Cómo instalar una impresora HP

HP es sin duda la marca más tradicional de impresoras 2D a nivel mundial. Quizá existan otras marcas que hayan innovado en algunos campos específicos de la impresión, pero nadie niega que HP sea una de las marcas preferidas al momento de comprar impresoras.

Una de las razones de esa preferencia es que son muy intuitivas y prácticas, siendo fácil, por ejemplo, conectar impresora HP a wifi, vincular a dispositivos móviles y ordenadores portátiles -sin necesidad alguna de cables-, y en general, ser una de las marcas en las que resulta más fácil encontrar los drivers para hacer uso completo de una impresora en cualquier ordenador, algo que puede ser más difícil en otras marcas y que sería una buena forma de entender la popularidad de las impresoras de Hewlett Packard.

Instalación de una impresora HP

La manera tradicional de instalar y comenzar a usar una impresora HP es conectando el cable de impresión al ordenador, tanto para realizar la primera vinculación y configuración, como para posteriormente enviar a impresión los documentos o fotografías de ese ordenador.

Pero la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para que ya no sea necesaria la configuración primaria mediante un cable -aunque sí muy recomendable-, y la mayoría de las impresoras de gama media y alta cuentan con conectividad inalámbrica, algo que en las impresoras HP se da en la gran mayoría de los modelos de nueva generación.

Mediante wifi utilizando el enrutador

La forma más cómoda y práctica de instalar una impresora en la actualidad es utilizando el puerto USB que tienen los routers modernos -o incluso, un cable ethernet-.

Impresora HP

Esto brinda la posibilidad de que todos los equipos conectados a la misma red puedan enviar archivos a impresión sin necesidad de conectarse físicamente a la impresora, algo que resulta incluso útil para enviar documentos a imprimir a una locación distinta a donde se encuentra la persona en ese determinado momento.

Conectividad inalámbrica con móviles y ordenadores portátiles

La mayoría de los aparatos modernos están pensados para la conexión inalámbrica. Al respecto, puedes ver más info aquí en un sitio web que específicamente realiza tutoriales para conectar e instalar la mayoría de esos aparatos.

En el caso particular de las impresoras HP, una de las bondades de sus mejores modelos es la posibilidad de conectarlas a móviles y ordenadores portátiles.

La mejor opción, por comodidad, es utilizar su aplicación oficial o su servicio integrado en móviles -al seguir la secuencia Compartir > Imprimir en cualquier archivo.

Sin embargo, la conexión wifi y Bluetooth suele estar disponible en estos dispositivos y su configuración no tomará más de 5 minutos, siendo especialmente cómodo en el caso de utilizar ordenadores portátiles y requerir de alguna impresión para realizar labores.

¿Por qué las impresoras HP son las más buscadas?

Si bien la mayoría de las personas y empresas están familiarizados con HP por el software -incluido muchas veces por defecto en algunos ordenadores con Windows- y que los drivers son de calidad y sus impresoras integran muchas funciones, la tecnología inalámbrica hace que la conectividad sea mucho más fácil y ni siquiera requiera de archivos de configuración.

Lo cierto es que en la actualidad, las impresoras de Hewlett Packard son las más buscadas por tener una relación calidad-precio interesante, estar pensadas para el ahorro de tinta -algunas, como las OfficeJet, tienen cartuchos que consumen 80% menos tinta por impresión-, y por sobre todas las cosas, integrar funciones que facilitan mucho las tareas diarias de las personas en su hogar o su oficina.

Como la posibilidad de enviar archivos a imprimir desde la comodidad del móvil o gracias a la conexión con el enrutador, puesto que estas tecnologías están integradas en la mayoría de las impresoras de HP, incluso en algunos modelos de su gama Deskjet, quizá una de las líneas de impresoras más baratas de entre todas las marcas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Comparte en tus Redes Sociales!

¿Quieres que te avise cuando alguien te responda?
Avisar de
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios