todo el mundo lleva encima y se ha convertido en una herramienta muy eficaz para poder identificarnos en caso de accidente.

Años atrás se propagó la idea de añadir AA al inicio del nombre de algún contacto para que en el caso de accidente, los servicios de emergencia supieran a con quien ponerse en contacto.

La idea ha quedado en desuso, principamente por que hoy en día casi todo el mundo lleva el acceso a su móvil protegido por patrón o contraseña de acceso, una opción más que recomendable para evitar usos fraudulentos de nuestro móvil en el caso de robo, y que impide a los servicios de emergencia acceder a la lista de contactos de tu móvil en el caso de que hayas sufrido un accidente y necesiten ponerse en con algunos de tus contactos.

Para estas situaciones que esperamos nunca sufras, Android incorpora una funcionalidad que nos permite introducir una completa información de emergencia en nuestro móvil, para que en el caso de accidente los servicios de emergencia sepan más acerca de nosotros.

También es una información útil en el caso de robo de nuestro móvil, ya que nos permite una rápida y fácil identificación del terminal en el caso de que debamos retirarlo de la comisaría de policía.

Introducir información de emergencia en un móvil

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de introducir nuestra información es que esta será accesible desde la pantalla de bloqueo, algo por otro lado lógico si lo que se pretende es que los servicios de emergencia puedan acceder a ella sin problemas.

Para introducir la información de emergencia en nuestro móvil Android, deberemos acceder a Ajustes/Usuarios y Cuentas y al final del todo pulsamos en la opción de Información de Emergencia.

Información de Emergencia
Añadir información de emergencia a Android

Allí podremos añadir una completa información sobre nosotros que puede resultar muy útil en el caso de que suframos una emergencia.

Además tenemos la posibilidad de poder añadir una serie de contactos a los que podrán llamar en caso de que se necesite contactar con alguien.

Acceder a la información de emergencia desde la pantalla de bloqueo

Bastará con desplazar la pantalla de bloqueo hacia arriba y pulsar sobre emergencia. Sobre el teclado numérico aparecerá un botón que deberemos pulsar 2 veces para que aparezca en pantalla nuestra información de emergencia.

Información de Emergencia
Acceder a la información de emergencia desde pantalla de bloqueo

Como véis, atrás quedaron inventos como las chapitas con el grupo sanguineo que muchos han llevado colgando del cuello o la opción de añadir AA a nuestros contacto que deben ser avisados en caso de emergencia.

Te agradezco una valoración de este artículo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario